(Huerto) - KDD'INA ASTURIANA

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Candín, 2/6/08.

1. roberto f. rozada

roberto f. rozada Florentino

Re: KDD'INA ASTURIANA

Hola a todos
    Pilar:
    Los puerros , una vez lavados y cocidos los tarros, se les quita la parte verde y se trocean según el tamaño del tarro. Previamente se les da un hervor e inmediatamente se meten en agua fría y sal, y un poco de aceite que actuará a modo de aislante. Este proceso es casi igual para todo, cuando nos referimos al embotellado. Yo envaso zanahoria en tiras para ensalada , pepinillos en vinagre, cebollines barletta y hago mermeladas con grosellas, moras, frambuesa, y frutas. Tambien congelo los puerros, pero ahora mismo, tengo mucho calabacin , pimientos y fréjoles (planos y redondos) en el congelador y ya no lleva más, No me queda más remedio que
    envasar. ¿ las acelgas de colores, las tienes en invernadero?.

CERES.- No me olvido de la semillas de verza amarilla, pero con tanta agua
    estoa temporada no he visto al paisano que me suministra, pero ya quedé con él la próxima semana y te las llevo.

Caños.-

Había pensado pasar a saludarte esta próxima semana. Pero despues de lo visto, estoy imaginándome la cara de cachondeo que tienes y voy a esperar...dicen que cuando Dios no quier....tos los santos son pocos.

Tengo semilles de pimientos de Padrón, si alguno quier plantones o semilles que me lo diga. En Enero empiezo los semilleros.

Saludos a todos

2. roberto f. rozada

Hola a todos
    Pilar:
    Los puerros , una vez lavados y cocidos los tarros, se les quita la parte verde y se trocean según el tamaño del tarro. Previamente se les da un hervor e inmediatamente se meten en agua fría y sal, y un poco de aceite que actuará a modo de aislante. Este proceso es casi igual para todo, cuando nos referimos al embotellado. Yo envaso zanahoria en tiras para ensalada , pepinillos en vinagre, cebollines barletta y hago mermeladas con grosellas, moras, frambuesa, y frutas. Tambien congelo los puerros, pero ahora mismo, tengo mucho calabacin , pimientos y fréjoles (planos y redondos) en el congelador y ya no lleva más, No me queda más remedio que
    envasar. ¿ las acelgas de colores, las tienes en invernadero?.

CERES.- No me olvido de la semillas de verza amarilla, pero con tanta agua
    estoa temporada no he visto al paisano que me suministra, pero ya quedé con él la próxima semana y te las llevo.

Caños.-

Había pensado pasar a saludarte esta próxima semana. Pero despues de lo visto, estoy imaginándome la cara de cachondeo que tienes y voy a esperar...dicen que cuando Dios no quier....tos los santos son pocos.

Tengo semilles de pimientos de Padrón, si alguno quier plantones o semilles que me lo diga. En Enero empiezo los semilleros.

Saludos a todos

3. roberto f. rozada

Hola otra vez:

La duplicidad del mensaje, no ye cosa mía, de verdad. Esti aparatu funciona como quier, debe ser el tiempu.

Pilar: Buena la receta, hoy mismo la preparo.
    el jueves hice TARTA DE PUERROS, ahí va la receta:

Poneis en un molde una base de hojaldre, previamente lo untais con margarina para que una vez metido al horno no pegue.

haceis un refrito de dos o gtres puerros, cortados en ro0dajas muy finas , no echeis aceite, lo haceis con un poco de margarina y durante diez o quince minutos sin dejar de remover.

Lo echais en la base de hojaldre y se prepara un batido con tres huevos y una yema, sal, pimienta y nata líquida. Lo mezclais bien y lo echais por enciam de los puerros. Al horno 180 grados y unos veinte minutos aprox.

!!!!qué aproveche!!!!

Saludos

4. Muget

Muget

Uff, estoy en casa antes de lo previsto...."esto es un infierno.....no siento las piernas....madre mía!!!""" eso lo decía Rambo.....jajaj y yo; que harta estoy del tiempo....que asco!!!.
    A ver Caños, no te enfades ahora ya sabemos que tienes las semillas de goji...yo por lo menos en la KDD ni me enteré...claro entre tanto lio de gente!!!...Merci!!!
    Roberto es nuestro Arguiñano de la Kdd'INA...da gusto ver los mensajes tan aprovechados y gastronómicos que nos pone...Gracias!!!
    Pilarina, gracias a ti también por guardarme la plantina..y sino las semillas del...Sr. de Cañas nos vendrá de perlas. Tus acelgas son rápidas que les das de comer?
    Un :beso: ....como tenéis el tiempo en Gijón y Aviles----y en la Felguera...ya bajaron los lobos..jajajja!!!!...

5. roberto f. rozada

mUGET:
    Tienes razón, esto no para. Ya estoy pensando en dayos un cursillo a los puerros de natación, porque como esto siga asi, el día menos pensau salenme nadando.
    ¿Qué tal por Llanes?, Ya estás preparando los semilleros, para empezar pronto en Enero?.
    saludos

6. Muget

Muget

Buenas...a todos los que estáis!!
    Roberto, en Llanes una pena no pudimos ni abrir las ventanas volvimos el sábado. En cuanto a los semilleros, empezaré con los pimientos a últimos de enero..los pondré como el año pasado bajo el radiador de la cocina y tapados con un plástico negro que destaparé a ratos hasta que germinen...a ver si no tardan tanto en salir. Hoy de un pimiento enorme amarillo que compré saque unas cuantas semillas... ¿sabrás tu en cuanto tiempo se secan las semillas, y se pueden plantar?

7. roberto f. rozada

Hola a todos:

Muget: Cuando las plántulas tengan cinco hojas ya firmes, las puedes trasplantar, si te es posible no los pongas cerca de frejoles o fabes, puede afectarles la ANTRACNOSIS, A mi nunca me ha pasado, pero a otras personas si,

Si pones el semillero en

el exterior , tres semanas despues de la última helada y tenga unos trece ctm. Pero todo esto ya sabes, que es a modo de orientación.
    Los pimientos son más resitentes que los tomates. Riega las plantas a la raiz y nunca al fruto, se te puede pudrir, abundante abono al principio.
    No te apures al trasplante, espera que venga ya el buen tiempo y puedan tener horas de sol suficiente. En Llanes no tendrás problemas al estar cerca del mar y con temperaturas suaves.
    Los debes cortar, dejándoles unos 2,5 cm en el tarro , no arrancarlos
    !!!y a congelar!!!!si tienes muchios se envasan en tarros de cristal.
    Cuando nos veamos en la próxima te doy plantones de Pimientos de Padrón, espero que se te den bien, seguro. saludos

8. PILAR275

PILAR275 Abuela 10

Yo no tengo frio porque no asomo ni las narices, chimenea y calefa a todas horas. !!!joer que frio hace, pero si esto es para una buena primavera, bendita sea¡¡ Ya llevamos 3 tm. de leña y pedido el 2º camion,
    Roberto, las acelgas las puse al lado de la chimenea y salieron pitando, ahora las tengo en el porche, pero solo tienen 2 hojinas y de tallo unos 5 cm. Tiene muy buena pinta la receta, no dudes que la hare.
    Ntorres, esta mañana, tuve que llevar a mi nieta al aeropuerto y se me ocurrio meter una bolsa con semillas de pensamientos por si te veia, pero volvieron conmigo, el proximo martes volvere a recogerla, así que si quieres te las dejo en algun sitio, si viene febrero un poco curioso ya las podemos echar en tierra o semillero.
    Yo los pimientos los congelo y si son de los rojos los envaso de forma facil, no llevan nada, y salen buenisimos, cuando es la temporada y estan mas baratos los compro y duran todo el año. (a mi el rojo no se me da)
    Los pelo con un pelapatatas, los parto en tiras y los voy metiendo en frascos, apretando bien hasta que esta el tarro lleno, cierro y pongo al baño maria por 30 min. Cuando los dejas reposar van soltando el jugo, dependiendo de la clase a veces llega arriba. etiqueta y guardar ¿fácil verdad? pues ale.... una mas para la colección, unos ajitos y picados y un poco de aceite y saben a gloria.

9. Muget

Muget

Buenas!!!!
    Ya compré mis bayas de Goji: 250 gr, 15 euros... en una tienda cerca de mi casa. Vi en (Biofarm. es)...que venden bolsas de 5 kg a 150 euros, no sé que calidad serán...pero haciendo calculos..creo que serian necesario menos de 1 kg de boji al año por persona.
    Podríamos comprar entre los que quieran compartir los 5 kg, y nos saldría de precio muy económico o sea 30 euros el kg en vez de 120 los 4 paquetes de 250gr.....quien se apunta?...Bueno los portes no van incluidos pero seria una buena opción!!!..Que os parece????
    Besos

10. Muget

Muget

Roberto, parece una enciclopedia da gusto contigo....pero no me contestaste a la pregunta...jajajaj Cuanto tiempo tardan una semillas (quitadas de ayer del fruto)..en secar, para luego poner en semillero???
    :beso:

11. roberto f. rozada

Muget,. perdona, a veces me enrrollo como las persianas.
    Las semillas, dependen de la planta a que te refieres y donde las coloques.
    Por ejemplo: Las calabaza de Candin, me secaron en dos días. Pero las de pimiento y tomate en un día si las colocas en papel de aluminio en un sitio donde haya calor, te secan ensegjuida, como mucho un día.
    Saludos

12. roberto f. rozada

Muget, yo no quiero enfandar a Caños porque el tien les puñeteres semilles. Además esta temporada, puedes pedir lo que quieras, ta eufóricu, ye un buen momento.
    saludos.

13. roberto f. rozada

Pilar:
    Hiciste bien con les acelgues, con calorin germinen pronto. Ten cuidado en el porche que con el cambio de temperatura se enfríen, tápales un poco. Son como los rapacinos. Si yos da el friu de repente, pa la cama con fiebre.
    saludos

Otra de puerros que toy faciendo ahora mesmo:
    Lava cuatro0 puerros, córtallos lo verde, Dales un hervor, pa que ablanden un poco.

Despues los envuelves en tiras de panceta y queso blando de loncha .
    Haz un refrito con un poco de ajo y trozos de jamón, pimienta, sal.

se lo pones al lado y lo metes al horno uno minutos.

Tambien puedes hacer un ali-oli, como gustes, y lo echas por encima.
    !!!buen provecho!!!!

14. PILAR275

PILAR275 Abuela 10

Llevo toda la tarde intentando hacer algo especial, pero al final tuve que reducirlo a 200 y quitar la musica....... bueno, tambien el movimiento, pero lo importante es el mensaje. Y el mensaje es desearos los mejor a todos para estas fechas, para las que vienen y las de despues, con todo nuestro agradecimiento y cariño a los que pasais por este foro, por el resto de foros y a los que sois de casa.:beso: :beso: :40tajarina: :40tajarina: :80matasuegras: :80matasuegras: :78regaloverde: cliquear sobre la foto para poder leer

15. ntorres

ntorres 2º año en la huerta

Hola a tod@s, os pongo unas fotos de mis acelgas hace 15 o 20 días, cuando las trasplanté a unas bandejas de 40 alvéolos. Me salieron unas 30 amarillas y 50 rojas, así que hay para repartir. Las tuve en Muros en un invernaderín pequeño en el suelo mientras fueron pequeñas y ahora, después de trasplantarlas, están en el alto de plástico si no voló todo con el temporal de estos días. La semana pasada fui a verlas y estaban muy bien, habían crecido, pero este fin de semana no fuimos, así que no sé cómo andarán.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Pilar, el martes no trabajo, pero me las puedes dejar allí, te mando un mp y te cuento dónde me las puedes dejar. Muchas gracias.
    Os pongo también la felicitación con mis niños, también es casera, aunque tengo un poco oxidado ya el Photoshop
    Un beso a tod@s y Felices Fiestas