Re: KDD Valenciana No soy ningun experto Rafelet , aunque reconozco que le he cogido la medida a las que suelo hacer y me salen bastante buenas. Ahora , una paella para tropecientos que seremos en la quedada , eso ya son palabras mayores . Tendriamos que repartirnos las culpas. En cuanto a lo otro , yo trabajo en el poligono de Albuixech y me recorro a diario la ruta por Alboraya , Almassera , Meliana , Albuixech . Una verdadera gozada ver esos campos que aun quedan . Por poco tiempo , pero aun estan ahi.
Re: KDD Valenciana Pos entre Alboraia i Guadassuar lo q querais. Si se hace en L'Horta de Valencia ya miramos algún paellero, o la ruta y esas cosas. Tb hay un museu d l'horta q no he entrado en mi vida, justo al lado de Almàssera, y ahora tb está la alquería de Alboraia donde está el museu de la xufa...a parte de la via verda q yo hago muchas veces en bici, y q llega en buen estado hasta Meliana, y luego sigue pero en plan paris-dakar. A lo q sea y como sea, m'apunto!
Re: KDD Valenciana Yo me apunto a visitar el Museu de l'Horta. Cuando lo vi en "Remeis al Rebost" me pareció interesante, además tienen un jardín ecológico. ¿O eso era la alquería?
Re: KDD Valenciana Te puedo asegurar que soy adicta desde casi el primer programa, allí conocí a Mariano Bueno, y al gran botánico Pellicer. Además me ha servido para mejorar mi comprensión del valenciano, aunque no estaría demas un glosarío de nombres de plantas, porque muchas veces yo pues ... ni papa
Re: KDD Valenciana hola a tuty pos pa alboraia si sus parece ya que pilla mas cerca lo del museo y se toca menos el coche si tenemos sitio la belga si yo ser uno de los que oganizamos la primera aqui en valencia y pa lo que necesiteis cullerot estamos cerca pero no tanto porque nos conocemos basili nos en la calsota un roch
Re: KDD Valenciana No tiene por qué ser paella, hay muchas otras comidad buenísimas en Valencia, y yo estoy dispuesta a dejarme sorprender, jejeje. Los que vais mucho por la zona de Alboraia, ¿hay algún paellero? Y para la gente de fuera de la capital sugiero una vuelta por Port Saplaya. No tiene nada que ver con la huerta, pero también es bonito, nuestra particular Venecia, y queda muy cerca.
Re: KDD Valenciana ¿All i pebre no es mas típico del palmar? A ver, sorprendedme, que yo no voy a poner comida, solo la birra, y ya hablaremos de cual
Re: KDD Valenciana Creo que en el parque dels peixets en Alboraia, junto a la playa, hay un paellero... pero lo tendría que confirmar.
Re: KDD Valenciana Si es el que está al lado del Alcampo, me parece que sí. Este domingo pasamos por ahí y lo miro.
Re: KDD Valenciana No cal q paseis q sí, hay un paellero y banquitos. Lo único malo malísimo es q igual nos toca gritar para hablar, pues la A7 está a escasos 20 metros. El lunes q voi a Foios me informo a ver q tal está el paellero del Piló de la Campana , pq antes estaba "chopolvo". Otra cosa. Si os apetece q sea "ciclo-ruta" os informo tb del tema de las bicis, alquiler y esas cosas pa los q no tengais o no la podais traer desde donde vengais, y si es a pie, pues nada, aunque nos cundirá menos. A mi me sale bueno el suquet de rap (primo hermano del all i pebre q es más de L'Horta Sud), ...ummhhh, amb armeletes...creïlletes...aunque a fuego de leña nunca lo hice...
Re: KDD Valenciana La ciclo-ruta la conozco, la hice varias veces antes de nacer mi hija y acabar regalando mi bici porque por aquí ir en bici es jugarte la vida, además de que no hay carriles decentes para ir con niños. Para los que no la conocen, empieza cerca del Politécnico y sigue el trazado de la antigua Via Augusta, por lo que yo sé hasta Meliana, mas lejos nunca he ido. Además es un trazado entre huertos. Yo me apunto, pero no sé si a todos les gusta lo de la bici. Ya veremos. Vosotros seguid sorprendiendome con platos típicos desconocidos para el público en general. Recordad que soy una "guiri" adoptada y con ganas de aprender, jijiji.
Re: KDD Valenciana Y yo q soy mu cocinillas...tú el roto y yo el descosío!! Lo de las bicis lo propongo, q sale?, pues ok. Q se prefiere a pie? pues ok tb.Es pa q nos cunda más y no nos cansemos...y como es todo planito...así podemos ver Vera, la ermita, alguna alquería, alguna barraca, si se quieren ver los museos, sistema de acequias...Nosotros hay veces q nos salimos de la ciclo-ruta y nos vamos por ahi a "explorar" Eso sí, es una zona de "faena", no es la campiña. Jeje. Esto lo digo pq me visitó una amiga francesa y nos dimos un garbeo por allí, y se quedó un poco así pq, evidentemente, a veces huele a estiércol, o hay una foguera, o pasa un tractor...o ha pasado un caballo y ha dejado sus cositas...Aunque por suerte, creo q nosotros los foreros no somos tan finolis!!