Re: HUERTO ECOLOGICO un saludo a todos; vaya port mas bonito; no puede terminar nunca; un saludo Lenva; eres mi idolo jajjajaj; que me encantaria estar mas cerca tuya (que no deriven malas interpretaciones jajajaj) para disfrutar de tu experiencia y sabiduria; pero tambien con Mari Nieves jodeeeeerrrrrrrr; Un besote a todos y voy a seguir desfrutando de todos vosotros
Re: HUERTO ECOLOGICO Leoberna pues aqui estamos, cuando quieras y puedas no dudes en hacerme una visita que estare encantado de charlar contigo.
Re: HUERTO ECOLOGICO Tengo una duda... El huerto ecológico no utiliza ningún producto para que las plantas tengan más fuerza, com vitaminas o sulfatos para su protección? Saludos desde Alicante. Enhorabuena por este tema.
Re: HUERTO ECOLOGICO Hola a todos: Mi huertecillo cuando sea mayor quiere ser como el tuyo. Que suerte tienes Lenva. Te dire que parece que he sido buena y al final los reyes magos me van a traer alguna coliflor, al echar las algas he visto que finalmente las hay de todos los tamaños, desde canicas a pelotas de tenis, pero me parece que las plantas estan sedequilibradas creo que tienen demasiadas hojas, no se si seria bueno quitar alguna para así potenciar el desarrollo de la coliflor ¿Que te parece?. Otra pregunta sobre tratamientos, como este año el tiempo esta tan loco, hoy en Madrid llegaremos a los 12 grados, me parece que seria interesante realizar una aplicación de cola de caballo, ¿Puedo hacerla despues de aplicar las algas ó combiene esperar un tiempo? Muchas gracias por anticipado. Un saludo
Re: HUERTO ECOLOGICO Angel: por supuesto que en el huerto ecologico se echan productos, pero productos naturalmente sacados de la huerta o alrededores, como purines de ortiga, consuelda, borraja, tallo de ajo, etc,. se echan enmiendas organicas, como gallinaza, estiercol de caballo, de oveja, de conejo, de palomos(a ser posible criados todos ellos por nosotros, que no provenga de ninguna granja industrial), practicar el abonado verde, practicar y respetar las asociaciones, rotaciones, etc,. y un monton de cosas mas; pero ojo, nunca echar mano de productos quimicos.
Re: HUERTO ECOLOGICO Bien Louro, claro que puedes quitar las hojas de las coliflores que esten mas abajo, de esta manera la planta se centrara mas en el fruto que es lo que te interesa, respecto al tema de la cola de caballo, la puedes echar, pues el purin de algas que echaste o lo ha tomado o ha desaparecido, pues el abono foliar es de rapida asimilacion por parte de la planta, pero enseguida desaparece por los fenomenos naturales, viento, sol, agua, etc.
Re: HUERTO ECOLOGICO THE GUARDIAN OF MY HUERTO: http://i45.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/257f69g.jpg
Re: HUERTO ECOLOGICO VAYA GUARDIAN ES PRECIOSO.aDEMAS SE LLEVAN BIEN CON LOS NIÑOS NO? NOSOTROS EN EL GRUPO SCOUT HABIA UN PASTOR ALEMAN QUE JUGABA AL FUTBOL CON LOS NIÑOS Y POR MAS ACHUCHONES QUE LE DABAN LOS CRIOS EL NO SE ALTERABA. UN SALUDO
Re: HUERTO ECOLOGICO Avila siempre he tenido pastores alemanes y de crio tenia tambien un par de galgos, y solamente te puedo decir dos cosas: La primera es que soy un total inexperto en el tema de animales de compañia. La segunda es que este perro me deja alucinado en mas de una ocasion, pues mi hijo padece de paralisis cerebral y sin haberle enseñado nada al perro que se llama BOLF, en cuando dejamos al chiquillo en el patio de entrada a la casa, no se si es que lo huele, o es que lo oye, pero rapidamente se va al lado del chiquillo y se tumba o se sienta a su lado y en cuando viene algun coche a casa, se levanta se pone en medio del camino y no para de ladrar, igual es para avisar al del coche que hay un niño en el patio y debe de tener cuidado. En fin que hay veces que uno aprende mas de los animales que de las personas. Un saludo.
Re: HUERTO ECOLOGICO Buenos dias a todos.Lenva yo he tenido una perra 15años y la quería con locura....me encanmtan los perros pero no quiero tener mas pues atan mucho cuando viajas ...pero dan tanto cariño......mas que las personas ....eso seguro un saludo
Re: HUERTO ECOLOGICO Hola a todos! Sharon los pájaros tambien deben de comer, de hecho ocupamos su espacio,jjajja yo tengo malla normales entran como Pedro por su casa y comen con las gallinas, que por cierto he vista alguna gallina cazar gorriones y pelearse por¨él entre ellas y en un pis-pas desaparecer el desdichado...Tengo una gorriona durmiendo hace ya dos inviernos en el corral con las codornices entra cuando quiere,¡ nunca ha hecho nido!, yo digo que se olvidó de vivir,¡O se ha enamorado del gallo!.jajajajaj Leoberna, si algún dia vienes de vacaciones por mi isla me lo haces saber seria una dicha poder hablar contigo y enseñarte lo que hacemos por aqui, avisa y hacemos algo en el horno,jjajjaja. UN saludo para todos.
Re: HUERTO ECOLOGICO Hola paisano,veo que tienes guisantes,haces semillero o los pones directamente en tierra.Yo los puse hace un mes en tierra y no me salen,supongo que los puse tarde.Me han quedado unos pocos y quiero saber si aun tengo tiemo,si hago semillero o los pongo directamente.Tambien me gustaria que me dijeras si hay alguna lechuga que por estas tierras no le haga falta hacerle semillero osea sembrarlas directamente,dime la variedad y el mes asi como tu metodo,muchas gracias paisano.
Re: HUERTO ECOLOGICO Hombre paisano sendas, a ver cuando quedamos y nos vemos. Mira yo hago dos plantaciones de gisantes, la primera que es la de las fotos a primeros de octubre los siembro, estos los recojo a partir de mediados de febrero. La segunda plantacion la hago a principios de febrero y los empiezo a recoger a primeros de abril. Siempre que he sembrado en noviembre o diciembre no he cogido apenas nada.
Re: HUERTO ECOLOGICO Gracias por responderme lenva,ahora a principio de febrero te refieres directamente en tierra,explicame el marco de plantacion.Gracias