(Huerto) - III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por v_v, 7/3/09.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Ntorres,

    Es posible que los pimientos que te trajera alberto sean morron de león o fresno vega, son tipicos de ahi... ya te darás cuenta cuando tengas frutos jajajajaja. Tomates tengo asi que te llevo, están grandecitos.

    Pilar, justamente italiano no me queda jajajajaja te llevo plantitas y luego te digo las variedades, no las tengo a mano. La sidreria la que vos digas esta perfecto. Por mi si es al mediodia como dice Nieves, pues entonces podríamos tomar unas sidrinas y luego comer.

    El 23 me viene como anillo al dedo porque a fin de mes lo tengo complicado asi que ya veo que me apuntaron para ese dia y me va de perlas.

    Un abrazo a todos
     
  2. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Marcelo, acabé llamando yo a León para enterarme :11risotada: y son:
    -morrón Fresno de la Vega
    -otros un poco picantes para asar
    -noras y
    -unos pocos de Padrón

    así que de pimientos estoy servida, unos pocos de tus tomates me vendrán muy bien, gracias.

    Pilar, apúntanos a Alberto y a mí, si al final van los niños ya te aviso.
    Un besín :beso:
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    ntorres,

    Esos de Fresno de la Vega yo tengo algunas plantitas en los bancales y dicen que son muy buenos esos pimientos. Veremos que tal se dan.

    También metí italianos, del bierzo, amarillo de bardenas, ají amarillo, guindilla amarilla, jalapeños, poblanos, anaheim y otros chiles más

    Las tomateras están grandecitas, las trasplanté a mediados de abril y aguantaron bien el mal tiempo gracias al plastico y la mayoria ya tienen flores!

    Veremos como evolucionan y repito, pondré fotitos cuando el clima y el trabajo me lo permita

    Saludines
     
  4. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    :5-okey: ...Por mi parte..tomo nota de la dirección.!!!
    La pena es que no tengo ninguna plantina decente para regalar..algo me queda pero esta un poco pocho...me da una pena tirarlo!!!
    Un besin
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Muget, divinaaa!!!

    Vos llevá los plantines que tirar no se va a tirar nada, y menos después de escanciar sidrines

    Abrazos
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Os pongo un enlace a las fotos del huerto este fin de semana.


    El huerto en mayo

    Un beso :happy:
     
  7. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    ntorres !!!La primavera lo cambia todo, que maravilla...que flor tienen los manzana...este año va haber mucha manzana....Las cebolletas...de concurso!!!..bueno y todo lo demás nena...Enhorabuena!!!...Quieres alguna plantina más de tomate veo que tienes sitio jajaj!!:smile: ....Tengo: uno de black russian de Candín....dos A.T.S.., un marmande....y un cherry...(tuyo)...un montserrat...algún pimiento...(pequeñuco)..y alguna berengena...quieres?

    Divino...guapo...!!!...no lo voy a tirar...te regalo algo...tu que haces milagros!!!
    Besos
     
  8. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Oli, acabo de llegar de Muros de plantar los pimientos y arrancamos (Cerocía y yo) todas las cebolletas y los puerros, así que ahora tengo espacio de sobra, de tomate tengo sitio para 12 por lo menos y me gustaría una berengena para ver cómo son las plantas, nosotros no las comemos casi nunca. A Marcelo ya le pedí tomates y estoy pendiente de ver lo que le sobró a Caños.
    Lo único que nació en mis semilleros fueron calabazas, creo que me sobrará alguna de la de Halloween que saqué semillas, una o dos gigantes y una o dos pattison blanca, si sobreviven a los caracoles las llevo.
    Besinos
     
  9. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    [​IMG]
    Foto de la sidreria desde mi casa hace 5 minutos, la carretera pasa por abajo y queda a la derecha en una subida que hay nada mas pasar las casas que se ven en la parte de abajo ok?.

    De momento...... sabado 23

    alvar1963...?
    Marcelo....?
    Roberto....?
    Falo y Pilar.. 2
    Pepin y Oli .. 2
    Ntorres ...... 2
    .............. !!! Mas pujas ¡¡¡¡¡.....
    Ntorres, !!!que pasada de gallinero¡¡¡ ?pintaste tu la casina? y las cebolletas que ricas, teneis que decirme cuando se siembran.
    Potedeberzas,¿ no te animas? Caños, !! arriba ese animo!! espero de corazón que estes bien y que solo sea....eso que os da a todos despues de los 50, lo de la "pitopausia" :happy: :happy:
    Quedaron en llamarme luego de la sicreria para decirme " condumio y precio"
    ya os lo pondre. Luego mas....:beso: :beso:
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Pilar. Ya Se donde queda ese sitio alguna vez pase por hay buscando bichos. Vives en una zona muy guapa.

    Yo tambien llevare mis plantines que tengo un monton pero chiquitimas que en casa no prosperan mucho, pero no me pregunten la variedad que con esto del Alzeimer nunca pongo carteles y asi me sale cualquier cosa.

    Un saludo

    Alvaro
     
  11. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola collacios:

    Pilar.- Apunta dos más.

    Si aqlguien quier berza, llevo. Aunque ye para trasplantar en Agosto, tambien se puede sembrar unes poques ahora.

    Tengo tambien lombarda roja :meparto: Llevaré unes cuantes, pa traeles toes de vuelta , como siempre.:11risotada:

    Hoy planté tres docenes de pimientos italianos, dos de piquillo y una de guindilles.

    Aprovechar esti agua que cae, con un poco de calor bien muy bien pa les plantes.

    """Ya tan naciendo les fabes de la granja"""""-

    Está muy bien para echar les zanahories. Aprovchar para mezclarles con rabanitos.

    Calabacines, pepinillos, necesiten agua abundante.

    Ya casi se puede arrancar la cebollar barleta, antes de que empuerren.

    Ya estoy acabando el cursillo de fotos, el profe veolu un poco desanimau:meparto: :meparto:

    saludos y hasta pronto
     
  12. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Ahi va el plano del tesoro donde pone la G es la Cangeta ¿Es correcto Pilar?


    [​IMG]

    Un saludo

    Alvaro
     
  13. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola otra vez:

    Pilar.- yo prefiero tambien al mediudia. Si hay comida mellor. Con la sidra hay que comer.......


    Oli.- Ya sembré les fabines de mariscu, espero que se den tan bien como les de la granja.

    Nieves.- Tienes el huertu como un jardin, todo muy guapu.

    saludos
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    ¡¡¡ Y después direis que los canarios hablamos "rarito" !!!

    Un abrazo para todos los de este frente:5-okey:

    .
     
  15. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Correcto Alvaro se ve perfectamente como pasa la carretera por debajo de la autopista . Oye no andarias por aquí buscando caracoles, porque los dejaste todos:11risotada: :11risotada:

    Roberto relajate que veras como vendes algo, yo compro

    De momento...... sabado 23 al mediodia

    alvar1963...?
    Marcelo....?
    Roberto....2
    Falo y Pilar.. 2
    Pepin y Oli .. 2
    Ntorres ...... 2
    .............. !!! Mas pujas ¡¡¡¡¡.....barato, barato