Huerto ecológico: cultivar nuestras hortalizas de manera ecológica

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por Valentin_, 25/8/10.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Ok. no te preocupes.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Bueno tu entra en el hilo...que hay muy buena gente, que te aprecian un montón...ya que no podemos hacer trueque de plantones contigo...lo haremos de hilos......:meparto:
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Joder, joder y joder, el Sabado a mediodia cayo un pedrisco que me hizo polvo parte del huerto y con todo recien trasplantado, ya veremos como lo sacamos adelante, ahora toca tratar las plantas que se han salvado para prevenir posibles ataques de hongos y demas enfermedades, estoy bastante fastidiado, pero bueno, contra las inclemencias del tiempo no puedo hacer nada.

    Un saludo.
     
  4. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Si me descuido me coge la mujer todas las habas y no puedo hacerles fotos.

    1zmp3kj.jpg

    289d5hj.jpg
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Es lo que tiene el campo y la agricultura me acuerdo de aquella canción
    Pero a pesar de estas cosa el campo es gratificante
    Os pongo unas "afotos" de la Kdda. en mi refugio si os pongo los dientes largos no me arrepiento, lo pasamos estupendamente creo que por parte de todos los que asistimos
    294892
    294893
     
  6. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Hola lenva: ánimo, ¡con lo bien que lucia en las imágenes! ¿Empiezas ahora a recolectar habas?. por aquí ya finalizan ...
    Ahora que estamos, ¿que les puede pasar a estos nísperos?




    [​IMG]
     
  7. Alinais

    Alinais

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Hola!

    Tengo una dudilla sobre las tomateras. Tengo el plantel a punto ya para transplantar aunque en algunos de los recipientes me han salido un par de tomateras y ahora que estan grandecitas me da pena dejar sólo uno. Sabeis si pasa algo por plantar dos plantulas juntas??

    Gracias!!
    Anna
     
  8. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    No pasa nada, Yo a veces planto dos y se desarrollan bien. Poro eso si, debes podarlas como corresponde, ya que cuando alcanzan el metro de altura se tapan entre si y al no tener buena luz no dan buena produccion. Pero siempre conviene de a una, para que se desarrollen mejor.

    Incluso si alguna otra planta induvidual se muere, separo una de las juntas y ocupa su lugar, cuando aun son chicas se pueden transplantar sin problemas.
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Alinais se pueden separar sin dañar la raiz ahora que son pequeñas humedeciendo bien el sustrato donde las tienes
    Yo cada vez que subo tengo que tratar algun arbol con ajo para el pulgon, parece que se vaya mudando de arbol en arbol, Ahora en este tiempo es cuando más prolifera y si devilita a algun arbol enseguida le ataca la abolladura en los almendros y melocotoneros, hay que estar al tanto y observarlos o hacer tratamientos sistemicos cosa de la que no soy partidario, solo actuo cuando y donde es necesario
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Buena respuesta Eduardo.
     
  11. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Hace dias que no entro por falta de tiempo y no encontraba del hilo

    donde andais esto esta parado, yo estoy muy liada pero tengo una pregunta que hacer

    puse purin de estiercol de varias clases todo junto, de caballo de gallina y conejo hace tres semanas, lo voy moviendo pero todabia le sale espuma cuando lo puedo emprear

    un saludo
     
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Ya lo puedes usar Deli, pero si esperas un poco mejor.
     
  13. Alinais

    Alinais

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Hola de nuevo!!! Transplanté mis tomateras la semana pasada y las separé sin dañar la raíz, gracias por vuestro consejo!! Estos dias ha llovido un poco por aquí, tendria que hacer algo para que mis tomateras no cojan hongos? Que remedio me recomendais?? Gracias!
     
  14. MORA_

    MORA_ mora

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    meseta sur,mostoles,madrid,españa
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Hola lenva me puedes decir cuando le hechas la ceniza alas plantas yo se la añado en el compost y en la tierra un saludo
     
  15. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Mora la ceniza se la añado al compost(que lo hago en superficie) y luego se lo añado tambien directamente a los frutos de raiz de vez en cuando(ajos, cebollas, remolacha, zanahoria, etc.).