Huerto escolar: fotos del de nuestro colegio

Tema en 'Huerto escolar' comenzado por ntorres, 26/3/10.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Huerto en el cole

    Qué bueno que se enseñe a los niños a desarrollar este tipo de actividades, que inculcan valores de respeto hacia el medio ambiente y los seres vivos por simples que parezcan.
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Huerto en el cole

    Pues yo pa mi que con eso que le sale al espantapajaros de la bragueta.............con esas dimensiones ...........y con esas resistencia para aguantar el peso del cuerpo..............tienes que sentirte como el rey del mundo :smile:

    Por cierto Nieves me parece cojonudo este sistema para involucrar a los crios en el tema................y las jardineras o mesas de cultivo no tubo gordo no descarto copiarlas si la espalda sigue dando el chochazo.

    P.D. Y mas por cierto todavia.................¿¿¿¿Como tienes tu huerto???? :smile:
     
  3. Re: Huerto en el cole

    Supongo Nieves que se habrá quedado alguien de guardia en el huerto :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Una muy buena idea

    Si me permites, por aquello de incordiar, :11risotada: :11risotada: :11risotada: tengo un dilema. Como se podría presentar (y va en serio) desde el punto de vista pedagógico, el hecho de que los pájaros se coman "SUS" lechugas (robo) o colocar una red para evitarlo (egoísmo).

    Claro otra solución sería no plantar lechugas, pero aún así te sigo planteando la pregunta y no va de coña, supongo que como mucho son alumnos de 1º o 2º de E.S.O. o más pequeños, que tienen un concepto del "mío" un poco particular

    :beso: :beso:
     
  4. Re: Huerto en el cole

    Por cierto Nieves ¿me autorizas a copiar tus "super jardineras"?

    :beso: :beso:
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Huerto en el cole

    Nieves es una chulada, a ver si pueden recolectar algo antes de fin de curso, sino para septiembre....me encanta, parece un huerto de cuento. :beso:
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Huerto en el cole

    ¡Uy! Perdón, no había visto el tema desde hace días.
    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    El huerto es del cole, yo di la idea y ellos se pusieron manos a la obra, la idea de las tuberías fue de ellos. Lo van a llevar en principio los peques de infantil y de 1º de primaria (hasta 7 años). La planificación de los cultivos sí la hicimos a medias, pensando en cosas que pudieran recolectar antes del 24 de junio. Las patatas y las cebolletas sí pienso que las puedan coger, aunque estén chiquitinas, las lechugas también. Lo de compartirlas con los pájaros espero que lo lleven bien porque pusieron casitas para los pájaros colgadas de los árboles que están delante del huerto.
    Yo colaboro con ellas en este tema, así que admito todo tipo de ideas. Y por supuesto lo pongo aquí para compartir y que lo copie quien quiera.
    Xibi, mi huerto está estupendo ;) Cuidate
    Un beso :beso:
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Huerto en el cole

    Hola

    En el cole de mis niños, el también tienen huerto, pero el suyo es mas "rustico":smile: no esta tan preparadito come este vuesto! muy bonito y chulo!!

    En su huerto solo participan "voluntarios" asi que no hay muchos niños. Y no lo hacen las maestras sino los animadores, después de comer, antes de que empiecen las clases. Pero bueno, los niños que participan lo hacen con ganas y les encanta luego comparar con la huerta de casa y decir "mis lechugas esto, mis tomates lo otro..."; de hecho, el año pasado, creo que fueron las unicas lechugas que comieron con ganas, las suyas!

    Bueno, suerte con los cultivos!

    Saludos
     
  8. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Huerto en el cole

    Jejeje, me encanta, es buenísimo con su macetocabeza.

    Yo lo propongo desde ya para mascota del subforo Huertos.

    Ha quedado muy bien el huerto, buena idea y bien realizada. Los niños no saben aún la suerte que tienen.

    Saludos
     
  9. lacabra

    lacabra Granjero urbano.

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Huerto en el cole

    como me hubiese gustado a mi tener unas de estas cuando iva al cole, además te han quedado explendidos.