(Huerto) - III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por v_v, 7/3/09.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a tod@s, ahora con el buen tiempo paso poco por aquí, si no llueve estoy en el parque toda la tarde (espero que me lo tengan en cuenta cuando sean mayores :11risotada: )

    Pilar, qué sitio más guapo y las flores están preciosas; a mí no me salió ninguna, nada, ni hortalizas ni flores, un desastre lo de mis semilleros este año.

    Para los que me preguntáis por ellas, os diré que mis niñas están estupendas, ya ponen 3, tenemos una vaga, y antes las teníamos sueltas casi todo el día cuando estamos allí, pero ahora les dio por meterse en los bancales :icon_evil: :icon_evil: y sólo salen vigiladas. El gallinero ya está terminado y las fotos en su álbum de Picasa, listas para fisgones y copiones :meparto: :meparto:

    Marcelo, este es el número definitivo de bancales, con 6 ya puedo poner todo lo que quiero y no me agobia el mantenimiento, o eso espero, a ver si es verdad que en la próxima nos vemos, esta vez os echamos de menos y a Pilar y Falo.

    Yo todavía no puedo plantar tomates ni pimientos porque tengo su sitio ocupado por cebolletas, puerros, patatas y guisantes, a ver a finales de mayo si ya lo tengo todo listo. De momento ya tengo el maiz en los nuevos pa les fabes.

    Álvaro, si te mando a les pites pa la villa un par de días no te dejan una babosa.

    Domi, por aquí circula mucho ese diccionario, está simpático.
    Un besín a tod@s :beso:
     
  2. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    ntorres se te acumula el trabajo...tendrás que hacer más bancales..ya sabes...carretilla y a sudar!!!
    Domi...muy guapu el diccionariu..jajaj:meparto: me lo copio!!!
    Divino...ya "desalojé" el mini invernadero...pero sigo con más "material":11risotada:...esto no se acaba!!
    Pilar...por mi parte dejemos el goji..para la próxima....el tiempo pasa volando; enseguida nos volveremos a ver!!! gracias!!!...Muy bonitos, rincones...seguro que te levantas y es lo primero que haces: ver la flores, y la huerta..a que si¿?¿?
    Ojos Azules.. pero tu que les haces a los bichos?...todo grande y no ande!!!:meparto:
    Un beso.:beso: .a todos que me voy a mi pueblin..., nos vemos la semana que viene!!!
    Chao!!!
     
  3. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Heras, me preguntas por el pulgon, pues no lo he visto, con el frio que hace no se atreven a salir, pero el año pasado no tuvieron nada, lo que si me parece es que les gusta bastante el agua.
    Ntorres No me lo puedo creer que no te hayan salido, aun estas a tiempo, fijate que a mi de las que vuelan con el viento, salen hasta por el prao, ademas segun van cayendo las semillas en la tierra, vuelven a salir mas y mas, echa unas pocas en una jardinera que este a la intemperie para que se mojen si llueve y veras como te salen, sino, vienes....... y te doy las plantas, que pasas todos los dias por delante de mi casa.
    Muget y Alvar entonces dejamos el goji para la pró:11risotada: :11risotada: :11risotada: xima que me huelo va a ser muy, muy pronto.
    Marcelo, seguro que nos veremos muy pronto y entre todos contando nuestras hazañas pasaremos un dia fenomenal, recuerdos a Valeria.
    Veo que hay gente nueva (al menos para mi) y estan desaparecidos Caños, Maria, Cerocia, y mas que no veo por aquí, deben estar todos dandole caña a la fesoria.
    Bueno, me alegro mucho que os hayan gustado mis rincones y si...... todos los dias salgo a ver lo que han crecido, necesitamos calorrrrrr. Roberto
    tu querias un goji ¿no?.:beso: :beso: para todos
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    ntorres,

    Por que no tenés sitio para los tomates y pimientos? con 6 bancales tendrias que tener sitio de sobra. Y yo los eché de menos a todos ustedes también. Hagamos la IV KKDina! siiii

    Divina, que viciosa que sos... tanto semilleru después no te vas a poder desenganchar jajajaja el mono, el mono!

    Alvaro, si querés más babosas y caracoles pasate por casa y te llevás un montón, hay cientos! :11risotada:

    Pilar, cuanto te tardaron en germinar las plantas de goji?

    Saludines
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola atodos:

    Me alegro de saber de vosotros. Yo llevo una temporada con bastante trabajo . Parece como si todo el mundo quisiera hacer las reformas a la vez.

    Pilar.- Yo quería un goji, como bien dices. Pero no te preocupes, si tienes otros compromisos, puedo esperar. Tienes un jardin , que ya quisera el botánicu de Xixón. !!!!!!guapu, guapu,......!!!!!

    Alvaro.- Yo planté el maiz hace unos veinte días, ahora que ya está saliendo, esta semana, que ya tien unos tres ctm. planto les fabes. Nun hay que apurase-

    Catapum.- Ya te puedo dar les palntes de lombarda roja y col china. Mándame un emepe, con el teléfono y te las llevo.
    Y si alguno del resto quier, tambien, por supuesto.

    Esta semana planté les berenjenes y cogollos de Tudela.
    Fréjoles Contender, planos y mata baja ( pa no andaqr con palos)
    Los que teneis tomates, acordaros de tapar por la noche y sulfatar, pues estes nieblones que vienen, acaben con to...

    Menos Caños y los curiosos que tienen invernaderu;)

    Muget.- Voy facer someyes y subiles. De esta va......

    Saludos a todos
     
  6. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola atodos:

    Me alegro de saber de vosotros. Yo llevo una temporada con bastante trabajo . Parece como si todo el mundo quisiera hacer las reformas a la vez.

    Pilar.- Yo quería un goji, como bien dices. Pero no te preocupes, si tienes otros compromisos, puedo esperar. Tienes un jardin , que ya quisera el botánicu de Xixón. !!!!!!guapu, guapu,......!!!!!

    Alvaro.- Yo planté el maiz hace unos veinte días, ahora que ya está saliendo, esta semana, que ya tien unos tres ctm. planto les fabes. Nun hay que apurase-

    Catapum.- Ya te puedo dar les palntes de lombarda roja y col china. Mándame un emepe, con el teléfono y te las llevo.
    Y si alguno del resto quier, tambien, por supuesto.

    Esta semana planté les berenjenes y cogollos de Tudela.
    Fréjoles Contender, planos y mata baja ( pa no andaqr con palos)
    Los que teneis tomates, acordaros de tapar por la noche y sulfatar, pues estes nieblones que vienen, acaben con to...

    Menos Caños y los curiosos que tienen invernaderu;)

    Muget.- Voy facer someyes y subiles. De esta va......

    Saludos a todos
     
  7. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Haloa!!!!...que tal esos ánimos huertiles?...y que fin de semana larrrgooooo!!!
    Bueno como fui muy, muy buena..hice muchos deberes en la huertina....aquí os mando una pequeña muestra de lo que va siendo un huertu...un pocu decente!!!...sólo un pelin eh!!!que me falta años luz!!!

    https://img412.***/img412/7875/dscn0538.jpg

    Este es el único bancal....(por el momento, que no cunda el pánico)...la foto está un poco clara..porque ya oscureciá.....Pufff..la piedra, que tute!!!

    https://img412.***/img412/5572/dscn0536o.jpg

    Cómo podéis ver hasta puse el riego....me falta muy poco para finalizar la conexión....apunta muy buenas maneras!!!

    https://img412.***/img412/5430/dscn0510.jpg

    Y por último...os presento a Mimi...Pepe dice que me parezco a ella: felina, silenciosa, cautivadora, peligrosa..y muy mimosa...jajajaj. Por eso nos entendemos bien ella y yo!!!

    Roberto....estoy esperando eses semeyes...paaaa...cuándo neñu¿?¿jajajaj!!!
    Marcelo Divino....tanto tanto..para tan poco..jaja!!! esto engancha eh!!!
    Pilar...ya nos vamos a ver prontin..ya verás!!!...y un saludin a los demás..Alvaro....ya tengo les fabes en tuper con paño mojado...a ver ?
    ntorres...ya has comprado el bikini a tus niñas...para el veranito...ya tienen chalet....y playa cerca...jaja:meparto:

    Besazos a todos!!!:beso:
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Roberto,

    Para los que tenemos invernaderu (o mejor dicho en mi caso, proyecto de invernaderu) igual hay que sulfatar a les tomatines porque ya vi un par que se pusieron musties... asi que sulfaté hace 15 dias y hoy le di otra, como prevención, todavia hace mucho frio para les plantines y hay que abrigar.

    Oli, divinaaa!,

    Fantástico tu huertin, muy curiosín! la gatina preciosa!
    Yo este fin de semana largo pude manguear (que no mangar) un cachu de terrenin de la mia vecina para sembrar patatines, me dio un laburo terrible! tuve que sacar toda la hierba que había, luego con el palote cavar, deshacer los terrones a mano (la motoazada de lidl no sirve para esto) y luego hacer los riegos y caballones para sembrar les patates. Terminé hecho puré!

    Ya pondré fotines, a ver si mañana hace tan bueno como hoy y saco fotos del huerto y los bancales

    Saludines
     
  9. PoteDeBerzas

    PoteDeBerzas ¡A las macetas!

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola, no sabía donde escribir mi primer mensaje, sé que éste no es el hilo, pero abusaré de la amabilidad de mis paisanos para presentarme.

    Llevo unos días leyendo muchas cosas por la red y encontré este fantastico foro. Hoy mismo, aprovechando el solín que nos regaló el cielo saqué mis primeros cultivos en maceta a la terraza.
    Ahora mis geranios, tienen compañía: pimientos y lechugas!!
    Me fascina el tema, a ver si mi terraza, no muy soleada, me permite llegar a buen puerto.

    Saludos a todos, espero seguir por aquí y ¡aprender de todos vosotros!
     
  10. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Diste con un buen sitio Pote....jaja aquí estamos como casa güelu!!! hay buen rollo..muchas ganas de aprender, de cultivar y de reunirnos de vez en cuando a tratar temas importantes y vitales de la vida...jajajaj!!!.
    Bienvenido/a...esta es tu casa....y que tengas muchas lechuguinas, pimientinos y demás.....Viva lo verde!!!

    Marcelin...Divinin de la life!!!...que pasa no te basta lo que tienes, que vas y "robas" a tu vecina¿?¿?...A este paso vamos a tener que hacer terapia de grupo para quitarnos el mono de la huerta......Todo lo vemos cultivable....Doctor...Doctor en ocasiones veo en verrdeee!!!!jajajaj!!! a ver eses patatines....y las fotos..Además de que te quejas che......!!tienes gimnasia gratis!!
    Roberrrrrrr!!! y les semeyes pa que era será?????

    Un beso a todos
     
  11. Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a tod@s :beso:

    ¡Me he tronchao de risa Oli! ¡Ta genial! La huertina está de cuadro. ;)
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    PotedeBerzas,

    Bienvenido al foro y al FrontAstur Group! jajajaja :11risotada:

    Oli, divinina! sisisisi es tal cual, todo lo vemos cultivable, es más mi vecina tiene como 500m2 de cesped en la casa... un crimen! la huerta que me montaría yo ahí! :meparto: Para que quiere tanto césped? da mucho trabajo! mi vecin (o sea su marido) cada vez que sale un poco de sol se escucha bzzzzz bzzzzzz bzzzzzz cortando y cortando y cortando con la maquina. Manguear en argentino significa pedir prestado :smile:

    Lo de la gimnasia es totalmente cierto jajajaja

    Saludines
     
  13. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Por qué será que no puedo quitaros de mis pensamientos;) ...cuando tengo un minuto libre...zassss, al "ordeñador"...Bueno, estoy hoy algo sensible...puede que sea de la nieblina esta puñetera que envuelve todo..transformando el paisaje...ay!!! con el día que tuvimos ayer...será castigo Divino---(no es a ti Marcelo eh)...jajajaj!!!. En fin, es casi....finde...hay que animar el body!!!
    LLosona...a que molaría una sesioninas de terapia..todos con parches y cables de electrochoc...jajajaj!!!...Que color es esto:....verde!!!! zassss...14000000woltios....¿qué color es este.......verde...no!..no!!! perdón....amarillo verdoso quizás¿?¿?....500000000000 w..!!!...y todos fritos cómo los pollos!!!..Bueno fuera cachondeo...Al que manguea...:11risotada: .mucha suerte con tus nuevos horizontes!!! y un besin pa la peña!!!!
    :beso: bueno dos!!!:beso:
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Pote de berzas bienvenida al foro
    Oli Mandamos las babosas con la concha de los bigaros pegadas al lomo pa catalunya por si cuelan como Escargotsssssss. jajajaj Caracoles modelo autotono.
    Oli y caños vuestros tomatinos de la kkda ya estan sacando flores y aun nolos he pasado a la huerta.
    Roberto Con que sulfatas, con caldo bordoles? que este año tendre que darles algo por que si no.....
    Pilar y demas compañeros, hace una Kdda por Aviles a ultimos de mayo o primeros de Junio.

    Un saludo

    Alvaro
     
  15. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    !! Ya estoy con vosotros ¡¡ Empezaré por darle la bienvenida a mi vecina Potes....y decirte que estas entre la gente mas sana, desinteresada y animada de toda Asturias. Todo es aprender y enseñar, reirse y disfrutar de la vida ¿que te parece?.
    Marcelo El Goji, lo plante a finales de Junio, como me indicó Heras y tardaron en germinar unos 15 días. Si quieres una aun me queda la ultima.
    Roberto.... marchando una de Goji, faltaria mas.
    Muget, !!eres genial¡¡ me haces reir lo que no está escrito, por cierto, ¿rodeas tu huerto con rocalla? :11risotada: :11risotada: que poderio muchacha, así te saldrá hasta lo que no plantas. Preciosas piedras que pa mi quisiera.
    Alvar, sin problemas hacemos la KDDA cuando querais, y si es por aquí, yo miraria algunos sitios, buscando calidad,precio y ambiente.
    Y ahora ....!!alucinar¡¡ el domingo puse las fabinas verdes que me regalo Muget en el "tuper-tapper", lo coloque encima del TDT y hoy jueves las he puesto en tierra porque no entraban en el tuper por la altura. CUATRO DIAS Y MIRAR........
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy he puesto semillas de varias cosas y cada poco voy a mirar, no sea que reviente la tapa jajajaja.
    Y......Ya tenemos invernaderin, nos hemos preparado uno de 3 x 7 y ya estan dentro todos los tomates y pimientos y las fabinas de momento, así no me perdere ni un solo tomate por la puñetera niebla.
    Bueno, a ver que pasa con el resto de foreros que no respira, dejar un poco la fesoria que no pretendemos hacer ningun concurso.:beso: :beso: para todos.