(Huerto) - III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por v_v, 7/3/09.

  1. catapum

    catapum

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gijon, asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Por cierto Muguet ¡¡vaya pasada de semillero!! para el año que viene me hago uno de esos, si sigo con ganas porque... de momento las babosas estan acabando con todo, a ver si les hecho hoy Babosil de ese que me ha recomendado muy amablemente Roberto. Tengo una estantería vieja de metal que se puede reciclar, con una manita de pintura y un plástico... quedará estupenda! El plástico con agujeros?? Vaya preguntas hago, pero es q no tengo ni idea.
     
  2. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Oli, me acabo de quedar con la boca abierta viendo tus semilleros, estás hecha una profesional. Mi invernadero es igual y está lleno de macetas con semilleros desde febrero y no asoma NADA :( .

    Catapum, en Roces en la Cooperativa agrícola tienen plástico de invernadero de varios tipos, allí tienen de todo y seguro que te pueden orientar en lo que necesitas.
    Un saludo :happy:
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Buenos dias Nieves que tal va Santa y sus amigas?
    Muget Ahorita voy a la villa a plantar tus lechugas.
    Un saludo

    Alvaro
     
  4. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a todos:

    Oli, un diez por esos semilleros, fenómeno.....me alegro. Todes los plantones que me diste los llevé a la huerta y están muy bien. Aunque un poco apagaos, esperando que venga buen tiempu.

    Tengo semilleros de col china y lombarda roja, si no ocurre nada malo estarán pronto para ttrasplantar, si alguno quiere, se lo envio.

    Saludos a todos
     
  5. catapum

    catapum

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gijon, asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    muchas gracias por la informacion ntorres voy a buscar la cooperativa en el google a ver si me aclaro a ir, jijiji.
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Catapum esta en la carretera Carbonera saliendo de Gijon en el poligono de Roces.

    Un saludo

    Alvaro
     
  7. catapum

    catapum

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gijon, asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Gracias, eres un cielo.:13mellado:
     
  8. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a todos:
    Que envidia me dais...... teneis tiempo para todo y para todos y a mi me faltan horas, crei que al jubilarme iba a dedicarme a lo que me gustaba y lo cierto es que mis dias entre nietos, casa, visitas y mi mal esqueleto, no me deja tiempo para nada, así que este año me ha pillado el toro otra vez, en cuanto veo el sol..... !! ale, a poner en tierra las plantinas¡¡¡ y vuelta otra vez el frio, esta Asturias, ya me tiene hasta el gorro, digo yo que algo avanzaremos si cuando venga el sol ya está la labor hecha o no?. Este año hemos puesto los tomates en tiestos y tienen muy buena pinta gracias a que los envolvimos con plastico por el viento, los hemos agrupado y los hemos puesto como si fuera un regalo, solo les falta el lazo.
    Que bonitas las fotos y el sitio de la comida, menudo mercadeo que os hicisteis, sentimos muchisimo no ir, pero ya estamos apuntados a la próxima.... !!somos los primeros¡¡ - El goji sigue muy bien, espero daroslo pronto, antes que de fruta. Me dice mi costilla que alguien le preguntó (una chica) en la ultima quedada, como injertaba los manzanos, pues fijaros de que forma lo hace que estan los injertos de Enero y ya tienen flores, tiene una mano....... ¿que os parece? Oli, super aprovechado el invernaderin, vaya cosecha que vas a tener. Caños, seguro que con el montaje precioso que has hecho de invernadero, ya debes tener tomates y de todo, ese lo necesitabamos todos. Mirar los injertos
    [​IMG]
    [​IMG]

    los manzanos se van animando, hay muchos mas, pero como son todos iguales........
    [​IMG]

    mas frutales
    [​IMG]

    Y este es mi tesoro
    [​IMG]

    Punto de encuentro en verano y entre mas frutales
    [​IMG]

    Los tomates, Raff, Marmande, los del kilo y los de racimo ingleses, casi todos de Caños (gracias)
    [​IMG]

    Queda la otra mitad que ya os la enseñare........ o podeis venir al punto de encuentro cuando mejore la primavera, y la invitación va para todos, todos.:beso: :beso: :beso: Y nos vemos pronto
     
  9. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    UNA PREGUNTA PARA CAÑOS, EL INVERNADERO LO HAS HECHO TU CON TUS MANITAS O LO HAS COMPRADO HECHO, ME URGE RESPUESTA. GRACIAS
     
  10. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Tengo que responder a muchos...jajaj a ver por cual empiezo.!!!
    Pilar....me gusta mucho tu casa, tu tesoro sobre manera...se ve todo tan cuidado y ordenado....claro, no me extraña eres como la hormiga trabajadora!!!...Si te sirve de algo....te soplo...muy bajito que el invernadero lo hizo el...!!!;)
    Yo este año me lié la manta a la cabeza....(por decir algo) e hice semilleros para toda la comarca (¡¡ ala exagerada!!)...Ya regalé a mucha gente, amigos, vecinos:11risotada:
    Catapum...lo que les echo a los pimientos es (té de humus de lombriz..o sea el caldo del humus en remojo)...El plástico del invernadero es sin agujeros...pero tiene que tener una cremallera o algo para abrirlo que sino se concentra mucho la humedad....de noche se cierra y de día se abre.
    Roberto, gracias por ese 10...y yo a ti que te pongo¿?¿? jajajaj!!!!
    ntorres...tengo aquí en casa una terraza muy protegida que le da el sol....y un con un poco de cuidado...ya ves el resultado¡¡¡¡...Eso si...mis atenciones son esmeradas y de suma delicadeza...jajajajaj!!!!.. si, el invernadero es como el tuyo....aquí somos unos copiones!!!:meparto:
    Esta semana me quedé dos días en Llanes para plantar, ya que todos los fines llueve....Tapé por fin el tenderete de los tomates, quise hacer invernadero...pero esa misma noche se levanto aire y lo tuve que quitar y dejar solo el techo. Hicimos un bancal enorme de piedra...ya pondré fotos la próxima vez
    Alvaro…espero que “mis” lechugas salgan a delante y no las coman los caballos:smile:

    Bueno espero no haberme olvidado de nadie...un besazo a todos!!!
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Pilar Que guapo jardin el que tienes. es una maravilla.
    Caños este finde lleve las tomateras liguria y otra que no recuerdo el nombre que me diste pa'la villa y las puse en macetas grandes en un sitio que les diera el sol, pero a dia de hoy las pobres habran cojido el catarro del gocho o del legionario, por el frio que no para. Menudo mes de abril mas frio (por lo menos vendere mas anoraks jajajaja) aunque pa la huerta poca cosa se saca.
    Roberto tenias razon las fabas que plante a primeros de abril estan horribles, a ver si la segunda que tengo en el semillero van mejor. No por mucho corre se llega mas temprano.
    A ver si para un poco este mal tiempo las abejas pueden trabajar y no se estropea la floracion de la manzana, que los pumares estan muy guapos con mucha flor.
    Oli estos dias no tengo los caballos, pero las babosas tienen el tamaño de burros.
    Que Chic@s para cuando la proxima, alguien tiene alguna propuesta?

    Un saludo

    Alvaro
     
  12. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Oli, !!gracias por el soplo¡¡ es que tengo algo en mente y no se por donde empezar, no me convencen los tomates en tiestos, no se si se daran como en tierra ¿que opinais? El año pasado recogimos muchisimos, pero el tiesto...... ¿Cuando se plantan las fabinas verdes? ¿Las pongo a remojo?
    Alvar y Oli estoy pensando que bien podiais venir un dia para llevaros el Goji, o esperais a la proxima...... Esta semana me han regalado unas semillas de alcachofas (USA) que son del tamaño de coliflores,( las alcachofas, !!eh¡¡) creo que son mas dulces que las nuestras con sabor a mantequilla y si supiera que hay un encuentro pronto, pondria todas en semillero para daros a quien las quiera
    pues yo no tengo tanto sitio para todas, ya que hay que separarlas bastante.
    Bueno sitio tengo, pero...... me gustan mucho las flores, y cuando empieza a crecer lo de la huerta, se sale todo y me desborda, ademas como son perennes, solo hay que plantarlas una vez.

    rinconcitos mios
    [​IMG]

    [​IMG]

    Nieves mi semillero de violas
    [​IMG]
    lectospermun rosa
    [​IMG]
    rojo
    [​IMG]

    Bueno y vereis cuando empiecen los tomates, que pasada de huerta. ¿Se nota mucho que hoy no tengo niños? ¡¡ jajajaja!!:beso: :beso: :beso:
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola Pilar,

    Tanto tiempo sin verte, y que precioso tenés todo! me gusta mucho esa forma de poda que hace tu costilla, impresionante!
    Lo tenés todo cuidadito, prolijito, te felicito.

    Alvaro... sí joder! hay que hacer otra kddina y esta voy fijo... por cierto, tus fabes son mágicas como las de goku? como es posible que germinen en 3 dias! y eso que tienen 2 años ya! ahora voy a tener que apresurarme a montar los tutores y la red jajajaja :11risotada:

    Ntorres, como va ese gallinero? me gustan tus fotos y como la huerta le va ganando terreno al cesped jjejejeje te estás pasando al lado oscuro.

    Oli, divina! esos semilleros están pidiendo pista ya jejejeje

    Yo les cuento que ya planté tomates, pimientos y chiles en los bancales la semana pasada. El huertín ya me está dando los primeros rábanos. Ya pondré fotos

    Un abrazo a todos
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Mirai lo que mandome el mi primo.


    Diccionario definitivo Bable-Español



    - Que guapa es esa chica / Ta pa dai.
    - Vaya mala suerte que tengo cuando tú repartes las cartas / Besote la manu un gochu, ¿oh?.
    - ¿Me lo puedes repetir por favor? / Eeoohh!!.
    - La tiene pequeña / Tien un miruquin.
    - Eres muy creída / Tu comes fabes y ruties langosta.
    - Por favor, ¿tendrías la amabilidad de apartarte? / Quies quitate, oooh?.
    - ¿Qué sucede? / ¿Que ye, oh?.
    - ¿Podrías explicármelo otra vez? / Cagun mi mantu nun tiendu na!.
    - Me dejas asombrado con tu explicación / Redios, lo q me tas contando, fiu.
    - Ánimo, acelera, ya queda poco / Quies dai, oooh.!!.
    - ¿Por qué dices eso? / ¿Que ye lo que me tas contando, oh??.
    - No entiendo, lo que dices / Que babayaes me cuentes, oh?.
    - Acabo de golpearme los dedos con el martillo / Cagon les pites de Grao!!!.
    - ¿A qué se debe esa idea? / A ti quien contote esa gilipollez.
    - Bueno, ha sido un placer hablar contigo / Ala, a cascala por ay!.
    - ¡Qué contratiempo! / Ya metimos la pata ne l tiestu!.
    - Ya te lo he dicho / Dijetelo yo!!.
    - ¡Que se me cae! / Toy viendolu nel suelu!.
    - ¿Todavía no? / Que ye, que tovia no, oh??.
    - ¡Oiga joven, por favor! / Ah Wajeeee, esti cosu como ye, oh?.
    - Tengo problemas estomacales / Atragantaronseme les fabes.
    - Acortar, cogiendo un atajo / Tirar po la caleya palante.
    - A la altura del ombligo / A la altural furacu.
    - Pero mujer, dale vueltas al café / Pero ah fia! menealu con garbu, ooh!.
    - A que te sacudo / Voy date.
    - ¿A dónde vas?/ Pande vas, oh.
    - Ese argumento corrobora lo que he dicho yo / Dijetelo y nun ficiste casu.
    - Mira que señor más halagador / Yera majul paisano.
    - Es el no va más / Yel acabose.
    - Es listo, es inteligente / Ye la putaquelupario.
    - Es difícil, es complicado / Ye la putasumadre.
    - Haría lo que fuera por ti / Oye moza, por ti cuchaba un prau y segabalu de rodilles.
    - Es tan vago que no se dobla ni para coger dinero / Ye tan vagu que no dobla el llombo ni pa pañar perres.
    - Creo que he oído el timbre de la puerta / Nun ves que tan picando, oh?.
    - ¿No te habrás hecho daño, verdad? / Mancastete oh.
    - No es tan caro / ¿Sera por perres?.
    - ¿Podrías darte prisa? / Va oohhh.
    - Coge eso / Agarra el cosu.
    - El muslo del pollo / La patal pitu.
    - ¿Cómo que estás embarazada, cariño? / Que ye, ohhhhhhhhh!!!.
    - Qué piernas más largas tiene / Ties mas pates que un centollu.

    !!Lo que me he podido reir!!:meparto: :meparto: :meparto:
    y es que..........!!Somos asi!!
    Algunas expresiones son Pixuetas. (Nieves seguro que tu lo entiendes todo)
    Besines a todos
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Pilar me encantan tus flores, y en el goji no te ha salido pulgón verde en los brotes altos. Besos para los asturianos.