Huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por Valentin_, 28/8/09.

  1. Re: HUERTO ECOLOGICO

    Hola Sendas! Los tengo dentro de casa al lado de un radiador por la noche esta a 24 grados y de dia a 20 más o menos... mi marido hizo unos de pimiento tambien, en noviembre no ha nacido nada pero hoy hemos estado escarbando y las semillas tienen una raicita asi que tengo esperanzas de que todavia nazcan, hoy he separado las plantas de tomate y puesto individualmente, si mañana puedo les hago fotos y os las pongo para que me deis criticas, pués el primer año que los hacemos a gran escala...Nos seguimos viendo.GRACIAS A TODOS
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Pues entonces no te preocupes que te naceran,si tienes algun decodificador tipo Ono o un router pones los pimientos en una bandeja y los pones encima veras que cambio,a los tomates no hace falta pues con esa temperatura germinaran,un saludo Mari nieves:sirena:
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Bueno al final me decidi y en los dias sucesivos pondre la fecha de la kedada que se hara aqui donde vivo.
     
  4. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Estupendo lenva, estaremos esperando esa fecha...:5-okey:

    Os cuento, yo puse mi semillero con tomates y pimientos hace un poco mas de 72 horas, lo puse en un tuperware con algodón humedo y encima del radiador de la cocina con varios paños entre el recipiente y la fuente de calor para que se achicharre...

    Esta mañana antes de venir a trabajar he echado un vistazo y he comprobado que ya han geminado las 3 primeras semillas de tomate, de la variedad "huaje" y "krim negro"...:5-okey: Por lo que he leido por aquí, al pimiento le cuesta más?

    Una preguntilla, cuando debo pasar las semillitas a la tierra? y que sustrato utilizo? universal o especial semilleros?

    Gracias chic@s...:beso:
     
  5. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Gusarapa yo es que las semillas las pongo directamente en las bandejas de plantel con el sustrato.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: HUERTO ECOLOGICO


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  7. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Bueno Manuela ati te pilla relativamente cerca,supongo que vendras ¿ no ?.Un saludo:sirena:
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Pues como siempre depende de las fechas....pero todo se andará....:beso:
     
  9. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Yo lo hice así hace 2 años, pere este año como voy un poco atrasada, me comentaron que si las germinaba así adelantaría un poco...

    A ver si alguién me guia un poco...
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Gusarapa por que no te pasas por aqui este fin de semana y te enseño como llevo yo los semilleros y de paso hablamos y vemos el huerto.
     
  11. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Miraré como lo tengo para el Sabado y te digo algo, si?
     
  12. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Buenas:

    Después de unos días de desaparición forzosa, he tenido a mi enana ingresada, me encuentro con un montón de novedades, Asï que tenemos KDD, ojala pueda asistir, me encantaria conocer tu "paraiso", pero la verdad es que yo lo tengo un poco dificil, aunque ya veremos según se aproxime la fecha, desde luego me encantaria.

    Deciros que finalmente los pimientos estan asomando y los tomates y el resto de los plantones van fenomenal, a ver si os hago unas fotos.

    Maria Nieves, suerte con tus plantones, recuerda que si necesitas semillas y no tienes pide por si tengo alguna para darte.

    Yo este año hice caso a Lenva y les meti un florescente gro-lux y estan de primera.

    Por cierto ayer nada más llegar a casa lo primero que hice fue sembrar las judias, ya sabeis que mi mini huerto es muy pequeño y me veo obligada a hacer plantel de todo, creo que sera un exitazo, ya os ire contando.

    Saludos.
     
  13. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Me alegro por ti Louro y espero que tu niña este bien.

    Un saludo.
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Louro espero que no sea nada lo de la niña,un abrazo y que se recupere:sirena:
     
  15. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Louro, espero que lo de la nena no sea nada...:5-okey:

    Lenva, he mirado el tiempo y va a estar complicado para este Sabado, comforme se acerque ya vamos quedando, no?:icon_rolleyes: