(Huerto) - KDD'INA ASTURIANA

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Candín, 2/6/08.

1. ntorres

ntorres 2º año en la huerta

Re: KDD'INA ASTURIANA

Marcelo, mis/vuestros tomates están algunos impresionantes, ayer cogí 2 Robin de casi 400 gr., son unos de los que mejor se están dando, ya estoy recogiendo semillas. La semana que viene venimos para Gijón y no podré vigilar mis tomateras todos los días :desconsolado: , ahora que están cargadas, pero ya me arreglaré para ir a cada poco, porque si no ...
    :beso: Me desconecto ya. Ya os contaré cómo me fue con cada tipo de tomate.

2. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Ya me extrañaba a mi el nombre, yo ATS lo tenia como A= Autentico, T= Tomate, S= Salvador, :meparto: :meparto: :meparto:

Un saludo para todo el FRENTE ASTUR.
    Salvador

3. alvar1963

alvar1963

Salva que coña. ¿vas A Valencia? que te mando las semillas de ATSalvador por Marcelo o Caños.

Un saludo

Alvaro

4. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

¿Como que si voy a Valencia?, tengo intención de llegar el 1º y volver el ultimo, como de costumbre, total una vez que me desplazo cuantos mas dias mejor.
    Si me mandas las semillas A:T:Salvador con Santa, encantado, asi las iré acostumbrando a mi clima:meparto: :meparto: :meparto: , para que vean que aquí no entra la bruma de la mar.

Un saludo para todos, Salvador.

5. Mardel

Mardel

Pero si nosotros no vamos a Valencia, al final, estamos en ahorro forzoso porque nos vamos pa la patria a fin de año... imaginense lo que vamos a gastar sólo de pasaje de avión :desconsolado:
    y por otro lado, no creo que no echen de menos...

6. alvar1963

alvar1963

Jo... Valeria que pena por Valencia, yo creia que iban a la KDD paellera, pero que bien por Argentina, eso esta bien pasar las navidades en familia (y asi escapar del invierno Astur) Ya le mando las semillas de ATS a Salva con Caños.

Un beso

Alvaro

7. Mardel

Mardel

Hola! cómo quedaron vuestras huertas después del ventarrón de ayer? La nuestra patas arriba! :desconsolado: El macetohuerto revolcado, ramas quebradas y hojas invadiendo toda la antojana. Y el hermoso techito de los bancales, volando al viento :( Pero nos pusimos manos a la obra toda la tarde y recuperamos casi todo. Ya coseché las últimas cebollas, tengo bastantes aunque todas chiquitas, pero para ser el 1º año está más que bien! y los tomates Marmande hasta ahora son los máaaaaaaaaaas ricos!
    besitos

8. Muget

Muget

Buenas tardes!
    Por falta de tiempo no puedo entrar, no creáis que no me acuerdo de vosotros pues viendo mi huertón...jajaja como dice Mardel, me viene a la cabeza todos mis "compis". Yo también tengo tomates Robin gordos como calabazas, el super-tomatón pesa 501 g, algo increíble...leyendo a Nieves me emociona compartir con ella...lo orgullosas que estamos de nuestro "bautismo" en este arte para mi completamente nuevo y creo necesario como no, poner en el mismo "saco" a todos los demás que para eso somos hermanos de sangre en este menester.
    De sobra sabéis que soy muy poco hábil por no decir burra..jaja!!! en este de poner fotos y me lleva un tiempo a la vez que me desespero, ver que tengo que estar frente al "cacharro" este maldito....horas para hacer lo que algunos hacen en un plis...en fin!!! ...Ya os pondré las fotos de mi humilde cosecha .
    Besos, a todos y para los que van a la KDD'INA VALENCIANA...MUCHA SUERTE, Y PASARLO BIEN!!!...por mi parte en esas fechas nos vamos a Calatayud, que son las fiestas de San Mateo aquí en Oviedo y hay que aprovechar.
    Hasta otra:
    Muget.:beso: :beso:

9. ntorres

Muget, estrenarnos este año con la huerta y conseguir comer nuestros propios tomates hace que nos compense todas las horas que les echamos ¿a que sí?, las cosas conseguidas con esfuerzo está claro que se disfrutan más. Yo el año que viene voy a poner más pimientos, porque no miro casi para ellos, en comparación con los tomates, y ahí están tan guapos creciendo.
    Esta cosecha es de la semana pasada, aunque parecen platos, son fuentes redondas,el más gordo de la fuente de la derecha es el Robin, los de la fuente blanca varios son Marmande, se me quedaron muy pequeños, quizá tenía que haber dejado menos en cada piño:
    [​IMG] [​IMG]

Mañana voy a ver cómo están las tomateras, desde el lunes no las veo, nunca estuve tantos días sin vigilarlas de cerca desde junio. A ver qué me encuentro. Les quité todos los tomates que tenían color y las dejé así:
    Las del bancal y las dos de fuera, que aguantan como campeonas:
    [​IMG] [​IMG]

Un beso a todos, ya os contaré...

10. Muget

Muget

Nieves, que maravilla ver tan fructuoso "escaparate".Tienes la huerta muy bien, y para no mirar pa ' ella es todo un logro...mira por donde, estoy pensando lo mismo que tu, ampliar la producción para el año que viene...de cebolla sobre manera, y de pimientos también...esto es una droga...pero ¡bendita droga!...como dices tu: muchas horas de doblar la bisagra, de sudar la camiseta, pero la recompensa es lo más gratificante y desde luego merece la pena. Estoy impaciente por llegar a LLanes esta noche...toda la semana sin ver mi "mini fabrica" ..me tiene en ascuas.

Mi primera cosecha...umm!!

Los ATS, hace dos semanas...van muy lentos...espero que seguros!!!

Y quien es el osado/a que se atreve a decirme nada de mi simulacro de invernadero eh???? jajaja!!!

470g de "carne roja"...y no fue el más gordo...el de 501...no lo comimos mi Pepe y yo....!!!

Un besín, a diestro y siniestro...y por cierto Cerocía...gracias por el saludo que me enviaste por Pepe...lo mismo te digo!!
    :beso: :beso:

11. Muget

Muget

Aclaro una cosina Nieves cuando escribí "no mirar pa'ella" refiriendome a tu huerta, quise decir que no estas todos los días allí , a pie de cañon...tiene más merito si cabe porque la tienes muy requetebien, muy ordenada y saludable...ay! eso de tenerlo lejos cuesta verdad? que gratificante levantarse por la mañana, salir a ver todos los días el huertin... envidio a los que si lo pueden hacer!
    Nos vemos el lunes...adios:smile:

12. Mardel

Mardel

Ahhhh, por fin se mueve este tema, eso quiere decir que hay vida en el Frente Astur, ya pensaba que estaba más muerto que Alonso en las pistas :11risotada: y es que yo tenía la esperanza de crear con ustedes una especie de "huertas y macetohuertas asturianas", emulando al gueto argentino, que han creado un vínculo de amistad irrompible, aunque sea virtual, y todos los días escriben y escriben mensajes (dentro de poco llegan a los 3000), contándose sus peripecias, alegrías y vivencias varias en sus huertas. Yo quiero un grupo así de unido y "amistoso"!!! Nosotros, además de sufrir el clima asturiano, tenemos la ventaja de estar todos relativamente cerca, de poder vernos y compartir encuentros, asados, sidrinas y tantas charlas amenas en persona... Pero para seguir conociéndonos y compartiendo momentos tan agradables tenemos que "cuidar" al grupo como a nuestras plantitas, regarlo con frecuencia, mimarlo un poco, que sino no crece! Será que al ser "emigrante" tenga más necesidad que ustedes de pertenecer a un grupo, por estar lejos de los míos, o por llevar esa necesidad dentro, vestigio del sentimiento de tribu... será que no termino de acostumbrarme del todo a estar solos, a pesar de llevar casi 9 años acá...
    Por eso, yo me preguntro, dónde están Caños, Candín, Cerocía, Javier, Pilar, Cada dos por tres...? Hace mucho que no nos cuentan nada, que no saludan, que no muestran su producción, sus huertas...
    Menos mal que Muget, Alvaro, Nieves y nosotros aparecemos cada tanto para darle vida al grupo, PERO NECESITAMOS DE TODOS! No se pierdan... los echo de menos :beso: Y si este vínculo virtual (que también es real) se va perdiendo, ya casi no tengo motivos para entrar al foro, porque no tengo con quién compartir mis alegrías por los tomates y pimientos cosechados, ni mis tristezas por las plantitas perdidas... :desconsolado:

Y después de esta larga perorata catársica, comparto con ustedes nuestra cosecha de esta semana:

Nieves y Oli, maravillosos vuestros tomatazos!!! :52aleluya:
    :beso:

13. Muget

Muget

Pero niña.....estas de bajón?...toma mi hombro para llorar un poco anda!!!jajaj!!! y ahora en serio. Tienes toda la razón...esta tribu tan dicharachera y burbujeante se esta apagando?...yo diría que es el verano Mardel...salimos más, tenemos menos tiempo y además los que trabajamos fuera y dentro de casa tenemos una agenda un pelín apretada...De todas las maneras, ahora llega el invierno con lo cual estaremos todos más en casa. Así que no te desanimes eh!!!. Yo espero que sigamos con nuestras comidas o salidas...que podamos todos o casi reunirnos de vez en cuando y hablar largo y tendido de nuestro hobie. Por lo tanto el Frente Astur sigue un poco flojo, pero ahí esta. Es duro estar fuera de casa, te entiendo perfectamente yo también fui emigrante y sé lo que es estar fuera, no tener cerca el cariño de los tuyos, para eso están los amigos, o los compis, los compadres, camaradas, y el Frente Astur para daros calor, amistad y lo que haga falta sea online, o reuniéndonos aunque sea de muy tarde en tarde..asi que ya lo sabes...desde aquí te mando un besote muy gordo para ti y tu "Divino"...por ser tan majos y buena gente.

Y ahora hablando de la huertita…jajaj!!! Traje unos 5,700 gr de tomates…los peso y todo!!! Con los que ya he recolectado van por 12 kg…estoy encantada…ahora ya no maduraran aun los hay pequeños..esperemos que por lo menos este mes que queda venga con sol, para poder disfrutar de ellos y comerlos claro!!!
    Alvaro tus fabes van fenomenal…las casullas están gordísimas y en algunas caben solo 4 fabes, así que imagínate el tamaño….cuando las hay que arrancar????, que tal lo tuyo…ya vi los ATS en la ventana…jaja genial, en maceta y todo!!!
    Candín, tu planta ya tiene fruto ya me dirás como se comen y cuando se cosechan. Caños ya comí un pimiento tuyo….estaba muy bueno…estoy esperando a que engorden algo los amarillos…se quedaron raquíticos, yo creo que los plante muy tarde, y no están muy al sol.
    Una curiosidad, las berzas gallegas de Cerocía son repollos no???? Es que pensé que eran como las hojas de verdura las que tenemos aquí en Asturias, que se van arrancando una a una!!!.
    Buenos pandilla, después de este rollazo tipo novela de Agatha Cristie..jajaj os mando un beso muy grande a todos….y sobre todo a ti Mardel..muaks:beso: !!!
    Yo por mi parte seguiré entrando cuando pueda, y siempre estaré aquí por si necesitáis de una mano amiga Valeria!!!. Por cierto bonitas cebollas rojas, y la calabaza que grande….los tomates que buenos…..los amarillos son una pasada de dulces, me encantan!!! Que haces los embotas o los congelas??? Yo metí algunos en el congelador como me dijo Caños, nunca lo había hecho veremos como sale la cosa!!!

Sin más me despido, voy a hacer la cena...nos vemos hasta otra!!!! Un abrazo a todos:happy: !!!!

14. ntorres

Muget, Mardel, me alegro de que las cosechas vayan tan bien, esos tomates tienen una pinta estupenda. ¡Qué ricos los amarillos! a Alberto le encantan. Yo tuve que arrancar una de las 2 tomateras que estaban fuera del bancal, estaba cargada de tomates gordos y con mildiu ya en en el tronco, en muchas hojas y en un par de tomates. Le quité los tomates completamente verdes y los tengo arropados y a oscuras en el hórreo, me dicen por aquí que así maduran. Cogí todos los que empezaban a colorear (a ver si así van creciendo los que todavía están pequeños en la planta) y los maduros, en total 14 Kg de tomates este fin de semana, de un total de 23 tomateras.
    Muget, estuve desde que en junio les dieron las vacaciones a los peques hasta la semana pasada en el pueblo, mimando día a día a los tomates, por eso me dan tanto, (a veces iba a verlos en pijama antes de desayunar :11risotada: ), los tengo mal acostumbrados, ahora me voy 5 días y me cogen mildiu :desconsolado: , pero espero controlarlo y salvar los que quedan.
    Un beso :happy:

15. Muget

Muget

Jajaja!!! Nieves ya veo que no soy la única que pesa la cosecha…bravo por esas tomateras tuyas…mucho rico tomatín vas a tener para el invierno….y que gusto poder degustar los “coloradinos” que cuidamos con tanto esmero. Claro como no vas a tener tan buen resultado dándole los buenos días a tus protegidos cada mañana y encima en pijama….jajajaj!!!...Me rió porque yo nada más levantarme al abrir la ventana los “espiaba” para ver si alguno durante la noche le “habían salido los colores”…como te entiendo compañera!!!! . Lo malo es que yo planté 6 , y luego de los 5 que me dio Marcelo se me chafaron tres: uno amarillo, y los dos cherrys..que mala pata….a pesar de estar tapados y sulfating a todo trapo….Pero estoy muy satisfecha…Pepe, me pregunto un día que porqué teníamos tanto pasión o predilección por los tomates…que en la reunión que tuvimos en Tiñana todo el mundo tenía en boca los tomates…jajaj!!!! Será por el cuidado, y la atención que precisan, por el trabajo de estar pendientes de los puñeteros hongos…yo pienso que si!!!!. El año que viene voy a pensar mejor en lo que voy a plantar…desde luego los Robin sobre manera , los amarillos y los ATS si logro alguno para sacar semillas, que me encantaron. Dedicaré más tiempo a preparar la tierra para que no me pase como este año que fue todo un poco atropellado. Mi gran ilusión es hacer un invernadero móvil para los tomates…y no la cutrez de mi tenderete, ahora que tengo tiempo para pensar en la próxima campaña tomatil. Lo que no sabia es que poniéndolos a oscuras maduraban…fíjate que este fin de semana, hubo mucho aire, y me cayeron algunos verdes y los tengo aquí en casa al sol del lavadero.
    Mardel...como vamos hoy???

UN BESO A TODOS!!!