Huerto ecológico: cultivar nuestras hortalizas de manera ecológica

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por Valentin_, 25/8/10.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Calabacines, sin flores femeninas

    Albireo dudo que los pajaros se dediquen unicamente a cortar las plantas por la base, lo normal es que se coman las hojas y sobre todo los frutos. Puede que lo que tengas sea otro problema, como algun tipo de hongos por exceso de humedad en la parte del tallo que esta en contacto con la tierra, o que sea algun insecto el que te corta los tallos, procura observar bien las plantas y el terreno, si puedes mandar alguna foto de estos cortes te podre ayudar mejor, en cuanto a los calabacines, espera que apriete un poco mas la calor y veras como la cosa cambia, no rieges mucho estos porque son bastante sensibles al exceso de humedad.

    Un saludo.
     
  2. albireo

    albireo

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: Calabacines, sin flores femeninas

    Muchas gracias lenva.
    Los cortes son cortes secos, casi como una cuchilla, y desde que tengo la red no pasa, la red es ancha con huecos de 3x3 cm. Y es curioso, que los que han cortado siempre son los más tiernos y verdes.

     
  3. Alinais

    Alinais

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Gracias Lenva. Provaré a ver que tal!
    Creo que yo también tendré problemas con los pajaros...hay muchos, además de los conocidos CD's conoceis alguna otra manera de asustarlos?
     
  4. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Yo para los pajaros y mirad que en el huerto hay verdaderas bandadas, lo que hago es poner en las cañas que uso para tomateras, judias y demas, latas de cerveza, cocacola, etc., y los pajaricos no se me acercan a las plantas.
     
  5. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Hola lenva, tenemos unos almendros plantados unos dos años. Los compramos en maceta y tenian una altura de 1mt. aproximadamente.
    No parece que hayan crecido mucho... están en tierra de secano
    ¿Que podemos hacer? ¿hay que abonarlos ?



    [​IMG]

    Saludos

    :happy: :happy: :happy:
     
  6. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Ainkaren se les puede echar un poco de estiercol y removerlo con la tierra cavada, son arboles de secano y no necesitan riego, pero si les echas agua de vez en cuando no les vendra nada mal, creo ver una tuberia de goteo cerca del arbol, si es asi pon un codo y un ramal con una llave de paso que vaya hasta el arbol con unos goteos, asi de vez en cuando puedes darles un riego, pero sin abusar.

    Un saludo y a ver si os pasais por Almansa algun dia, te lo recuerdo.
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Hola Valentin no entro mucho por el foro por falta de tiempo pero leo de vez en cuando solo decirte que el maiz lo sembre un poco tarde pero ya esta saliendo y la soja (como me mandastes mas cantidad ) puse una poca en semillero yde momento van bien ,las que sembre directa todabia no, a ver si pongo unas fotos y me dices que te parecen

    Al final que paso con lo del agua?

    un saludo
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Otra cosa que queria preguntarte, es sobre un cerezo de dos años, el año pasado no echo nada achacamos que era el primer año, pero este tiene un monton de hojas, esta muy bonito pero ni una flor ¿no tendria que tener ya flores? para el tiempo que estamos

    un saludo
     
  9. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Deli yo tengo un par de cerezos bien grandes y todavia no han echado la flor.

    Un saludo a Manuel y demas familia, por aqui os esperamos.
     
  10. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Hola amigos, deben ser las variedades porque yo las cerezas ya son como garbanzos. En el Jerte ya paso hace alguna semana, creo.
    Deli yo creo que un par de años es un poco pronto para tener cerezas. Que hable algún experto. También saludos a Manuel
     
  11. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Cuanto nos ayudan tus respuestas y tus consejos lenva, muchas gracias, nos afianzamos en cuidar las plantas con mayor tranquilidad y mejor. Tienes una preciosidad de huerta.

    ;) :happy: :happy:
     
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Ainkaren solo trato de difundir mis conocimientos por alla donde se necesiten.

    Un saludo.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Valen...recibiste la Consuelda....? llévala a tierra lo antes posible.....y mucha suerte...., lo pasamos genial que pena que no vinieras....:beso:
     
  14. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Pues no la he recibido, se lo dire a Sebas
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Entra en el hilo de Madrid alguna vez, anda.......que no nos comemos a nadie ...también aprenderás cosas de los hortelanos de por aquí....:beso: , le dí dos macetitas una para el y otra para ti.....:beso: