(Huerto) - III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por v_v, 7/3/09.

  1. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Caños que ye que nun fuiste nunca con el coche sapiando sapos per xunto al riu???? o ye que tengo que mandarte un crokis.....

    Un saludo

    Alvaro
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hey! yo tambien quiero semillas de esa tomatera! jajaja :11risotada: :11risotada:

    Saludines
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Alvaro,

    Esta muy bien eso de que se quedan secas las babosas y los caracoles... ahora el tema es ya agoté 4kg de la mierda de babosil, este añu les lechugues me van a salir cares

    Un saludo
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a todos,

    Simplemente escribo para decirles que lo pasé de maravillas!

    Muy bueno todo! las comida, la caminata, las charlas. 10 points!

    Acá les dejo el enlace sobre los tomates "Kulato" para que se descojonen a tuttiplen

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?threadid=140475

    Saludos
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a todos:-

    En primer lugar quiero dar les gracies a Nieves, en mi nombre y el de Loli, por permitirnos pasar el día de ayer en su casa, con su familia y y en tan buena compañia ( salvo excepciones)




    No comí mucho :11risotada: pero lo que probé estaba todo muy bueno.

    Y está claro que tengo el azúcar un pocu más jodio que el jueves.:11risotada:

    No se que me pasa en el estómago que tuve to la noche con Roca. Pero eso se que fue la empanada. Ya dije que lleren atrasaes y tava el bonit ranciu. ..... bueno sabiendo quien se encargo del tema, ye pa echase a temblar.:meparto: . No soy muy religiosu, buneo nop lo soy nada, pero si exite el cielu esi . con el que nos lleven engañando los cures desde fai dos mil años, toy suru que Eugenia, tien un chalet con una finca y dos caballos, esperándola:beso:

    No quiero dejar nada atrás.

    Pilar .- No recuerdo haber comido un pastel tan ricu, desde fay mucho tiempu.. Y de otra cosa no sabré ,pero de comer.....

    Marga.- Esa tarta redonda y con un huecu enmedio, había que patentala, y tendríes , en la proxima que rellenar el huecu pa que cunda más:11risotada:

    Bueno del restu, que voy decir .....to muy rico , muy bueno y muy abundante.


    Gracies a todos, Maria, hermana de Maria, Alvaro, Rafael, Manuel, Alberto, Marcelo

    saludos y seguimos viéndonos...
     
  6. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    A ver queridos mios, que por aqui no aparece nadie. ¿Tais todos bien?
    Buenooooooo. Vaya lio que tengo, así que a ver si podeis tirarme un cable.

    Digo yo, tengo varias plantas de alcachofas de semilla, crei que me darian al 2º año, pero resulta que ya tienen en total de 6 alcachofas, tamaño huevo.
    Mi pregunta es: ¿Las dejo que sigan? ¿las podo para que empiecen a brotar?
    Todo lo que he leido y ha sido mucho, no me sirve de nada :icon_redface: :icon_redface: !!!! todo mediterraneo¡¡¡ tengo 4 en tiesto que quiero trasplantar pues andan por 80 cm. ¿las trasplanto ahora? y otra cosa las dos capas exteriores de la alcachofa se abre mucho ¿es normal, o sera por tanta agua?

    Roberto las coles rojas como sigan creciendo, me va a pasar como la alcachofa de miracebo, voy a necesitar escalera.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: este año de tomates na, de na, el invento del invernadero no supimos y se cocieron las plantas, las que pusimos fuera, mas de 2 metros y pocas flores, y las calabazas, ya os contare, puse tres razas diferentes juntas y ...... !! mi madre lo que esta saliendo¡¡
    Bueno amigos, buena cosecha a todos y nos veremos en alguna sidreria.:beso: :beso:
     
  7. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)


    Hola a todos.-

    Pilar.- no te imagines la algreía que tengo por saber de vosotros.
    Toda esta temporada atrás estaa preguntando a Santa, que demonios pasa que no se sabe de nadie.
    Bien, por lo menos alguien respira todavía:11risotada: .

    Yo tengo tres alcachofas, pero las planté esti añu y es pronto para que den cosecha, las otras que quité eran de muy mala clase.

    Respecto a si cortas o no, hay opiniones para todo. Yo las dejaría crecer un poco y luego probaría como están de blandas. Yo las pruebo cogiendo por la parte más blanda y mojándolas en aceite suave y sal. Están muy ricas...

    Las lobardas rojas, me pasa lo mismo, están enormes. Esta semana empiezo a cortar por las blancas, para plantar brócoli y coliflor.

    Si necesitas algún plantón me lo dices. Este año voy a probar con la coliflor romanescu. Hice semilleros en Julio y mañana me dedicaré a trasplantar.

    Un saludu y seguimos........
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Saludos a todos/as los/as compis de este FRENTE.

    Hace tiempo que no os leo. ¡¡Sorry!!


    ¿Alguien se anima a plantar tomateras ASTURES en este Septiembre próximo? :meparto: :meparto: .............. ya os contaré y documentaré la experiencia (Caños ya está informado ;) ) ....... tratándose de mi, seguro que no será fructífero, pero lo intentaré.

    Saludos cordiales.

    .
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola Pilar, las alcachofas por este tiempo se podan, se arrancan y se les saca los hijuelos nuevos que tengas y estos se vuelven a plantar, asi aumentas el numero de plantas, te empezaran a dar frutos hacia el invierno, no se si te queda claro, pero si no es asi me avisas y te lo explico mejor.
    Para que veas como las tengo yo en estos momentos.
    [​IMG]

    Un saludo, Salva.

    Ya era hora que se moviera el Frente Astur.
     
  10. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Bueno..... al menos somos tres lo que nos asomamos a esta ventanuca. así que os contestare a vosotros dos Roberto y Salvador y siguiendo el orden..... Roberto, he intentado probar una alcachofa, la pinta era rarisima, tenia cuatro capas de hojas en horizontal y duras como un rayo, las parti por la mitad con ayuda de Falo, y me recordo a mi padre partiendo el turron duro por Navidad hace muchos años, cuchillo y martillazo:11risotada: :11risotada: estaban llenas de pelos, así, que me ahorre el aceite y la sal, deben ser de una raza malisima y creo que mejor las tiro todas, de momento las he afeitado, si salen, bien, sino...., ¿sabes alguna marca buena?
    o tu Salvador dame nombres que pueda comprar, entender te entendi bien, lo que no se es si en Asturias debemos seguir el mismo protocolo que los Navarricos, cuando menos este año estamos de agua hasta el culo y de frio.....ni te cuento. Lo que me dices de los hijuelos, me imagino que será en plantas de 2º año, estas son de este y no creo que tengan hijos tan pronto, es la verdura que mas me gusta y no se si conseguire algo. Voluntad pongo
    y mucho interes y paciencia, así que tendran que compensarme. Muchos besinos a los dos y un millon de gracias.:beso: :beso:
     
  11. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola Pilar, estas que ves en la foto las plante el año pasado por Agosto, eran ya Zarpas y solamente las planté, me dieron bastantes Alcachofas y este año con las que les quite ampliare la plantación, creo recordar que eran ( Blancas de Navarra ).
    En los viveros suelen vender las Zarpas, asi no empiezas de semillas.

    Besos para Rafa y para ti, de Margari y Salvador.
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola Asturianines,

    Que tal todo? están desaparecidos en acción :11risotada:
    Que tal si vamos programando un nuevo encuentro al cual podríamos llamar "Cata de Tomates II"?

    De paso cuenten como va la evolución de los mismos, las variedades, etc.

    Un abrazo
     
  13. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a todos....... Esto no se enima, claro entre la huerta y la playa, el dia no da para mas.
    Salvador, no he visto nunca por aquí las zarpas, no se si algun forero sabra algo del tema, así que solo encontre semillas y por el resultado malisimas, de todos modos seguire preguntando, ¿Tienes tu algunas semilla?lo pregunto por las flores que tienes en las plantas. Lo que he leido de la blanca de navarra, deben ser el "summun" , pero no las deben de comercializar. Bueno, ya me diras. Besinos para Marga y para ti, espero que nos volvamos a ver en cualquier momento.

    Marcelo, un placer volver a saber de ti, espero que la cosecha te haya ido mejor que a mi, quitando los de colgar que me diste, la puñetera niebla y el desconocimiento en invernadero hacen el resto, el proximo año nos metemos de cabeza en los bancales, las macetas en el invernadero un desastre, marmande, raff y todos los cherris un fracaso, creo que ha sido exceso de agua y demasiado calor bajo el plastico, los que plantamos fuera, los de colgar y algunas planta de los de kilo sera lo unico que cataremos con gusto y aprovecho, sabes tu algo sobre las zarpas de alcachofa?¿las has visto en algun sitio?. Yo ya me apunto a las sidra con tomates.

    Roberto, asomate y empezamos a hacer la lista:eyey: :eyey: el Frente Astur debe andar por Cancun
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a todos ya toy de vuelta de las vacas. como dice Marcelo habra que ir preparando una cata de tomates y demas hierbas. ya con mas tiempo le echo una mirada a los post

    Un saludo

    Alvaro
     
  15. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    :11risotada: comiendo les lombardes rojes...y les blanques.
    ¿Cómo vais con la berza asturiana ?. Si quereis plantones ya para trasplantar, me lo dices.

    Marcelo.- Los tomates tuyo van muy bien. Como los tengo cerca de un camin de pasu del pueblu, pues son una atracción para la xente. Los hay de forma de pera, amarillos, negros...to muy guapu. Mi padre ya no asoma por la huerta y algunos del pueblu hablen de facer un escritu pa ingresame.....toy que reviento de gozu:11risotada:

    Pal próximu añu, .......to de patates

    saludos