(Huerto) - III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por v_v, 7/3/09.

  1. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a todos;

    Respecto a les patates, sigo pensando lo mismo . Lo que siempre me llama la atención , no lo puedo evitar, son aquello/as qe distinguen en el platu una patata de Nava u otra de Lugo, por ejemplo,:mrgreen: , Yo soy bastante bastu y paletu en esti sentiu, bueno según algunos, en otros...... tambien.

    Tenía un "listu" en la familia, que cuando nos sentábamos a comer, decía, " estes patates tan sabroses , nótase que son nueves. " Y yo quedaba acojonau pensando pa min , j...r a mi, sábenme toes igual....! Que poco finu y gastronómicu soy. Bueno collacios , no me hagais munchu casu, ye una forma de pensar en voz alta.;)

    Saludinos y hasta pronto.
     
  2. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Llosona.- con los tomates pásame como con les patates.
    Tienme más cuenta la huerta de Alimerca, por decr algo......:meparto:

    saludos
     
  3. Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    :meparto:

    roberto, o nos adaptamos instalando un palio o similar, o pasamos por el supermercado;)

    Lo que dices del listu de les patates :11risotada: Debe ser que lo que recolectes en casa a lo mejor lo mires con buenos ojos, les poquitines mies saben a gloria ;)

    Hoy me esta poniendo el tiempu tronaa perdida, no deja de llover siempre en el mismu sitiu, encima de mi casa. Salgo a derecha e izquierda y nun llueve ¡Hay que tomalo como vien! :smile:
     
  4. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola de nuevo..compis...!!!
    Bueno lo primero..no me pasa nada, sólo que esti añu pasé mucho tiempo en mi pueblo, allí no tengo Intenet!!! (gracias a Dios..jejeje)....y aquí en casa estuve poco la verdad.
    La semana que viene es la última que pasamos en LLanes...ya volvemos a la vida normal. Tengo lo deberes bien cumplidos respecto a la huertina. Unes fabes..(la tuyas Alvaro)...preciosas y cargadísimas!!!...Tomates a montón,...Roberto..necesitas unos cursinos aceleraos en la materia "roja"....quizás unos mesinos en Havard...seria lo ideal no¿?¿? jajajaj!!!
    Hice dos compostadores de palés.....(con bastante trabayu)..pero me quedaron medianamente bien...por ser hechos por esta menda chapucera...jajaja!!!
    Lo peor las cebollas, me las pillo el alacrán cebollero, o la mosca cojonera :meparto: ...o yo que sé.....y de 400 plantones unas veinte sanas las demás para tirar.....Con las que tuve el año pasado!!! en fin!!!
    Que hay una cata de tomates?.....Avisarme que voy!!!
    Bueno, que en mis pensamientos estabais.... todos y me acordaba a la hora de faenar por mi "paraíso" particular, calzando les madreñes de Pepin….(nuevas)
    Se agradece..entrar y ver que me echáis de menos…snif, me emociono toa!!!!…que ilu!!! Gracias ¡!!
    Ya os pondré fotos, de los bancales de piedra que con tanto sudor y esfuerzo pudimos por fin colocar......falta uno o dos…en total serán 6:52aleluya:


    Un besazo a todos:beso: o mejor dos:beso: jjjj!!!!
    LLosona, Alvaro, Divino (de la muerte), Pilar, Roberto (el precipitau)...y los demás Nieves, Maria, Santa, Eugenia, Cerosia.....no sé si me olvido de alguno!!!!...Ya nos vemos ok!!!
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Muget divinaaaa!!!

    Como que no tenés internet en Llanes? Eso hay que solucionarlo ya! jjajajaa :meparto:

    Queremos ver fotinus de esos bancales de piedra!

    Besines
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola Amigos,,,, se me fastidio lo de la Kddina :desconsolado: :desconsolado: Siento deciros que el fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre estaré liado en Valladolid. Resulta que me dieron inicialmente mal las fechas en que tengo que ir a Pucela y ahora me dijeron que coincide con el finde en que pensabamos hacer lo de la cata de tomates. Por esto no podré estar en Asturias hasta la después del mediodía del domingo. Con lo cual lo de la parrillada en el Llugarón queda en Agua de Borrajas.

    Pero tras una llamada a Super Candin :beso: :beso: pone a dispocision de los Catadores de tomates el prao del Ablanu. En cuanto pueda Maria conectarse nos informa.

    un saludo y os debo una en la selva

    Alvaro
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Holáááá!!!!
    Qué tal? Cómo estáis?

    Ya sabeis que no me conecto porque no tengo lo que hay que tener, asi que no me entero de casi nada de lo que pasa por aqui.

    Me enteré, eso si, de que Alvaro tenía medio organizada una expedición a la selva, pero que no va a poder ser: asi que os propongo que la expedición a la selva se convierta en un paseo hasta el "prau"

    Pos eso: que el dia 13 de este mes,os paseis por el prau del ablanu.
    El dia 13 era el que tenía previsto Alvaro; de esa fecha en adelante yo no estaré hasta octubre, y antes sólo nos queda un fin de semana. Sea como sea, decid vosotros si os viene bien o no.

    Queda este mensaje puesto en el foro, para que pueda enterarse todo el mundo, y que asi todo el mundo sepa que está invitao a la reunión; Si no cabemos en el prau, tomamos posesión de los terrenos municipales aledaños.


    Espero noticias vuestras.

    Besos pa toos.
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    PROGRAMACIÓN PARA EL DIA "K":

    Según se vaya llegando: recibimiento, saludos y besines
    Inmediatamente después de la llegada: "descorche" de cuantas botellas de sidra sea menester
    En cuanto nos apetezca: sesión vermú con cata de tomate
    Un pelín más tarde: comida
    Al acabar la comida: cafetín y charla
    Sobre las cinco de la tarde: a elegir: continuación de la charla anterior/siesta/paseo/o seguir bebiendo en el mismo rincón en el que llevas desde hace un buen rato porque ya te fallan un poco les patuques.
    A las 20h: el/la que venga con niños, pa su casa, que mañana hay cole. La/el que venga sin ellos dispone ahora de un rato libre para hacer lo que le venga en gana.
    Ya entrada la noche: cada uno tendrá que decidir entre marcharse pa su casa o quedarse en el prau del ablanu hasta el dia siguiente. Si se quier quedar alguien, bien; si se quier quedar todo el mundo, volvemos a tomar posesión de los terrenos municipales aledaños mencionados en el mensaje anterior.

    Esto es todo
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Dichosos los ojos....María, que alegría....que tal el verano huertil?, en tu prau cabe mucha gente.....que envidia....no poder estar ahí sobre todo comiendo avellanas....tu plantón sigue enano y eso que le riego bastante...quizás el terreno no es el apropiado....quiero avellanas......um....que ricas...muchos besos....para los foreros asturianos.

    Venga...venga ...todos los asturianos al prau....:meparto:
     
  10. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a todos:

    Maria. - a nos pareznos bien el día y sobre todo el orden del día.

    Nos pondremos de acuerdu en lo de la comida y bebida.

    saludos
     
  11. Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Por fin... huertinos asturianos. ;)

    Hola a todos. Mi nombre es Silvia.

    Aún no he mirado a fondo el foro, pero con ver que soys de Asturias ya me he decidido a registrarme, a ver si consigo sacar algo en condiciones de mi macetohuerto.
    Espero poder aprender mucho de todos vosotros que ya estaréis consagrados en el tema y curtidos en mil batallas.
    Yo he empezado hace unos meses así a la aventura y la verdad es que la experiencia podía haber sido mejor, pero he disfrutado mucho de cada tomate, calabacín, pimiento...
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Maria!

    Me gusta gusta el planning del día 13

    Nos vemos en l'ablanu

    Besines :beso:
     
  13. Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a todos!

    María :beso: , dichosos los ojos!!!

    Por mi no hay problema el día 13, esperamos a ver quien más opina. Ya me comentais los acuerdos comida y bebida. Nos adaptamos al plan que mejor te venga.

    Silvia desde Soto, bienvenida al foro. Bien por que tengas gratas experiencias en un macetohuerto ;)
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Hola a todos y bienvenida Silvia deseo que disfrutes con tus plantas, con el foro y sobre todo con los amigos que hacemos aqui tanto los que estamos en Asturias como los de todas partes. En lo que podamos ayudarte no dudes en preguntar.

    Gracias Maria otra vez, creo que la Kdadina salio ganando que yo no pueda hacerla pues con ese planing es que es la Bomba.
    A ver si los demas van pasando por el aro,,,,,,, perdon, por el foro para apuntarse
    ¿Que os parece abrimos otro hilo para cambiar el titulo con las fechas de abril?

    Un saludo

    Alvaro
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

    Eso...eso.....Alvar...abrir otro hilo nuevo.......que no me acuerdo lo que me pasó en abril......:meparto: