Re: KDD'INA ASTURIANA Gracias, Roberto, voy a mirar lo de los kiwis. Acabo de hablar con Marga (Cerocía) y a ella también le tocaron muchas semillas, así que parece que va a haber para todos. Dice que puede que esté un poco verde la calabaza y no germinen bien, por eso quería poner unas cuantas para ver si había suerte. Ahora mismo la tengo en la olla, estoy preparando la crema de calabaza según la receta de Tito. Un saludo
Re: KDD'INA ASTURIANA A mi también me tocaron como unas 25 si quiere alguno?... las tengo secando. Cuando se plantan en semillero ahora o en primavera?. Todos vamos a hacer la crema de Ceres jaja!!. Mañana toca en mi casa. ntorres hoy compré una caja con divisiones parecida a la tuya, te voy a copiar "tu patente"..solo que la mía es de plastico en los chinos: 2.75..y las bolsas: 0.75..por ese precio ¿quien da más?...así tendré todas semillas ordenadas. Un saludo y un
Re: KDD'INA ASTURIANA Este año pido a los Reyes un invernadero de esos sencillos de tres baldas, para poner en la terraza de aquí. Los que vi el sábado antes de ir a la KDD en Leroy..Haré mis pinitos con los semilleros y por otro lado un "aparato de esos amarillos con las herramientas que se acoplan" eh, a que no esta mal: Pepe apunta!!!...que bien barata voy a salir!! Y vosotros que vais a pedir???? jajaja venga....un poco de ánimo y así que nos pongan otras 5 estrellas más a este post...¿no?
Re: KDD'INA ASTURIANA NTorres: Tienes razón respecto a la calabaza , está un poco verde, pero sin importancia. Respecto a las semillas, yo acostumbro una noche antes de sembrar ponerlas a remojo en agua, ayuda a la germinación. MUGET Las semillas de calabaza, calabacin, pepinos, etc, yo las siembro siempre en la primavera, cuando empiezan a venir los días un poco largos y un poco más de horas de sol. Y como le dije a NTorres, las echo en agua por la noche antes de sembrar Saludos
Re: KDD'INA ASTURIANA Vale Roberto...oido cocina!...ya queda poco pra empezar de nuevo que febrero llega enseguida. Saludos
Re: KDD'INA ASTURIANA Gracias Roberto, ya estaba yo dispuesta a pasar los avellanos por la peluqueria, de momento no molestan a nadie, así que los dejo tranquilos. Ntorres, las flores si son de mi jardin, son pensamientos mini y saco muchas semillas, en primavera las pongo en tierra directamente y luego voy entresacando las plantas, así que cuando llegue el momento si quieres cuenta con ellas, son mini, pero hacen un conjunto precioso, ya he plantado las acelgas con todo el cariño, las tengo al lado de la chimenea y cuando broten las sacare un poco al fresco, si salen claro. Roberto, lo teniamos delante de las narices, yo buscandote un programita para reducir las fotos y resulta que lo tienes en Windows, sencillisimo y rapido, es el Paint. Los pasos son estos: Inicio - Programas - accesorios - Paint Una vez que tienes la ventana en pantallaarchivo - abrir - escojes foto Abrir (Ya con la foto en pantalla) Imagen - expandir o contraer y pones en horizontal 30 y vertical 30 (mas o menos) Archivo - guardar como cambiale el nombre. Si pasas el raton sobre la foto te dice cuantos KB tiene, hasta 200, vale Ya esta reducida y puedes subirla, !! jo¡¡ a ver si nos enseñas los puerros alguna de mis calabacitas y otro rincon, como hace tanto frio, pues el mejor sitio es sentarse ante la caja tonta y compartir cosas con vosotros.
Re: KDD'INA ASTURIANA y yo dando clasessss de fotos, bueno aprendiz de mucho, maestro de nada, os enseño aquí mis calabazas que por lo visto son mucho peores que la de Candin, pero sale muy rica, tambien guardare todas las semillas , las calabazas y mi peque otro rinconcito, !! Que preciosa es la primavera¡¡
Re: KDD'INA ASTURIANA Tengo varias recetas de crema de calabaza, pero esta es riquisima un chorrito de aceite (cubrir el fondo) un dedo de agua (tumbado) pongo la carne de calabaza congelada y la dejo cocer despacio, cuando ya casi es pure le añado 6 quesitos, un chorro de nata liquida y una pastilla de avecren o sal, batidora y a comer otra - calabaza, 2 zanahorias, 1 patata, nata y quesitos . cualquiera de las dos sabe a gloria. Buen provecho
Re: KDD'INA ASTURIANA Pilar.........anímate y cuélgalas en el primer post de esta página. Venga saludos .
Re: KDD'INA ASTURIANA Lo primero de todo: Rafelín, Erithacus, Silvante, Angel, Dominique, Salva muchas gracias por asomaros por aqui. Este hilo nació a raiz de la primera Kdd'ina que hicimos entre nosotros y como dice Dominique, poco a poco se fué convirtiendo en un hilo propio donde nos contamos nuestres cosines. Yo me imagino que por ese mismo motivo poca gente entra a ver qué nos guisamos. Asi que no os podeis imaginar cuánto me presta (supongo que igual que al resto de compañeros) que paseis por aqui a saludarnos y a comentar lo que os apetezca. Muchas gracias a todos. Un inciso: Salva.....por eso me gustas tanto.....porque además de buen mozo, eres sincero. Y por las semillas no te preocupes. Vamos hacer una prueba de germinación y si son aptas (la calabaza aún estaba algo verde) tendrás todas las que quieras. Y que sepas que tengo fotos que demuestran que ésta nació en el prau del ablanu. Ceres, esa es la misma receta que le "apliqué" yo a la calabaza. Bueno......es la que le "aplico" a todas las cremas (calabacín, zanahoria...) y todas están buenas. Roberto, yo creo que tu podrías hacer la misma receta, pero en lugar de cebolla ponle puerros, esos que guardas como si fueran un secreto de estado y no dejas siquiera que los veamos Por las semillas no os preocupeis, que yo tengo un montón. Y pienso que las de la otra calabaza estarán mejor, porque es más grande y está más madura. La estoy dejando a ver si aún puede coger un poco más de color. Cuando la abra ya os contaré. Pilar, qué bonitas tus fotos! Saludos pa toos
Re: KDD'INA ASTURIANA Me acabo de cruzar con Nublo Pues si que "fisga" por aqui más gente de la que yo pensaba. Qué bien! Nublo, no había visto ese post. Ahora le eché un vistazo. ¡¡Qué pinta tiene todo!!! Un saludo
Re: KDD'INA ASTURIANA Eso, eso!!!! Con lo bien que se me da la cocina!! Nublo, soy una pésima cocinera, pero en cuanto saque algo de la huerta y encuentre una forma rica de cocinarlo, te aseguro que lo pondré ahí. (se me cae la baba viendo las fotos) Saludos
Re: KDD'INA ASTURIANA Pilar, gracias por el ofrecimiento de las flores, me vendrán fenomenalporque tengo el jardín abandonado desde que empecé con la huerta. Son preciosas las flores, pero más guapo todavía el niño. Otra cosa que puede facilitar las cosas a Roberto, no necesitas ningún programa para reducir las fotos, no sé si sabeis que cuando estás escribiendo una respuesta, la lado de "Subir imagen" hay dos cuadradinos pequeños con una flecha, ese botón te deja reducir las fotos aquí mismo, (pincha en esta imagen de abajo para verla mayor) Cuando pinchas en los cuadradinos, te sale esto: escoges la foto con "examinar" y le das a "enviar", en unos segundos te la devuelve más pequeña. Cuando te la devuelve te sale esta pantalla. Debes guardarla, pero cambiándole un poco el nombre o en otra carpeta porque si no, te la guarda encima de la original y la pierdes y te quedas sólo con la reducida. Una vez que tienes guardada, ya puedes empezar el proceso de "Subir imagen" Roberto, parece más difícil de lo que es. Ánimo, que estamos deseando ver esos puerros. Por cierto, la crema de calabaza me quedó buenísima. Un saludo
Re: KDD'INA ASTURIANA Me alegro muchísimo que os lo pasarais tan bien y que fuera tan provechosa vuestra KDD'INA. ¿Qué bien os lo montais! Candín, por la última foto veo que la calabaza es del Lidl, ya me parecía a mí. Se os ve a todos muy bien, el único Caños que cada día está más chupao. ¿Qué le dará Eugenia? Un abrazo para todos.