(Huerto) - KDD'INA ASTURIANA

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Candín, 2/6/08.

1. ntorres

ntorres 2º año en la huerta

Re: KDD'INA ASTURIANA

Hola a tod@s, espero que lo hayáis pasado muy bien estos días. Tengo el foro un poco abandonado, con mis niños de vacaciones tengo que pelearme por el ordenador :11risotada: :11risotada: .
    Un beso y ya FELIZ AÑO.
    Pilar, ya recogí tus semillas, muchas gracias.
    :beso:

2. Muget

Muget

ntorres, pide otro ordenador a los reyes...y así todos contentos!
    Las fiestas tranquilas, y la cena de Nochebuena.. con mi Señor en la cama con gripe...!!! :desconsolado:
    En fin nos queda la última traca: Fin de Año...+ Reyes y sanseacabo.

3. Muget

Muget

Me ha regalado semillas de tomate marmande y tengo como para 23 años...quien quiere?
    Un beso:beso:

4. roberto f. rozada

roberto f. rozada Florentino

Hola a todos:

Si te sobran algunas semillas, quiero unas pocas, a cambio tengo ya mucha grana de verza asturiana, si quieres tambien te preparo.

¿alguien qjuiere? Ceres.- te llamo para quedar y dártelas.

Saludos

5. Muget

Muget

Ok, Roberto...hacemos el "trueque"...cómo hacemos?
    Un saludin!

6. PILAR275

PILAR275 Abuela 10

!! Que pasa, que nadie ha cogido la gripeeeeeee¡¡ MUGET Porfi..... esperar que llegue la primavera que os veo yo muy lanzados con la fesoria, y luego mis cosas estan mas pequeñas. Pregunto, las acelgas de colores tienen como 7 -8 cms. y dos hojinas, ¿cuando las pongo en tierra? estan larguiluchas, pero las veo poco fuertes y si viene una tromba de agua seguro que me las cepilla. Tengo la cabeza como un tambor y la garganta hecha unos zorros, así que aunque hace buen dia, no me atrevo a salir no sea que me tome las uvas en la cama. Todos a coger fuerzas que el dia dos tenemos que empezar a planificar........... :11risotada: :11risotada: :11risotada: Falo está podando los manzanos a ver si este año hay mas suerte y tenemos cosecha. Nos vemos
    Roberto apuntate esta y veras que delicia de receta

3 cebollas y 6 puerros picados (rehogarlo todo un rato con un poco de aceite) poner dos patatas troceadas y agua, batidora y al plato (mejor pasarlo por un chino para que no quede ningun hilo de los puerros. Pure delicioso donde los haya y exquisito.

7. PILAR275

PILAR275 Abuela 10

Vale, despues de poner las patatas y el agua dejarlo cocer un rato:11risotada: :11risotada: y luego la batidora:icon_redface: :icon_redface:

8. roberto f. rozada

Hola a todos:

Pilar.- espero que os vaya pasando la gripe y vayais recuperando. Mucha infusión de orégano y miel.
    Efectivamente, cuando llega estas fechas ya empezamos a ponernos un poquitin nerviosos y planificar, pero tranquila, aguanta todo lo que puedas las acelgas protegidas y trasplanta cuando los días sean un poco más grandes y el tiempo lo permita. L acelga es una planta muy dura y aguanta casi todo. Yo estoy cortando ahora puerros, brócoli y repollo, pero ya me están naciendo les fabones de mayo y los ajos. Ahora estoy preparando las cebollas. Tengo semilleros y plantones de repollos bruswick y cebolla barletta y puerros. Asi que , creo yo, deberíamos organizar algo rápido para peparar la temporada ¿o me estoy precipitando?.

Muget.-
    Lo tenemos fácil, dime cuando vais a Llanes y pasais por delante de la huerta en Lieres. Frente al campo fútbol en El Moldano , tomamos unes sidrines y te doy les semilles y .......puerros.

Estoy preparando el herbolario con más variedad de plantas y tengo semillas de unas veinte clases diferentes. Si queris algo aparte de la verza , me lo dices- Por ejemplo : orégano, estragón, anís, tomillo, salvia, menta, etc, etc.

Saludos.

9. Muget

Muget

Roberto, nosotros pasamos para LLanes los viernes muy de noche...pero los domingos solemos volver pronto...hasta que hora estaís en Lieres?
    Vas un poco rápido chaval..jajaja!!! no llegarás primero eh!
    Pilar..Pepe estuve en la cama hasta hoy...desde nochebuena...así que la próxima igual soy yo...Hay que cuidarse que ya estamos un poco...digo sólo un poco mayorinos!!!

10. roberto f. rozada

Hola a todos

Pilar.- la receta muy buena , hoy ya la he preparado, precisamente ayer estuve envasando y congelando puerros y deje unos pocos para casa.

Saludos

11. Muget

Muget

Falta poco para el nuevo año. Quiero aprovechar a quemar los últimos cartuchos del 2008 para felicitar a todo el Frente Astur, y a los que asoman por aquí de vez en cuando una Buena Noche....llevaís algo rojo, viejo, o prestado?
    :40tajarina: :bailoteo:
    Chao!!!

12. roberto f. rozada

FELIZ AÑO A TODOS Y BUENA COSECHA

13. alvar1963

alvar1963

igualmente Para ti Roberto y para todos y poner a resguardo las cosechas que biene un frio del carajo para reyes

Un saludo

Alvaro

14. HERAS

HERAS

Me uno para felicitar el año a todos los asturianos de este foro, espero que a todos nos vaya un poquito mejor que el anterior.:beso:

15. v_v

v_v

Hola a todos:

¿Alguien tiene semillas de calabacin?, es q estuve mirando y no tengo ni una, asi q si a algun bendito-a le sobran por favor las lleve a la proxima KDDina, y le quedare eternamente agradecido:5-okey: :5-okey: :5-okey:

No hay nadie mas q se anime a ir a la calçotada? Venga animaros.

Saludos desde Asturies