Huerto ecológico: cultivar nuestras hortalizas de manera ecológica

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por Valentin_, 25/8/10.

  1. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Nic , lo malo que se comen todo!!!! si te fijas en la foto estan separados de las verduras por una valla hecha con malla de gallinero (casi no se ve) ,si no uffff

    Las matas de papas, sinembargo no se las comen por que son tóxicas
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Electrotrash muy bueno el blog, seguro que entre todos aportamos ideas y ganas a mas de un forero a convertirse en hortelano ecologico.

    Un abrazo.
     
  3. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    HOLA!!!
    ESTAMOS EN UN CURSO DE AGROECOLOGIA HEMOS SEMBRADO PATATAS Y TENEMOS UN PROBLEMA CON LOS TOPOS ¿¿QUE PODEMOS HACER??
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    He visto por ahi que ponen hierros de obra con botellas de plastico metidas por el cuello y cuando hace viento hace ruido que se transforma en vibraciones en el suelo que por lo visto ahuyenta a los topos.
    Tambien hay vibradores solares que hacen la misma funcion
     
  5. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Enseguida empezamos a sembrar las habas, a ver si lo puedo hacer en un par de fines de semana y pongo las fotos.
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Hola a todos,

    Tener cuidado con los patos no se comeran las matas de las patatas pero si escarban y sacan las patatas y las picotean lo digo por esperiencia

    un saludo
     
  7. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Deli, que patos son esos??? lo que yo tengo no hacen nada con las papas, comprobado

    y las gallinas.... pues hay quien las tiene sueltas con las papas, para ciertas plagas
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
  9. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Deli, lo mios son lon patos mudos, son muy buenos

    este es el macho, vive suelto, hembra la tengo encerrada con sus crias
    [​IMG]
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Vamos a ir teniendo a mano las habas y los ajos para su plantacion.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Yo tambien Lenva te voy hacer la competencia este año con los cultivos mes a mes en el hilo de la C. de Madrid....asi que a ver si alguna vez te asomas y nos muestras cosas eh?...besitos a los tres y otro para Sebas y familia....:beso:
     
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Pero que persona mas maja eres Heras, no te preocupes que yo ire echandole un vistazo al post.
     
  13. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Voy a contratiempo, por aqui los brotes asoman, pero vengo leyendo para encarar el invierno con mas conocimientos...

    gracias por esto Lenva...
     
  14. bichines

    bichines

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa, cádiz
    Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Hola a todos!!

    Tengo berenjenas ralladas, y tienen alguna enfermedad. Habiendo salido la berenjena entera, le salen rayas marrones y se abren por debajo como si fuera una flor. Alguien podría decirme qué es lo que tiene y cómo tratarlo?? Gracias
     
  15. Re: EL HUERTO ECOLOGICO

    Muchas gracias Eduardo Denia.
    Somos del Campo de Gibraltar como aqui hace mucho viento seguro que nos sera util.
    Tambien hemos escuchado que exite una hierba topera que los espanta sabras decirnos donde la podemos encontrar??? saludos :smile: