Re: KDD Valenciana Llan ... i el safrà on l'has deixat? Vinga animat i vine a la paella prèvia. Traducción: Llan = Sr. Llangosto del Prado i = y el = el safrà = azafrán on = dónde l'has = lo has deixat = dejado, vago, .... Vinga = venga animat= animado, anímate i = y vine = ven a = a la = la paella = paella, para ella, por ella prèvia= antes de la via, previa Salutacions! (Saludos cordiales a tod@s)
Re: KDD Valenciana Y si os dijera que la paella de la huerta valenciana NO LLEVA POLLO. Os lo dice uno que proviene de las huertas del Cabanyal y Alboraia. Mañana os explico por que antiguamente no llevaba pollo la paella.
Re: KDD Valenciana Rafaelin pasamela por mp. Se que no tiene cebolla ni gambas ni na, por eso quiero la original haber si me queda bien que lo mismo no le cojo el punto porque no es la receta verdadera
Re: KDD Valenciana Hombre Tomatín, si vamos a los orígenes de la paella, que es la Albufera, los ingredientes cárnicos son un poco distintos. Según lo que buenamente podían pillar metían pato (eso era un lujo) y si no rata de Albufera (es lo que abundaba). Ahora ya no, claro
Re: KDD Valenciana Belga, por mi ok el 8 o el 15 de junio. Para la kedada previa, ¿q tal el sábado 8 de marzo?...es la jornada de reflexión...
Re: KDD Valenciana No puedo reprimirme y esperar a mañana. No me voy a meter con los orígenes ancestrales de la paella (gente mucho más experta sigue peleandose) Pero en conversaciones con mis yayas (abuelas) me decian las dos que a primeros del siglo pasado en la huerta valenciana no habian ni pollos ni gallinas; ya que, esos animales consumian demasiado grano (los pollos eran comida de ricos) En cambio si era habitual que todas las barracas y alquerias tuvieran patos que de buena mañana se soltaban y ellos solos se alimentaban en las acequias de los alrededores, volviendo a casa al atardecer.
Re: KDD Valenciana A mi las fechas de 8 o 15 de Junio ma van bien y la de la previa el 8 de Marzo tambien. Paella . Ahi va mi humilde opinion sobre sus ingredientes . Ojo , estoy hablando de la paella valenciana . Al resto de arroces secos , que los hay y bien buenos , cada cual que le ponga lo que mas le guste. Carne : pollo , conejo , pato . Verduras : ferraura (judia tierna) roget( judia tierna con pintas rojas) tavella(judia de grano tierno) garrofo y opcionalmemte alcachofa. Tomate ( a ser posible de ese que cultivamos nosostros ) , pimenton molido , aceite , sal , agua , azafran y por supuesto el arroz. Un par de ramitas de romero. Caracoles , unica y exclusivamente si son vaquetas ( caracol de monte autoctono) Ni ajo , ni cebolla , ni pimiento , ni guisantes ,etc.etc. A partir de aqui , que cada uno ponga lo que mas le guste . Y bon profit.
Re: KDD Valenciana Lo que yo te diga... empezó la batalla campal sobre los ingredientes de la paella valenciana Esto de la paella es como preguntarle a un catalán qué llevan los canelones del día de Navidad o San Esteban. No hay ninguna casa que los haga iguales. El caso es que la paella esté buena, ¿no? Que cada uno le ponga lo que siempre le pone ... i avall!!!
Re: KDD Valenciana Pues esta bastante claro . Pasta por fuera , relleno por dentro y bechamel por encima . Oi que si. Te esperamos en la quedada.
Re: KDD Valenciana La paella como el cocido madrileño ya no llevan los ingredientes originales, asi que no se rasguen las vestiduras Si le quieren poner cebolla, que les pongan cebolla! si va a quedar bien igual Saludos
Re: KDD Valenciana Nelet, la paella como los cocidos y fabadas no eran comidas de pobres de antaño? dudo que tuvieran pato para comer. Es mi humilde opinion y sin querer ofender a nadie Yo estoy con Picarona, en cada casa se hace de una manera distinta y asi es como tiene que ser Saludines
Re: KDD Valenciana Marcelo, antiguamente el pato era comida de pobres porque para criarlo no habia que invertir nada; él soló se alimentaba en las acequias de los campos. No penseis que lo que ahora es caro, también lo era antiguamente. Las anguilas, por ejemplo, ahora a 18 €; hace unas pocas décadas las pescaban en las acequias los niños. Y en las acequias de cemento se cojian gambas y angula cuando entraban. Por cierto, yo aprendi a nadar en las acequias de los campos de mis abuelos; de ese agua se podía beber. Las galeras hace 20 años las tirabán los pescadores porque nadie las querian; ahora de 12 € para arriba. Venga, ánimo. PD.- En el Clot de Vera había un restaurante que hacian las paellas muy buenas. Si alguien se pasa por ahí, podría preguntar que dias abren y si nos viene bien vernos el día de la preKKD