(Huerto) - III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por v_v, 7/3/09.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Pilar, te mandé un mensaje privado el sábado, te lo reenvío por si no lo recibiste.
    Cerocía, las cebolletas en vinagre son riquísimas, seguro que hay recetas por aquí. Es una buena opción si no crecen.
    Un besín :beso:
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola.
    qué tal?

    Qué estupenda es la primavera!
    Dá gusto ver las huertas de todos. y de ahora en adelante, cada vez mejor

    Nieves, no se qué esperabas de tus puerros.... que parecieran calabacines?
    Los tenías bien gordotes. Y las cebollas tambiéne estaban bien guapas.
    Y el gallinero.....cuánto más lo miro, más me gusta. Me da una envidia!!!!

    Marcelo, este año si que te has aplicao, eh! todos los bancales cubiertos y a principios de temporada.
    Pero eso no son tenderetes para cubrir los tomates; eso son invernaderos con una buena ventana.
    Pero.....y los calabacines, las calabazas, las cebollas, las zanahorais.......Asi que lo sacrificaste todo por el puesto en el Fontan, eh?! Este año te haces rico.
    Tan quedao mu chulos los bancales.

    A ver...que yo me entere: tú estás dispuesto a llevar a alguien en tu coche, o estás dispuesto a subirte al coche de otra persona???
    Porque cualquiera se atreve a ir contigo!
    Que nos tropezamos con un gorrión con acné y nos dejas tiraos pa llevalo al dermatólogo!
    Hablamos más adelante pa ver si nos ponemos de acuerdo???

    Un saludo
     
  3. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Bueno, pues ya esta en marcha la IV KDDINA ASTURIANA (casi la empalmo con la III)

    De momento y......... solo de momento "tamos apuntaos" y sobre la 1 - 1,30

    alvar1963.1
    Marcelo...... 1
    Roberto...... 2
    Falo y Pilar.. 2
    Pepin y Oli.. 2
    ntorres...... 2
    Cerocia...... 2
    Caños........ 2
    Candin...... 1
    Ceres(Tito).. 2
    Superarga.... 2
    !!seguir pujando¡¡¡

    ¿Está clarito lo del camino? ¿teneis dudas? ¡¡¡Preguntar¡¡¡

    caños y mugetNos van a traer una cesta con tomates¡¡¡¡¡¡ que julais
    Roberto, ya casi tienes vendida la cesta.

    !!Empieza la marcha atras muchachos¡¡ Besinos para todos
     
  4. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    CEROCIA, aquí tienes una receta que sale estupenda, las medidas son proporcionales a la cantidad de cebollitas.

    cebollitas en vinagre

    Ingredientes:
    1 kilo de cebollitas pequeñas
    1 litro de vinagre blanco
    1 cucharada de pimienta en grano
    una ramita de estragón (opcional)

    Como hacerlo

    Pelar las cebollitas, cocinar en agua hirviendo durante 2 – 3 minutos, y escurrirlas. Lavar un frasco grande y meter las cebollitas, mientras se hierve el vinagre con la pimienta durante 3 – 4 minutos. Dejar enfriar, y luego verter el vinagre sobra las cebollitas colocar 1 rama de estragón dentro del frasco. Cerrar el frasco y pasteurizar, (en caso que el frasco no sea de tapa hermética) esperar 30 días antes de consumir
     
  5. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a toos otra vez.

    Primero lo serio: Pilar mis vecinos no pueden ir, tienen q ir a buscar a su hija pequeña q ese dia llega de Benidorm, no os lo perdais 12 años y de viaje de estudios, ya no saben q facer pa sacar perres.

    Tomates yo ya tengo muyyyyyy pocos, pero pimientos si os llevare.

    A nosotros el menu valnos perfectamente (total, pa lo q yo como valme una croqueta):meparto: :meparto: :meparto:

    A mi no me quedo na claro en q salida tengo q desviame, explicaimelo q ya sabeis q yo soy un poco duru de mollera.
    Marga como me alegro de veos otra vez por aqui.

    Y to esta xente nueva ¿q pasa con ellos q nun se apunta naide?

    Maria perdi el tfno de Abdala, mira a ver si te pues poner en contacto con el otru pa avisalu.

    Oli, ya preparaste la tienda campaña como el añu pasau? digotelo pa q nos invites un finde en Llanes, asi nun pagamos pension:meparto: :meparto:

    Bueno pues ya ta bien de dar la vara.

    Saludos pa toos y ya nos vemos el sabado. Besinos de Eugenia y Santa.

    PUXA ASTURIES
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    NO ME LO PUEDO CREER!!!

    Ni yo misma me lo creo!!!!! he encontrado el número de Abdellah............y no lo he buscado ni siquiera cinco minutos..........

    Iba a ponerme en contacto con Cosmopolita pero no va a ser necesario.


    Mañana les llamo y ya os cuento.
    (Si no doy noticias, recordármelo, que de aqui a mañana se me sube el santo al cielo)

    Ta mañana
     
  7. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Santa lo entiendes o vamos a buscarte

    [​IMG]



    autopista hacia la coruña o aeropuerto

    Salida hacia Avilés Oeste/Grao y se sale a una rotonda,

    tomar la segunda salida de la rotonda que dice Piedras Blancas - Pillarno, pasais por debajo de la autopista (un tunel pequeñin) y a pocos metros está La Cangueta. "La Barrosa" está en un alto. desde el letrero de la Cangueta se ve mirando al frente. está muy visible, pintado de color granate

    En el mapa que mando alvaro lo agrandas y donde está la G es la cangueta, pegadito a la autopista. Dime si lo has entendido ahora
     
  8. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Candin, te recuerdo que dijiste que te recordaramos que nos dijeras lo que a su vez te iba a decir el propietario del numero de telefono que encontraste:11risotada: :11risotada:
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola

    Pilar.....menos mal que tú si tienes cerebro!

    Hablé con Abdellah esta tarde
    Lo pillé con las manos en la masa......justamente trabajando en el invernadero. Parece ser que le está preperando una buena casita a sus 18 variedades de tomates.
    No nos acompañará: este finde le visitan familiares de Sevilla. Pero que contemos con ellos para próximas ocasiones.

    Saludos
     
  10. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Ya tenemos todo preparado para el sábado¿?¿?
    Por mi parte voy a poner una velina..para que no llueva...que el finde este....casi salimos en barca. Amaneció un día de perros...orbayu....niebla...Voy a emigrar, estoy hasta la peineta de esta primavera!!!!.
    Pilar el menú....muy bien, siempre sobra como sólo pensamos en hablar el comer pasa a segundo término.
    Marcelo..
    tus bancales-invernadero me dan mucha envidia...En mi pueblo algo así duraría una micra de segundo.
    Santa...este año tengo un tenderete de categoría..mira más atrás y lo verás..jajaja!!!
    Candin..no te sobrará una phisanlis de casualité....¿?¿?
    Cerocia...hoy vi el material......Me encanta...(te voy a contestar)
    Ntorres....ya te llevo las berenjenas...y algún tomates no sé?
    Roberto.....vas a llevar bastante berza de esas de "agosto"....acuérdate de mi eh!!!
    Alvaro me alegra que vaya la otra media naranja de Cere....Yo también puse tomates en maceta....y los tengo con flor!!!
    LLosona, es una pena que no vengas....te vamos a poner "falta"!!!
    Y Catapum...el Potin..de Berzas....si no podéis ir...por lo menos una sidrina al atardecer...total no esta tan lejos no?
    Un beso a todos!!!:beso:
     
  11. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: IV KDDINA ASTURIANA ( 23 de Mayo)

    Creo que ya estamos todos, así que voy a confirmar el nº de comensales, aunque aun hay sitio para muchisimos massssss.
    ¿alguien me puede decir algo sobre las berengenas..... compre una planta, la puse en el invernadero y parece que se está cociendo, necesita mucha o poca agua, o ponerla al frio?.

    Buscando información sobre las alcachofas mirar a quien encontre....... a Miracebo, asustado con su alcachofera:meparto: :meparto: ¿habeis visto algo parecido?

    [​IMG]

    Nos vemos rapidito..... 2 dias y .... sabado:beso: :beso:
     
  12. Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Pues vas a tener que ponerme la falta :icon_evil:

    A las berenjenas les gusta el calor y agua como a los tomates.

    ¡Tremenda planta! Poco funcional tener que subirse a la escalera ... :meparto:
     
  13. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Gracias a mis queridas gallinas ya tengo más espacio libre en la huerta :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Ayer pasé en un momento por Muros después del trabajo a coger las calabazas y me encontre a las dos marrones paseando por el prado, salieron por debajo del cercado y no pudieron volver a entrar, estuvieron fuera al menos un día porque había 2 huevos entre las hortensias. Hambre sé que no pasaron porque me limpiaron un bancal entero: 4 acelgas ya grandinas, 4 lechugas, 6 berzas asa de cántaro y 3 tomates y 3 pimientos desaparecidos. Aparte se bañaron en otro bancal entre los pimientos recién plantados(rompieron un montón) y entre los rabanitos
    No sé si tomármelo a coña, si poner un post en el tema de cómo matar una gallina o en el de "de la huerta al plato".

    Todo este rollo es para deciros que a final, entre cerrar bien el cercado y arreglar un poco el desaguisado, vine sin las calabazas :icon_redface: Nadie las había pedido, pero tengo una gigante, alguna pattison blanca y alguna de Halloween. Ahora ya no iremos a Muros hasta después de la comida, pero si alguien quiere alguna se la guardo.
    Un besín y hasta el sábado.
     
  14. Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    ¡Cuánto lo siento ntorres! :beso: Hazte a la idea que son azares de la vida rural :meparto:

    ¡Quién las veria todas apenadas, mirando el reloj y diciendose una a la otra: vamos a tener que entrar en el otro bancal, esta mujer no viene. Nosotras aquí solinas, deseando poner en nuestro sitio"

    Si te sirve de consuelo, llevo 6 días enfandada con una de mis perras por que se tumbo encima de las lechugas y patatas. Como la "señorita busca colchón" pesa 60 kg, imaginate como quedaron. Hoy ya me rio, cuando la vi,
    Tú al menos te la puedes comer :meparto:
     
  15. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    JUA, JUA, JUAAAAA!!!

    Ya, ya sé que no es para reirse, pero tal y como lo cuentas, está gracioso.

    Pues nada; ahora ya sabes que aunque no te desvivas por mantenerlas encerradas en su casita, ellas saben buscarse bien la vida.

    Y por otro lado, es estupendo tener ahora tanto espacio para cultivar.

    Nieves, yo no tengo un triste plantón porque supuse que todo el mundo estaría servido y yo ya no necesitaba más, pero si puedo ayudarte con semillas, pide por esa boquita.

    Saludos