Huerto en la entrada de casa quiero poner, ayuda para su diseño algo decorativo

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Antonio39, 19/3/05.

  1. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    Hola a todos, haber si me podeis hechar una mano:

    Me estan haciendo una casa nueva, en la que quiero poner unas zonas para huerto, pero por razones de orientacion (la entrada de la casa da al sur), tengo que ponerlos a la entrada de la casa, por lo que me gustaria que el huerto fuera ademas algo decorativo, por eso me gustaria que me indicarais donde puedo ver fotos o si podeis poner alguna en el foro de vuestros jardines urbanos.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola,
    Pues yo creo que la orientacion no es problema, en mi opinion, además en el libro de el horticultor autosuficiente, el protagonista no le da tanta importancia. A no ser que no le de más que sombra, claro.

    Saludos
     
  3. pitona

    pitona

    Mensajes:
    40
    Hola Antonio.Para mi los mas bonitos son los que siguen el método de gaspar caballero,porque intercalan entre las zonas de plantacion plantas ornamentales y decorativas.Yo intento más o menos seguir este método .Te paso un link con fotitos para que veas a parte hay más en su libro y tambien en el de Mariano Bueno.Miratelo y ya me contaras.
    La pagina que te decia es :www.culturadecamp.net busca las imagenes!! a ver si puedo cuelgo mis fotitos!!
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo no pondría el huerto en la entrada de la casa. Por decorativo que sea, en el huerto siempre hay épocas feas. Épocas en las que no tienes nada plantado, por ejemplo, o en que las plantitas son tan pequeñas que casi no se ven, o temporadas en las que se ven más palos y cuerdas que plantas (si tienes tomates y judías, por ejemplo). Y la entrada es la parte de la casa que vas a ver todos los días cuando llegues, por lo que creo que es mejor idea poner algo ornamental y permanente, que no esté hoy reseco, mañana vacío y pasado cubierto con una capa de abono.

    El huerto es un lugar para hacer experimentos, plantar cositas que no siempre resultan como en las fotos de los libros sino mucho más modestas, y sobre todo para relajarte. Si lo tienes en un lugar donde lo veas mucho estarás obligado a mantenerlo mucho más impecable, con lo cual necesitará una dedicación que no sé si estás dispuesto a darle, y al final en lugar de disfrutar de él lo pasarás regular.

    Por ejemplo: este fin de semana habías pensado trasplantar las lechugas a ese sitio que tienes ahí reservado pero por lo que sea no pudiste hacerlo. Si el huerto está en un sitio más discreto no pasa nada, ya lo harás el fin de semana que viene (ya sabes: ojos que no ven, corazón que no siente). Si lo tienes delante de la casa también, qué remedio, pero hasta entonces tendrás que ver ese cuadrado vacío el lunes, el martes, el miércoles... cada vez que entres, cuando lo que tendrías que ver el lunes es ese arbusto tan bonito que ya está abriendo las primeras flores, y el martes mira, ya hay algunas más; el miércoles, jo, qué bonito, ya está cubierto de flores... qué bien, así da gusto llegar a casa. ;)

    Pero es que además en Murcia incluso es posible que al sur tenga demasiadas horas de sol para algunas plantas. Si puedes dejar para el huerto el lateral que mira al Este seguro que te va mejor: no todos los cultivos requieren tanto sol, la mayoría estarán mejor, regarás menos... Yo lo tengo orientado al este, con sol directo sólo por la mañana y mira, estoy en Galicia. Así que a ti seguro que te va mejor así que mirando al sur.
     
  5. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    Rula, me parece que te voy ha hacer caso, mira que te parece esta distribucion, aunque solamente voy a poder ponerlo al oeste, porque al este no tengo sitio

    [​IMG]