Huerto en jardineras: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Renko, 29/4/11.

  1. Renko

    Renko

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Navalcarnero (Madrid)
    Buenas tardes, por leeros tanto me he picado y he decidido empezar un huerto en jardineras pero me surgen dudas y os las quería comentar antes de empezar.
    Empiezo con 10 jardineras de 80cm aunque midiendo el interior se quedan en 72 cm de largo, 32 de ancho y 37 de profundidad, bien?
    Les he puesto para drenaje greda volcánica y sustrato hasta una marca interior que tienen, ok?
    Como el sustrato es nuevo, de momento no añadir humus de lombriz, no?
    Y ahora sería poner el plantel que compré, con tutores las que lo necesitan, respetando las distancias que necesita cada planta y las asociaciones de cultivo, no?
    Por ejemplo:
    1: pepinos y cebollas
    2: pimientos y acelgas o zanahorias
    3: tomates y zanahorias
    4: calabacines y judías o lechugas
    5: habas y lechugas
    6: berenjenas y escarolas
    7: judías y acelgas o zanahorias
    8: tomates y cebollas
    9: judías, sandía, guisante y lechugas
    Muchas gracias!!
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Se me olvida algo?

    Hola renko, lo tienes todo bien planeado, jeje!
    Intenta no poner demasiadas cosas en la misma maceta. Aunq te parezca q desaprovechas el espacio, luego tienes mejores resultados, pq las plantas crecen mejor. Algunas como las berenjenas, pepinos, calabacines...necesitan mucha tierra para crecer bien.
    Los macetohuerteros te orientarán mejor. En cuanto a als habas, es muy tarde ahora para sembrarlas...si no hace frío no germinan, y si lo hacen, el calor y las habas son malos compañeros, pq atraen el pulgón negro como un pastel a las moscas...
    Suerte con todo!!
     
  3. Renko

    Renko

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Navalcarnero (Madrid)
    Re: ¿Se me olvida algo?

    hola rafelin 71, bien planteado...pero ya veremos que sale al final. jajaja!
    Me parece que las habas no llegarán a tocar la jardinera pues cuando iba a ponerlas tienen unas manchitas negras en las hojas y me da mal rollo. Buscaré qué puede ser y ya decidiré que pasa con ellas.
    Un saludo!!
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: ¿Se me olvida algo?

    Hola!! El sustrato aunque sea nuevo le viene bastante bien el humus de lombriz, ten en cuenta que las hortalizas necesitan muchos nutrientes y tienes que enriquecer el sustrato. Por lo demás, yo lo veo bien, las asociaciones bien... así que ánimo!