(Huerto) - III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por v_v, 7/3/09.

1. roberto f. rozada

roberto f. rozada Florentino

Re: III KDDINA ASTURIANA ( 4 DE ABRIL)

Hola a todos:
    Oli: voy todos los años a pasar unos días y ver alguna escalada, digo ver y no hacer.
    No tengo los años ni los kgs . Pero merece la pena.
    Intenté hace unos días, para estar en casa Guillermina el fin de semana pero en poncebos me dieron la vuelta, había mucha nieve.

Saludos

2. PILAR275

PILAR275 Abuela 10

Muget, una preguntina, las calabazas cisne, se ponen por el suelo (habrá que ir colocandolas) o son de las que tienen que ir sobre un soporte y que cuelguen?? Hoy ya me lancé con los semilleros de pimientos, bien abrigaditos y a resguardo, a ver si este año se me dan como el año pasado.

version-verdadera los pimientos de León estaran mejor plantandolos en el invernadero?. !! Ha trabajar todos que hoy ya salió el sol¡¡¡¡:11risotada: :11risotada:

3. alvar1963

alvar1963

Roberto Guapa foto del Urriellu.

Oli la foto es de uno de los corzos que tengo realquilados en el Trabake. Lo malo que en vez de pagar el alquiler, se me comen los pumares que planto. A este le saque lo foto de carnet para la ficha de inquilino. jajajaja

Bienvenido al foro V_V, a ver cuando nos pones unas fotos de tus plantitas, y en lo que te podamos ayudar, si te faltan semillas o plantones no dudes en pedir, que tenemos un fiera en la Felguera que con su super germinador nos surte de plantones a todos........

Un saludo

Alvaro

4. misfabes

misfabes

Hola, ¿qué tal?
    He visto las fotos de la comida y he pensado que la próxima no me la puedo perder.
    Cambiando de tema... he empezado a hacer el semillero y aunque no sé si estoy acertada con algunas especies el caso es que ya me brotaron los cherry, las berenjenas,espinacas, coliflor... He utilizado para germinarlas el viejo truco del papel empapado porque directamente en tierra no me salía nada (creo que no tengo buena mano para las semillas)
    Las que no consigo ni por esas que me germinen son las semillas de pimiento verde (uno de tipo italiano) y no sé si será porque los pimientos de los que las saqué estaban tratados o algo así. Me gustaría que me aconsejarais, y si fuera posible me dijérais dónde consigo semillas de tomate del llamado "de Somió" y de pimiento verde.
    También me vendría bien que me aconsejarais sobre de qué especies tendría que hacer ahora el semillero. Ando un poco perdida.
    Un abrazo

5. PILAR275

PILAR275 Abuela 10

ufffffff...... Lo de Ha trabajar...... con h me ha encantado:icon_redface: :icon_redface: donde pondria los ojos???? :meparto:

Misfabes Yo hoy he puesto los semilleros de pimientos de 6 clases, pero de momento es para ponerlos dentro de casa, hasta que broten. Los pimientos italianos compre las semillas en la cooperativa que está en Tremañes y los del piquillo ( no picantes tambien) es que aun es muy pronto para poner los semilleros fuera, salvo que tengas germinador.

Mira esta pagina para los pimientos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24959 a mi me ha servido para iniciarme, un poco mas adelante empezaremos con los tomates, si te han brotado los cherrys, tendras que pasarlos a tiestos mas grande hasta que se puedan poner en tierra y el resto lo mismo. Yo lo haría así.

Alvaro ese bichito deberias tenerlo de forma perenne en el prao, te lo siegan todo y lo mantienen limpio. :beso: para tod@s

6. roberto f. rozada

Hola a todos:

No sé si siembras en invernadero, si no es así, en mi opinión creo que os precipitais un poco a la hora de hacer semilleros.
    Hay que tener en cuenta a la hora del trasplante, el tiempo de primavera que tengamos.
    Si viene lluviosa, puede echarse a perder todo.
    Repito, no conviene precipìtarse, yo tambien tengo muchas ganas de empezar pero aún queda mucho invierno por delante.....

suerte y saludos

7. Marcelo

Marcelo 5º año de hortelano

Misfabes,

Seguramente no te van a germinar porque habrás sacado semillas de un pimiento italiano "verde", para que las semillas te sirvan lo tenés que hacer con un pimiento italiano "rojo" o sea cuando maduran. Yo dejé madurar... bah, la verdad es que me olvidé unos 20 en la planta y maduraron (Y están buenisimos! dulcessss) así que si querés semillas tengo muchas.
    Tomate de somió? naaa son chicos, decime que tipo de tomate buscás, tengo mas de 60 variedades de tomate de las cuales probé unas 40 el año pasado y la mayoria van bien.

Si andás por Uvieu, yo trabajo ahí, y si andás por les cuenques, yo vivo aquí jajaja así que te las puedo dar sin problemas.

Pilar! que impaciente que sos! jajajaja a ver, es pronto para los pimientos, pero por probar no perdés nada, eso sí... el problema lo tendrias si luego no viene un tiempo mas o menos calido para pasarlos a tierra, tené en cuenta que como mucho a fines de marzo tendrias que ponerlos en tierra. Otra opción es hacer lo que hace Santa que es tranplantarlos a macetas y tenerlos resguardados asi van creciendo en la maceta y luego los pasas a tierra en abril... pero si tenés muchas plantas de pimiento es un rollo y gastas toneladas de sustrato.

Divinaaaa!!!! Voy a probar la calabaza cisne, pero no haré semillero hasta fines de febrero

Un beso para todos

8. PILAR275

PILAR275 Abuela 10

Hola Marcelo... ya lo se que me precipito, pero tenia mono, mono, tal vez me suceda eso que tenga que ponerlos en tiestos, pero no importa, la cosa es tener algo que hacer, si crecen mucho los pondre en tiesto en el invernadero y a correr, y de paso te pregunto las calabazas cisne tendran que ir colgadas o por el suelo ?? pones a finales de febrero todas las calabazas??

Roberto,!! que no va a llover en marzooooo¿¿ Que va a venir muy bueno
    No nos desanimes hombre:icon_evil: :desconsolado: No seas gafe que ya tenemos bastantes . Los repollos riquisimos. Nos vemos

9. roberto f. rozada

Hola a todos/as:

Pilar.- Tienes razón, porque vives cerca del mar y las condiciones son diferentes al interior.
    Hace años tuve una huerta aquí en Gijón, y me pasaba lo mismo que a ti. Cuando llegaba Marzo ya casi tenía patatas, y en Lieres todavía no habia empezado a sembrar.

Mañana, aprovecho el fin de semana y el "permiso " de mi hijo con las reformas, para echar otra tanda de ajos , arbeyos.

Quitar más coliflores y limpiar las coles de Bruselas.

Veré como están las espinacas y cogollos y te comento.

Saludos

10. Muget

Muget

Hola familia...que tal?

Bueno lo primero...Hoy, por fin me voy al pueblin:5-okey: ..ummm!!! que ganas después del finde más malu...de la semana pasada!!!

Roberto....fuimos montañeros durante muchos años el Pepin y yo!!!...la cantidad de aventuras que podemos contar...Pasamos buenos momentos con el Grupo de Montaña Auseva . Íbamos hasta esquiar a los Alpes...Pero todo se acaba...y después de una lesión de rodilla...te puedes imaginar!!!

Pilar...para el carro.!!!!:meparto: ..que vas como una moto....con los semilleros...yo me como las uñas por "querer empezar demasiado pronto"...Este grupo Astur tiene la guindilla en el c.....o!!!!! jajajaj!!!!..
    Las calabazas cisne...se puede poner para que suban por algún soporte....Te aconsejo que las dejes por la tierra tal cual..en un sitio donde tenga mucho espacio....Cuando salga el fruto, un protector debajo para que no tenga contacto con la tierra y ya tá...!!!!

Alvaro que tal una parrillada de corzo en tu "hacienda"..jajjaj!!!

Divi....!!!
    yo también las voy a poner a finales de febrero...¿con que nos vas a sorprender en la Kdd'ina de los "plantones"?

Misfabes
    , la paciencia es un arte..:smile: .. los pimientos tardan mucho en germinar...son las semillas más tardonas.

En fin.....Un besazo a todos...!!!!:beso:

11. cañosll

cañosll

Hola a todos:

Como veis, con nueva imagen.....pero todo exterior, q el interior sigue siendo el mismo eh.
    Me imagino q ¿¿¿¿¿¿¿sabeis quien soy???????

Ye q ahora ando con doble nick y escondiendome per les esquines:meparto: :meparto: :meparto:

Misfabes, si vas a ir a ir a la proxima no te preocupes q por alli aparecen plantones pa to´l mundo, hay de to un poco (mucho).

Oli q bueno era lo de la parrillaina en casa de Alvaro, pero parezme a mi q no se nos va a arreglar.... esi ye muy protector de animales, incluso de dos pates.:desconsolado: :desconsolado:

Pilarina yo no me aguante y los mis pimientos lleven ya desde mediaos de enero, mañana pongo unes fotos, miden mas de diez centimetros (unos cuantos) asi q tendre q tiralos.......pero bueno.....ya quite esi merucucu q me tenia comiu.:meparto: :meparto: :meparto:
    Un abrazu....Espero q no tengais enigma de quien soy ehhhhhhhh.

Flacu y de la cuenca....pa mas pistes

12. sendas4

sendas4 el manchego

Hombre santa pensaba que te lo habias tomado muy enserio,pero veo que has recapacitado y encima con nombre de secuela Caños II:meparto: :meparto: :meparto: Espero que sigas mucho tiempo por aqui y sobre todo que lo paseis bien en la kdd,nosotros no podemos ir por el curro pero para resarcirnos nos hemos apuntado para pasar el dia con esta gente tan maja que son los Valencianos.Bueno ya nos contareis que tal por Gava.Un saludo:sirena:

13. nic

nic

hola
    veo q os lo pasais muy bien :happy:

he estado cotilleando un poquito, :icon_rolleyes:

y me a llamado mucho la atencion la foto de marcelo, por q me lo imaginaba como un abuelito con barba y pelo blanco ..., y eres un chaval,

darte las gracias de nuevo, cogimos un monton de tomates raf, y quitando de 3 tomateras q se murieron , no se de q, fueron las q mas vivieron

saludso

14. misfabes

misfabes

Hola, perdonad que no contestara hasta ahora pero sólo ocasionalmente puedo entrar al foro.
    Gracias Pilar275, Roberto, Marcelo, Muget, CañosII....
    Teneis razón; he sido tonta al no darme cuenta de que las semillas eran de pimientos aún verdes. Las compraré donde me decís.
    El semillero lo tengo en casa, según vea lo voy pasando a recipientes más grandes.
    Lo único que me interesa de los tomates es que estén jugosos y ricos, como "los de antes", que los que compro no suelen saber a nada. Intentaré ponerme en contacto con alguien que me pueda pasar las semillas.
    Un abrazo y gracias de nuevo.

15. roberto f. rozada

ocho meses de cursillo, tendrán que servir , digo yo...:meparto: :meparto: