Huerto escolar: ¿qué plantar y cuándo hacerlo?

Tema en 'Huerto escolar' comenzado por nevus, 17/11/11.

  1. nevus

    nevus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Andalucia, Córdoba
    Hola,
    quiera que me recomendarais que es lo que puedo plantar y cuándo hacerlo.
    Para ubicarnos diría que es la sierra de Córdoba (por lo tanto heladas en invierno y en junio cerca de 40 grados).
    Sería casi imprescindible que se recogieran los frutos antes del 20 de junio para que el alumando de primaria pudiera disfrutar de ellos.
    A ser posible que diera poco trabajo (ya sé que es imposible) puesto que no se de donde puedo sacra mi tiempo personal.
    Muchas gracias.
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Huerto escolar.

    Hola,

    ajos, habas y guisantes, por ejemplo. Puedes sembrarlos YA MISMO y los recolectas, a lo mejor, a lo mejor, ... a finales de Junio. No te preocupes, seguro que los alumnos, prefieren perder una semana de vacaciones con tal de recolectar los ajos.

    Hay otro hilo en el foro, donde también se planteaban crear un huerto escolar, se dijeron cosas interesantes que te pueden ayudar. Búscalo, se debía titular mas o menos como el tuyo.
     
  3. Re: Huerto escolar.

    Las lechugas y las judias mas adelante (principios de primavera) crecen muy rapido, puedes hacer calabacines tambien. Las judias si son de enrrame mejor, asi puedes hacer tiendas de indio con cañas y Q los niños vean como se va cubriendo. Hay muchas posibilidades.
     
  4. nevus

    nevus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Andalucia, Córdoba
    Re: Huerto escolar.

    Gracias. A ver lo que podemos sacar.