Huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por Valentin_, 28/8/09.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Cuando vos quiera.
     
  2. Re: HUERTO ECOLOGICO

    Hola a tod@s!!
    Estaba dudando si hacer este fin de semana los semilleros o en la próxima epoca de plantación y resulta que ya lo teneis tod@s hechos!!El año pasado hice dos tandas unos los puse a primeros de febrero y los transplante en abril y otros a finales de marzo y los transplante en junio y la verdad es que al final todo ( menos las cucurbitaceas) me salieron los frutos a la vez; alguien me explica las ventajas de ponerlos pronto?a mi me dan algo de trabajillo pues los tengo al sol por la mañana ( que estoy en casa) y a las 4 antes de irme a trabajar los meto dentro y eso me lleva un buen ratillo.

    Por otra parte me han traido los Reyes un grelinete que me ha hecho un hombre de Lérida y no se utilizarlo muy bien, imagino que he de esperar a que la tierra no esté encharcada, temo no tener mucha fuerza para utilizarlo (mido 1,50 y peso 40 kilillos..)Alguien lo utiliza? Mi huerta esta puesta un poco segun gaspar caballero aunque sin aromaticas, ni azulejos en los pasillos, por lo que la tierra nunca se pisa y esta muy suelta..espero que eso me ayude..
    Un beso a todos
     
  3. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Hola buenas me estoy preparando para empezar con mi primer huerto ecologico , creo que no va ser tarea facil , y de momento ya lo es , para encontrar todas las cosas que necesito y habilitar la zona , como es devido.

    Semillas es otro tema , que estoy viendo que tambien va ser tarea complicada para conseguir semillas ecologicas en la zona , Almeria.

    O bien yo no tengo la suficiente informacion

    grasias y nos vemos , toda ayuda sera respondida . ya que dada la situacion

    es tiempo de ayudar y ser ayudados.

    Esta ocasion , pido ayuda , espero poder darla en otras...:sirena:
     
  4. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Jara Olmo, yo los semilleros los hago a finales de diciembre o primeros de enero y los trasplanto a mediados o ultimos de abril, a ultimos de junio empiezo a recoger los primeros tomates, calabacines, pimientos, pepinos, etc., para mi es importante trasplantar las plantas al menos con un palmo o palmo y medio de altura, pues aunque estan mucho tiempo de plantel luego me recompensa el empezar pronto a recoger frutos. Pero por supuesto que cada uno es libre de actuar a su conveniencia.
     
  5. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Ay que ver la diferencia entre unos y otros...!!!:sorprendido:

    Esto es genial...!!!

    Unos plantamos en el huerto a mediados de abril y otros para San Isidro...

    Unos hacemos los semilleros de una forma y otros de otra...

    Unos tenemos mejores cosechas y otros tenemos menos mejores cosechas...

    La narutaleza es sabia señores...!!!

    Yo espero que este años se nos den mejor los tomates que los dos ultimpos años...:5-okey:

    Las patatas el año pasado tampoco fueron muy productivas...

    Lenva, tu pones patatas??
     
  6. Re: HUERTO ECOLOGICO

    Hola a todos!
    Louro espero que tu hija esté bien un :beso: para ella y otro :beso: para ti, gracias por el ofrecimiento de las semillas,esta mañana lo primero que he hecho como todas las mañanas es mirar el plantel y empiezan a asomar las primeras plantulas de pimientos:11risotada: :11risotada: estoy muy emocionada.
    Lenva,¡KEDADA!:sirena: ¡Oh qué emoción! aver si la fecha va bien, si no ya sabes qué fecha me va a ir bien, y voy a ir por tú zona asi qué es una asignatura pendiente ya sé lo he recordado a mi media naranja qué de este año no pasa pasar por tu huerto y que compruebe por el mismo lo qué yo llevo años intentando de demostrarle...;) Este fin de semana a sido muy movido, nos trajeron el estiércol de caballo me lo esparcieron por todo el huerto y ya rotulamos el verde que habia sembrado para las gallinas donde van a ir las calabazas gigantes,¡ esto va a ser la monda!:meparto: :meparto:En mi huerto este año de todo y bueno os pongo una foto del mi mini invernadero qué improvisamos aqui hay mi semillero aparte del que tengo en casa, Nos seguimos viendo...
    https://img717.***/img717/2057/dscn7801l.jpg
     
  7. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Gusarapa que si pongo patatas¿para aburrir?, yo siempre tengo patatas para todo el año.
     
  8. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Maria Nieves me gusta que estes tan contenta como parece, eso es bueno sobre todo si tu emocion se vuelve contagiosa, es lo mejor que puede pasar.

    Un saludo y ya sabes que puedes venir cuando quieras.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Yo creo haber leído en un mensaje tuyo Lenva, que habías puesto 500 pies de patatas y estabas un poco derriñonado no?. Yo puse hace 15 días dos surcos de Jaerla y Desiree que me mandó Nelet...esta tarde quería poner otro surco...y creo que hasta julio, no mas, porque luego me vienen todas a la vez y no tengo trastero....y se me acaban poniendo todas malas....., voy a intentar ponerlas escalonadas......acuerdate de mi consuelda si vamos a Almansa...., un saludo.
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Heras ve recordanme lo de la consuelda, porque creo que un amigo mio me puede dar unas semillas de esta, y te las mando.

    Un saludo.
     
  11. Villaverde

    Villaverde

    Mensajes:
    6
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    este tema me parece importatisimo en mi pueblo vamos a iniciar un huerto ecologico tras conseguir una subvención a través de la junta de andalucia para nuestro grupo ecologista.Por supuesto si tenemos alguna duda os consultaremos.
     
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Villaverde que sepas que estamos aqui para lo que te haga falta, tanto ideas, como consejos, etc.

    Un saludo y bienvenido al hilo.
     
  13. Villaverde

    Villaverde

    Mensajes:
    6
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    ¿como conseguir semillas que no estén modificadas geneticamente?
     
  14. Villaverde

    Villaverde

    Mensajes:
    6
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    ¿quién nos puede asesorar para conseguir plantas o semillas que no hallan sido modificadas?
     
  15. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Pues mira, yo por ejemplo para el año que viene os puedo enviar semillas de bastantes variedades horticolas, ahora si lo que quieres es comprar semillas ecologicas, con su sello de garantia hay varias casas que se dedican a ello, en cuanto al tema de modificadas geneticamente eso son los transgenicos, cosa que en españa no se suele usar en gran cantidad excepto en el tema del maiz, otra cosas son las semillas hibridas que estas no son ni mas ni menos que un reclamo de las grandes compañias semilleras, que aunque cuesten mas baratas que las ecologicas, te veras obligado a comprar semillas todos los años, mientras que si te decides por las ecologicas, que provienen de plantas madres, las cuales no han sufrido ningun cruzamiento con otra variedad, podras usar semillas a lo largo de toda una vida.

    Para mi lo mejor es que os hagais con una buena variedad de semillas, y con el paso de los años tengais vuestro propio banco de semillas, las plantas con el tiempo se van adaptando a la zona, clima, tierra, etc., entonces con el paso de los años al ir cogiendo semillas de los mejores frutos a su vez de las mejores plantas, tendreis como resultado las semillas ecologicas mejores adaptadas a vuestra zona.

    Un saludo.