Huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por Valentin_, 28/8/09.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Louro llevas toda la razon del mundo, si supieras las veces que me he ido desencantado de tiendas al ver productos ecologicos y algunos supuestamente ecologicos, asi como gente que dice cultivar ecologicamente y luego no duda en tirar de la quimica para aumentar cosechas o controlar plagas. Pero bueno alla cada uno, yo se lo que me hago y por supuesto se lo que me como.

    Un saludo.
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Este fin de semana pondre las fotos de los semilleros para que veais como van, pues han sido muchos los foreros que me lo han pedido.
     
  3. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Hola lenva; pero los que dicen que siembran ecológicos y tiran de la quimica , nos damos cuenta nada más ver sus plantas y su rapidez en dar su producción en comparación a los nuestros

    Déjalos que disfruten, asi son felices aunque se están engañando asi mismos porque encima se lo creen; y cuando se dedican a vender a las "marujas" éstas, van a saborear mejor producto del que compran ya que el listón , desgraciadamente, está demasiado bajo.

    Un abrazo a todos
     
  4. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Buenas:

    Lenva pon las fotos de los semilleros, ya estaran que daran gusto verlos.

    ¿Cuanto c... tarda en germinar al pimiento? Me tienen loca los tengo a una temperatura de entre 15 y 20 grados, los sembre el día 9 de Feb, en día fruto y na de na,

    Leoberna que yo por desgracia soy una de esas "marujas" a la que los pretendidos ecológicos timan Y da una rabia.

    Saludos a todos.
     
  5. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Pues fijate Louro; mi bandeja de pimientos, que sembré mas o menos como tu; están adornadas por cuatro plantas de tomates que se colaron entre los pimientos y estos :meparto: todavia dormidos; ten paciencia que se hacen de rogar :11risotada:
    Un saludo
     
  6. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Louro tranquilo que saldran esos pimientos.
     
  7. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    vpgfp0.jpg



    Asi es como van los mios de atrasadillos,esta es una de las bandejas que tengo,espero que lo veais bien,un saludo:mrgreen:
     
  8. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Bien Sendas bien, ya han germinado, ahora toca hacerlas crecer, animo y un saludo.
     
  9. -.......

    -.......

    Mensajes:
    65
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    hola lenva,me gustan muchos tus consejos,yo solo tengo un pequeño macetohuerto en mi adosado,soy novatilla de primer año y he tenido todo tipo de plagas:meparto: pero resisto para no utilizar productos quimicos.Pero lo que si me ha cambiado es mi forma de ver la vida,antes lo queria todo yaaa,ahora no;me gusta ver como cambian las estaciones,hacer semilleros,ahora de esto,ahora de aquello,ver como nace una plantita y transplantarla y que se haga grande y verla dar sus frutos........eso no lo tenemos en la ciudad, pero me parece que todos lo echabamos de menos sin saberlo,porque a ver si no porque ha tenido tanto exito la pelicula avatar............¿porque echamos de menos vivir en conexion con la naturaleza?En fin,espero no haberte molestado
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Maria61 como vas a molestar, tu presencia agrada, te animo a que sigas con esa perspectiva que llevas de cultivo y ya sabes que cualquier duda no tienes mas que preguntarla en el hilo.

    Un saludo.
     
  11. Re: HUERTO ECOLOGICO

    HOla a todos! Pués eso me pasa a mi con los pimientos, solo han nacido 3 plantitas, ¿naceran más? :icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Vamos a ver, todas las semillas tienen un poder germinativo, es decir que de cada x numero de semillas hay un porcentaje que nacen y otro que no llegan a hacerlo, al igual que tienen una vida util dichas semillas, para mi lo normal es de cada 100 semillas que me germinen entre 80 y 90, eso ya lo he calculado unas cuantas veces, pero cuando de cada 10 te germina 1 eso es mas debido a algun error humano a la hora de hacer el plantel(luminosidad, temperatura, riego, tierra usada, etc.,) que del porcentaje de germinacion de estas.
     
  13. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Hola Mari Nieves,¿a que temperatura tienes el semillero de pimientos? y ¿cuando hicistes el mismo?Un saludo:sirena:
     
  14. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Senda siendo tu de Albacete , con lo largo que es el invierno y siendo el pimiento una planta que necesita mucha calor;

    Yo no tendría demasiada prisa ni sería tan impaciente

    he visto semilleros en el foro que están ya para plantar , tanto de tomates como de pimientos , y no me explico como están tan avanzados si en su climar tienen que esperar , al menos, a principios de abril.

    Un saludo y ten paciencia, que juegas con la ventaja del tiempo.
     
  15. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    No te preocupes Leoberna como puedes ver estan recien nacidos,de todas formas para San Isidro van al suelo y el tiempo pasa deprisa.El año pasado puse los semilleros por el 15 de este mes y me falto tiempo por lo malo del clima.Un saludo Leo:sirena: