Huerto hidropónico estoy retomando

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por Danndes, 31/5/12.

  1. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Buenas!

    Ya que el proyecto de huerto hidroponico me salio bien pero con el golpe de calor de hace ya varias semanas y con el frío de ahora me quede con pocas plantas horticolas agonizando me dedicado a hacer un nuevo proyecto, un huerto floral exótico, colorido y muy variado.
    [​IMG]
    Para empezar tengo el 'Propagador Nutriculture Aeropónico X-STREAM 105 Plantas' pero la diferencia esta vez es que no lo tendré con la bomba de agua ni la de aire enchufado las 24 horas, sera mas bien como un jardín flotante.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Con semejante armatoste que parece una bañera o un ataúd, depende de para que se use, uso los 'tacos/cubos de germinacion', todo esto se puede encontrar en la web 'servovendi' y desde principios de primavera lo estoy usando con buenos resultados, dos de los grandes problemas, la temperatura, que si hoy hacer demasiado calor, que si hoy hace demasiado frío y destroza todo lo plantado y a la hora de sacar las plantas del germinador, porque ya les toca trasplante a macetas, no me aguantan, tengo que ponerles varios chutes y parece que no es suficiente.

    Con lo cual al buscar semillas por webs me encontré con plantas florales exoticas que se adaptan bien a variaciones de temperatura y trasplantes, os pongo lista floral variada, son unas 34 plantas.

    - AVE DEL PARAISO
    - LAVANDA
    - VIOLETA
    - ALGODON cotton Gossypium herbaceum
    - AKEBIA flor con olor a CHOCOLATE
    - AQUILEGIA ANCOLIA doble ROSA preciosidad
    - DIENTE DE LEON COMESTIBLE
    - ESPONJA VEGETAL ideal BAÑO
    - MANDRAGORA autumnalis planta MAGICA
    - PLANTA SENSITIVA al tacto mimosa pudica
    - ZINNIA flor VERDE green preciosidad
    - PASSIFLORA LIGUARIS
    - AQUILEGIA DOBLE DAMA DE LA NOCHE
    - LOTUS AMARILLO Nelumbo nucifera
    - PATA DE CANGURO, preciosidad
    - ASTER ALPINO ( aster alpinus )
    - PLUMERIA PERFUMES Y COLORES VARIADOS
    - CINERARIA VARIADA - Cyneraria Hybrida
    - ZINNIA flor de DALIA
    - CAMPANULA MEDIUMDOBLE MIX
    - VERBENA AZULADA
    - NENUFAR ROJO!!!
    - NENUFAR LAYDEKERI
    - MYOSOTIS AZUL
    - IBERIS UMBELLATA
    - GREEK MYRTLE - Myrtus communis
    - FLOR DE LUNA
    - EDELWEIS (Leontopodium alpinum)
    - FIORDALISO - Centaurea cyanus
    - BLUE FESCUE - Festuca glauca
    - ANIS DULCE - Pimpinella anisum
    - DROSERA CAPENSIS - Carnivora
    - SARRACENIA PURPUREA, Planta carnivora
    - VENUS ATRAPAMOSCAS dionaea muscipula

    Aparte tengo algunas hortícolas para intentar recuperar el huerto perdido que no pondré aquí porque este no es foro para esto.

    En fin, ahora estoy a la espera de un buen día para plantar y quien quiera semillas intercambio, subire mas fotos.
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Reformando mi huerto.

    ¡Hola, Dani! :razz: ...
    Me parece genial la idea de aprovechar tu huerto hidropónico, para cultivar flores exóticas :5-okey: . Las que muestras, son muy hermosas :ojoscorazon: .
    Te deseo buena suerte, con tu nuevo proyecto :eyey: :5-okey: .
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Reformando mi huerto.

    yo no te puedo ayudar en la movida que pareces empezar lo que si te puedo decir que algunas de las plantas que has apuntado lo que me ha ido mejor es con semillas de sobre, algunas de estas se me dan fatal sobre todo algunas de temporada pero otras super bien sobre todo las muy lentas como el ave del paraiso ( strilitzia reginae ) a esta en 4 añ-os se puede poner en el suelo, lo mismo que el drago y

    [​IMG] aqui seguia en la maceta pero ahora esta en el suelo

    [​IMG] drago ( semillas de sobre ) nacieron tres pero solo aguanto este y al cabo de dos veranos lo puse aqui en el suelo

    [​IMG] senecio sineraria silver
    de este compre una plantita de 2 € y ya lleva en el suelo desde el 2004
    esta foto es del verano pasado ahora ya esta a punto de abrir sus flores

    muchas de las que pones son dificiles de conservar perennes pero si cada primavera las quieres reponer difrutaras de ellas en verano.

    me encanta ver que siempre vienen al foro aficionados a contactar con nosotros.

    supongo que no te servira de mucho lo que te he puesto ya que al tener un huerto seras mas entendido que yo en muchas cosas del campo, pero es una manera de darte la bienvenida al foro de plantas, suerte.
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reformando mi huerto.

    En la lista aparecen plantas de origines muy distintos, tropical, alpino, secano, oriental, pratense, acuático, solo le falta algo desértico. No entiendo muy bien qué tipo de jardín pretendes crear, parece un bosque de datileras y abetos. ¿Pretende ser rollo parque botánico con separaciones por ambientes?
     
  5. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: Reformando mi huerto.

    He subido fotos del 'Propagador Nutriculture Aeropónico X-STREAM 105 Plantas' para que veais como es, también actúa como invernadero además de propagador, en mi casa en la terraza que esta a un lado hace casi siempre mucho calor o mucho frío y en el pequeño solarcito que esta al lado opuesto se esta a temperatura moderada y en sombra.

    En mis proyectos experimentos de huerto que hice ya tengo planeadas las estrategias a seguir cuando germinen y vayan subiendo.
    Aparte que mi casa es dos casas juntas y con segundos y terceros pisos, antes en esa casa tenían una pequeña granja entre gallinas arriba y vacas abajo y tirando para el año que viene quiero adaptarlo todo.

    Antes tenían algunos cactus en esta casa en el pequeño solarcito porque se automantenian y las flores eran muy vistosas pero a mi no me acaban de gustar.
    Se que el 'Ave del paraiso' germina a los 4 años mas que menos, me e documentado bien al respecto y adaptando estas plantas para que no crezcan mucho y mantenerlas en macetas sera 'algo' fácil, si, pongo 'algo' porque aun no lo e hecho, mucha teoría poca practica.

    Como ya dije quiero hacer o si mas no intentar algo exótico, variado, colorido y exponerlas y si se me acaba dando bien regalarlas o venderlas para amortizar el gasto.
    En un jardín con sistema hidroponico ya sea pasivo toda planta germina y crece mas rápido y eso lo e podido comprobar con las horticolas germinando de semanas a uno o dos días ya estaban todas las semillas buenas, ya en la antigüedad se usaba este sistema y yo continuo en este estilo.

    Creo que ya no soy tan aficionado aunque todo el mundo sigue siendolo por mucho que sepa, tengo ya una base de como cultivar en esta casa, sus diferentes lugares y microclimas pero no tanto las enfermedades o carencias que puedan tener.
    En el invernadero, las plantas aunque estén muy juntas en realidad están bastante separadas principalmente por las raíces.
     
  6. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: Reformando mi huerto.

    Hola Danndes,

    Yo estoy inmersa en la creación de un huerto hidroponico. Igual podemos compartir ideas e intentar hacer un huerto aeroponico de categoría ;) y a bajo precio.