Huerto ecológico: cultivar nuestras hortalizas de manera ecológica

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por Valentin_, 25/8/10.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Yo tengo apuntada la primera aparicion de pulgon de este año en mi huerta fue el 25 de Abril en las habas.
    Con toda la idea puse los ajos entre las habas y la huerta de verano y funciono hizo de barrera, otros años se subian de las habas a las judias que empezaban a brotar pero este año no.

    Y pal año que viene quiero tener una cajita de esas que venden con mariquitas para la fecha y soltarlas a ver como van.
     
  2. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Veo que el aula se te queda pequeña, otra mas para aprender, mi huerto es muy pequeño y en comparación con el tuyo minúsculo pero me gusta sacarle alguna joya natural, así que te seguiré y copiaré para no olvidar
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Bienvenido Sau
     
  4. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Magdy bienvenida y no te preocupes que si hace falta nos pasamos del aula al salon de plenos y cogemos todos.
     
  5. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    lenva yo tambien con tu permiso te seguire pues tambien tengo numerosos fallos y dudas sigue con el hilo saludos.
     
  6. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Brigui, saludos y a ver si este año conseguimos convertir los fallos y errores en buenos resultados.
     
  7. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Buenas tardes!
    Esperando ya que empieces en el proyecto del huerto, tengo varias preguntas...
    Estoy interesada en adquirir consuelda! ¿sabeis si voy a un herborario y compro una raiz puedo sembrar esta? Otra cosa, ¿la tintura de dicha herbacea la puede hacer uno mismo? En el huerto ¿qué utilidades tiene? ¿si tiene alguna? UN saludo muy cordial y pronto nos leyemos, GRACIAS
     
  8. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Maria Nieves la consuelda es una planta de la que podemos hacer estupendos purines, tambien es muy buena al añadirla al monton de compost.

    Creo que vendian plantas de esta variedad en HORTIAROMABIO.COM



    Un saludo compañera y espero tu visita.
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Joer el hilo se habia ido al fondo...

    Hoy he ido a comprar estiercol ensacado ...y me han dicho que ahora viene granulado pero que es el mismo,,,,,, bueno pues lo he cojido y si es estiercol de oveja enriquecido y pone que se adapta a las normas de cultivo ecologico....perotambien pone que una vez tirado que no se permita pasar al ganado hasta los 21 días y eso me ha mosqueado

    Alguien sabe porque si es ecologico no deberia pasar nada por pastas el ganado despues de tirarlo ....... a no ser que la peste les quite el apetito

    Pongo fotos
    265353

    21edzew.jpg
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    La primera vez que veo esto, no entiendo el porque no pastar los animales tras haber echado dicho estiercol, de todas formas lo mejor es que lo preguntes en donde lo compraste, mas que nada por curiosidad.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    hola

    yo gasto uno tambien estiercol ensacado de agromarti, pero no es ese , es el magic


    [​IMG]


    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/sube/images/bfi1285996752f.jpg[/IMG]
    y no me fijado en lo q comentas :-?

    y este otro producto ,q os perece

    [​IMG]

    [​IMG]



    saludos
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    hola
    la foto q no ha salido del estiercol

    [​IMG]

    saludos
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Hay...Nic....ahora debería estar bailando en la fiesta del pueblo...pero no ha podido ser, quizás vaya en el puente ...y buscaré edulis cerca de tu pueblo....:beso:
     
  14. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    preparando purin de estiercol
    265629

    preparando purin de palomina
    2lbm6fk.jpg
    296m0yo.jpg

    haciendo purin de tanaceto
    265632

    purin de tanaceto guardado en botellas
    2r44p5i.jpg

    cola de caballo
    1znwxdy.jpg
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Tengo una duda sobre el compostage.

    He tenido el huerto 2 meses dejado por un accidente, y ahora estoy quitando las malas hierbas para compostar y hacer bancal profundo, pero en estos 2 meses han espigado y estan llenas de simientes. la pregunta es la siguiente.

    ¿ Que es mejor tirarlas al compost con semillas o dejarlas fuera para que caigan al suelo y despues tirar la hierba ya seca al compost?

    ¿ las semillas se descomponen o aguantan y cuando tire el compost estoy sembrando malas hierbas?