Huerto ecológico: cultivar nuestras hortalizas de manera ecológica

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por Valentin_, 25/8/10.

  1. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Saludos.
    He usado purin de ortigas, y la proxima temporada usare la cola de caballo, que sale bastante por la huerta.Pero el azufre es efectivo, y se va con un simple lavado, o con la lluvia. No veo la razon para sustituirlo, como mucho la cola de caballo lo puede complementar.En cuanto al purin de ortiga, salvo como "vacuna" o como abono liquido, no lo veo muy efectivo como insecticida.
    Por cierto, el azufre tambien es acaricida, por lo menos en ciertas fases. no quiero ser pesado, pero a mi( sin pasarte) me parece un tratamiento "comodin", que uso, sin esperar milagros.
    Saludos.
     
  2. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Me alegro de que tengas de nuevo un post, al rojo vivo como era se esperar en ti claro!, por cierto, anda que ya te vale no?... te pregunta Dominique algo para los dichosos caracoles y le mandas por cerveza jajaja, Lenva tio... que eso ya se lo saben como bien dice Dominique hasta los limacos...
    Pues eso, que yo tambien sigo el hilo, ya nos vemos un dia de estos.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    hola

    ell otro dia en un garden, vi un producto eco, sin tiempo de seguridad para caracoles y babosas, tengo q pasar a comprarlo , era a base de hierro estraido oalgo asi , cuando lo compre ya os dire, es q mis limacos son unos viciosos y creo q al final me va a denunciar alguna protectora de animales por alcoholizar a los bichos estos


    saludos
     
  4. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Buenas:

    LENVA, me alegro un montón de leerte de nuevo funcionando, veo que el hilo sigue la misma dinamica más ó menos de siempre.

    Por aqui nos leeremos.

    Saludos.
     
  5. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Eso nic, ya comentas algo, yo quiero pillar Ferramol eso si, caro no es, es mas que eso pero si funciona..., seria el primer y por mi el unico producto que entre en mi huerta.
    El sulfato de hierro Dominique, creo que no es eco. al menos el que venden aqui, es mas, pone en el saco que no se abuse de el, certificado eco. como digo ni por asomo, el ferramol por el contrario si lo es.
    Si necesitas el tlf para que te lo manden a casa yo te lo paso Domi,
    Salu2
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Hola Dominique, a mi me pasa como a ti. A principio de temporada puse hierro en el huerto y mas o menos han estado controlados, pero ahora que ha vuelto a llover..... la invasion de nuevo.
    Puse cerveza, y eso no cayó ni uno eso si, se me lleno el tarro de una especie de escarabajos , creo que los que mina las alcachofas.
    En cuanto al hierro no vale en todos sus frormatos , el que yo uso tiene como nombre comercial "Caparosa", pues el Ferramol no lo encontré por ningun lado. Eso si,tienes que tener cuidado de que no rocen las plantas pues las quema... y si se moja pierde el efecto. Pero caracol que pasa por encima cae.

    Hola, Alberto pasame si puedes el telefono y si tienes a la mano el precio.

    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  7. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Hola a todos-as, pues yo me uno a los seguidores de este hilo y ya me voy preparando para la próxima temporada. Resulta que pienso alquilar un jardín para plantar hortalizas(el huerto de casa se me hace pequeno) y mi futuro vecino tiene 7 u 8 colmenas de abejas(perfecto). Hoy compré estos productos:
    [​IMG]Neem, de la casa Celaflor

    [​IMG]Cola de caballo, de la casa NEUDORFF

    [​IMG]Jabón potásico, de la casa NEUDORFF, viene con el nombre de Neudosan Neu.
    El Ferramol para los caracoles también lo tiene la casa Neudorff. Estos productos vienen como ecológicos, pero si alguno le puede hacer algo malo a las abejas, por favor, que me lo diga. Un saludo.
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    De hecho no es prudente rociar nunca con la planta en flor que es cundo las abejas polinizan. Si por problemas que te surjan decides usar estos productos por percaucion no lo hagas cuando esten floreciendo las plantas
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Lenva, que bueno volver a leerte. Me mantendré atenta a los consejos de todos.

    besote:beso:
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    hola
    iban yo utilizo en las tomateras el aceite de neem y el bacilus todas las semansa, alternandolos para convatir a la tuta, y las avejas todas las mañanas estan recolecctando polen , creo q no las deve de afectar , pero es una muy buena pregunta la q haces,

    saludos
     
  11. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    No sé donde leí que si hay colmenas de abejas que se cierren durante dos horas cuando se aplica el aceite de Neem. Pienso que estos productos lo mejor sería utilizarlos al oscurecer y como preventivos, para evitar en lo posible aplicarlos con la planta en flor. Qué pensáis vosotros-as???. Un saludo
     
  12. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Yo cuando uso pelitre(extracto de crisantemo) lo hago así como tú dices de noche cuando no hay abejas para que el daño sea el menos posible.De todas maneras el pelitre se biodegrada con el sol en el mismo día .En cuanto al aceite de neem no se que duración tendrá en la planta.
    Saludos.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    hola

    el aceite de neem lo uso a ultima hora del la tarde, en las instrucciones asi lo explica , por q el sol lo destruye

    jalio donde compras el pelitre ?, yo por mi zona no lo he visto nunca

    y para q esta indicado ?


    saludos
     
  14. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Nic el extracto de pelitre lo he comprado en el Leroy Merlin.Es un tarrito pequeño y es un potente insecticida.De ahí se extraen las piretrinas.Yo lo uso con jabón potásico,porque usado solo el efecto es impactante, pero dura muy poco,el tiempo de biodegradarse que es mínimo.
    Saludos.
     
  15. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Alguien ha usado cenizas espolvoreadas? se supone que sirve para proteger de hongos y otros bichejos.

    Estoy pensando e hacer una recogida por los asaderos que tengo cerca y llenar un par de bolsas para las papas o otras palntas.