(Huerto) - III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por v_v, 7/3/09.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Oli, con tu permiso le doy un retoque a tu mensaje para que se vean todas las fotos, y ya puesta casi quitaba la última :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Un beso :beso:


     
  2. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Heras, lo del maiz voy a hacerlo como Roberto F. Rozada, que es más o menos lo que me dijo Peret. Aquí lo vamos a poner hacia el 15 de abril y a mediados de mayo, cuando el maiz ya tiene 10-15 cm. poner les fabes alrededor, y en cuanto se agarren, ellas ya se buscan la vida para crecer con el maiz. Ahora bien, Benito, el amigo de Cerocía, que comió el sábado con nosotros y es un experto huertero (Y aunque no venga al caso, también cría Pita Pinta), dice que si quieres tener buena cosecha no las pongas con maiz y menos si estás en una zona de viento. Yo quería hacerlo para darles el maiz a mis gallinas, pero tendré que partirles el grano porque tienen el pico cortado y me dice que no van a poder comer los granos.

    A ver si entro a cotillearos un poco al hilo de Madrid, me pareció muy buena idea cuando lo abriste, porque eso no quita a nadie de entrar en el vuestro ni a vosotros de participar en el general, pero ayuda mucho a compartir cosas y relacionarte más con tus vecinos de comunidad, que son los que en un momento dado te pueden pasar unos plantones o ayudar con información de la zona, etc. Yo entro en los de todas las KDDs, paellas, reuniones, visitas, etc y me encanta ver que la gente se relaciona como nosotros aquí.

    Vaya rollo :icon_redface:
    Un beso :beso:
     
  3. catapum

    catapum

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gijon, asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    oleeee que guay! espero enterarme de la próxima kddina con más tiempo, que yo me apunto y así nos conocemos y aprendo un poco. Cuantos erais al final? q guapas las fotos!!
     
  4. Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Una tacadina más, en plena faena de distribución de plantines, semillas, experiencias, sidras, risas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a tod@s por los tesoros que me traje para casa. Prometo enviaros un seguimiento de cerca.

    ¡catapum, animate para la próxima!
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Nieves...nena, por qué quieres quitar la última?...A mi me parece de lo más simpática!!!jajaja!!! Gracias por arreglar el batiburrillo...jo! es que soy una negada para la informática.:desconsolado: ...que le voy a hacer no voy a ser "perfecta" para todo...ejemmmmm!!!!!( sigo sin abuela) .LLosona la tacadina..está genial..parece que estamos todos vendiendo en el mercao...Iba con unas ganas de descargar plantones y volví para casa con otros.....es que ves tanto y tan "barato"...que todo te apetece!!!

    Un saludo muy efusivo!!!!
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a todos!

    Por lo que veo en las fotos lo han pasado de maravilla, ya para la proxima me apunto y nos vemos otra vez. Muy buenas las fotos!

    Un saludo a todos!
     
  7. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Catapum

    Me alegro que te unas al grupo. Y que disfrutes como el resto.
    Yo vivo en Gijón, si me necesitas , aqui estoy.

    Saludos
     
  8. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Como tenga que ganar la vida en la plaza , voy bien.....
    LLevé un mont´´on de semilles, no vendí una, pero vine con todo lo de los demás.....lo mio nun tien arrueglu.:11risotada:

    Esto se anima, estamos creando afición y veo que se suma más gente a la peña. Como sigamos asi acabaremos haciendo un sindicatu de aficionaos..:meparto: :meparto:
     
  9. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Que alegria ver lo bien que os lo pasasteis.

    Saludines a tod@s ( tan guap@s como siempre... )
     
  10. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Que buen ambiente se respira.

    Esto de las quedadas es la bomba.

    Saludos desde la zona paellera.
     
  11. Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola chic@s: acabo de leer un comentario de ntorres, disfruta mucho de estos días huerteros :beso:

    Si a las pitas se les corto el pico de pequeñitas, recuperan de adultas casi toda la capacidad de comer granos enteros. Si les corto más tarde (a partir 18 semanas), entonces nunca podrán.

    roberto estamos igual. ;) Esta mañana cuando sacaba a mis bebés de tomate a tomar el sol, me acorde de Santa ¿Por qué me deje convencer? :icon_rolleyes:

    erithacus y Nelet, gracias por pasaros. Verdaderamente fue muy divertida la experiencia. Repetiremos...
     
  12. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Qué bien os lo pasásteis ¿eh?
    Muy guapos en las fotos.
    Oye, y Caños ¿no se ha despertado todavía? Ya estamos a jueves y no ha escrito ni "mu". ¿Se le quemaron los dedos de las manos esta vez?
    Un abrazo
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Da gusto ver las fotos, hay q ver como sufristeis...jaja. Saludos!
     
  14. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Nosotros estuvimos en ropa de verano,y vosotros con chaqueta aun,asi como vais a poner los tomates y demas?
    Bromasa parte para el dia que os salio os lo pasaisteis de miedo,y encima montasteis el mercadill dentro del restaurante.
    Recuerdos a todo el frente Asturiano.
     
  15. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Gracias Vinnie, Rafaelin, Miracebo por los comentarios, la verdad que lo pasamos bien, a pesar de el tiempo que aca es lo habitual (Hoy tambien dan nieve en Pajares). Vinnie los tomates de aca son chicarones del norte y lo aguantan todo....jajajaja
    Marcelo cuando quieras aqui estamos.
    Nieves he buscado info en la pagina del Serida y efectivamente dicen que la faba con el maiz de tutor da entre un 40 y un 70% menos de produccion que sola. con lo cual si lo que querenos es solo fabes la cosa esta clara. De lo que no habla es si por contra la merma de la faba se compenza con la produccion de maiz. Yo ya plante la primera tanda de Fabas en la Villa a ver si salen pa'lante con este frio. Ahora marcho pala villa a ver si saco alguna foto.

    Llosona ya sabia yo que no me hacia falta llevar camara con tantos buenos fotografos.

    Un saludo

    Alvaro