Re: KDD'INA ASTURIANA Hola a tod@s, aunque la pregunta es para Roberto. ¿Está haciendo ya semilleros?¿de todo? Pensé que era un poco temprano, pero igual empiezo ya con alguno, por si acaso. Sé que Caños ya tiene en el semillero pimientos, calabazas, etc, pero él puede con su super-germinador. A ver si nos vemos pronto. Nieves
Re: KDD'INA ASTURIANA Acabo de leer un hilo donde Roberto comenta lo de sus semilleros Roberto!!!!!! Cómo haces? Dónde los tienes? Cada vez que te leo me pongo roja y me sale humo por las orejas por la envidia que paso Hace dos dias puse en el exterior una planta de calabaza que ya estaba bastante grande (aqui en Gijón). La pobre se me está muriendo! Dónde pones las plantitas una vez que te germinan?? Saludos
Re: KDD'INA ASTURIANA Hola Candin: Me alegra saber de ti. Respecto a los semilleros, te comento: Los semilleros los hago en bandejas de cuarenta u ochenta unidades depende de la hortaliza, De 40 U. los tomates, pimientos, berenjenas, apio, etc. Y de 80 u. las lechugas. Los tengo al aire libre , en miniinvernaderos. Cuando salen , depende del tiempo que tengamos los meto en un garaje de sesenta metros que destino a todos las herramientas, armarios con semillas, etc,.. Si veo que hace buen tiempo los dejo al aire libre para que fortalezcan un poco las plantas y si no al invernadero otra vez. Respecto a la calabaza, creo que es un poco pronto. Hace todavía mucho frío. Yo tengo semillas de varias clanes de calabaza, entre ellas, la que tú me diste. Me dijeron que era una clase muy buena del Pias Vasco, ya tengo ganas de como resulta. Los pepinos, pepinillos, calabazas , calabacines, en general todas las cucurbitáceas, las siembro directamente en Mayo o Abril, repito, depende del tiempo que tengamos. Hoy estoy preparando semilleros de tomates, pimientos, berenjenas, apio. Y cogeré los últimos repollos, brocolis y espinacas, del invierno. Con el tiempu que tuvimos, no creas que se me dió muy bien. De todas formas, yo te hablo siempre del clima de Siero, donde yo tengo la huerta, pero hace años tenia una en Granda , Gijón, y siempre tenía dos meses por lo menos de diferencia respecto al interior de la región. Bueno , no me enrrollo más, que parez que haz dos años quie no nos vemos. Ya sabes donde estoy. Cualquier cosa que necesites.....si puedo ayudarte me lo dices, ¿ participas en el Ecuentro Int. de Intercambio de semillas?. Saludos
Re: KDD'INA ASTURIANA Buenas Familia El otro dia me llamo Tito y me dijo que por la luna era fecha de poner semilleros esta semana que viene. Yo cuando hablais de estods temas me da una envidia terrible por que cuando pongo semillas de lechugas y cosecho ortigas, cuando siembro repollos saco cotollas, y si planto berzas a quitar zarzas no me gana nadie, en lo de la huerta no tengo rival jajajaja sera la fuerza de mi sino. un saludo Alvaro
Re: KDD'INA ASTURIANA Hola amigo: Me alegro de saber de ti y del resto de la xente. Hay que saber aprovecharlo todo. Si no te salen lecbhugas y tienes ortigas siempre puedes preparar insecticidas naturales contra el pulgón, cochinilla, mosca blanca, etc,. Y puedes hacer TARTA DE ORTIGAS ( no es broma) está muy bien. Tambien puedes hacer cocidos con ellas como si fueran verzas o espinacas. No pierdas la moral ¿ crees que los demás no sacamos cotolles ?, lo que ocurre que nada más que contamos lo bueno, ja,ja. En cuanto a lo de la luna.......es el eterno dilema... En otro hilo no hace mucho, hablábamos de ese tema y sigo diciendo lo mismo. Científicamente no está demostrado, pero la sabiduría antigua es muy buena y como se suele decir " habelas, hailas". De todas formas yo tengo cincuenta y dos años y sólo me preocupa a la hora de sembrar , mirar para arriba y ver como está el tiempu, y mirar para abajo y ver como está la tierra de suelta. Pero es cosa de cada uno, sólo es mi opinión...... Si algo necesitas me lo dices , para echarte una mano....."toy prexubilau" saludos
Re: KDD'INA ASTURIANA Hola amigo: Me alegro de saber de ti y del resto de la xente. Hay que saber aprovecharlo todo. Si no te salen lecbhugas y tienes ortigas siempre puedes preparar insecticidas naturales contra el pulgón, cochinilla, mosca blanca, etc,. Y puedes hacer TARTA DE ORTIGAS ( no es broma) está muy bien. Tambien puedes hacer cocidos con ellas como si fueran verzas o espinacas. No pierdas la moral ¿ crees que los demás no sacamos cotolles ?, lo que ocurre que nada más que contamos lo bueno, ja,ja. En cuanto a lo de la luna.......es el eterno dilema... En otro hilo no hace mucho, hablábamos de ese tema y sigo diciendo lo mismo. Científicamente no está demostrado, pero la sabiduría antigua es muy buena y como se suele decir " habelas, hailas". De todas formas yo tengo cincuenta y dos años y sólo me preocupa a la hora de sembrar , mirar para arriba y ver como está el tiempu, y mirar para abajo y ver como está la tierra de suelta. Pero es cosa de cada uno, sólo es mi opinión...... Si algo necesitas me lo dices , para echarte una mano....."toy prexubilau" saludos
Re: KDD'INA ASTURIANA Hola amiga: Pues estoy empezando con los semilleros entre esta semana y la que viene. Aunque avecina maL tiempo otra vez. los tengo a cubierto y comienzo con semilleros de berenjenas, apio, lechugas ( maravilla cuatro estaciones) y tomates, pimientos ( morrón, padrón, italiano, rojo gigangte de León ). Para las calabazas y todas las cucurbitáceas ( pepinos, pepinillos, etc, ) es un poco pronto. Además son hortalizas que se dan muy bien en nuenstro clima. Y yo las siembro directamente. Mañana sembraré el resto de las cebollas de bulbo que me faltan y algún riego más de arbeyos, pues me fallaron bastante los que eché en noviembre con les fabones de Mayo. Les fabones muy bien, estes son dures, aguantan todo. Estos días prepararé tambien los sobres para el Intercambkio Int. de Semillas. Se lo pregunté tambien a Candin, ¿ estais participando?. Yo es la primera vez y me gustaría saber vuestra opinión sobre esto. Saludos y espero veros pronto.
Re: KDD'INA ASTURIANA esto de les tecles vuélvme llocu. Mandé un mensjae dos veces, encima como ye cortu......disculpaime.
Re: KDD'INA ASTURIANA Me alegra mucho ver este hilo llenito...como ahora, menos mal que estaba muy desierto!!! Ayer hice mis semilleros de pimientos como los hace tan bien jesusisi: Amarillos, verdes, rojos y los de freir que me dio ntorres.....ya empieza la crono...se palpa emoción en el aire. Un beso a todos!!!
Re: KDD'INA ASTURIANA Alvar,, igualito que yo, lo que pasa que a mi se me da mejor la hierba aaaaaaa En cuanto a los semilleros, me parece que corréis mucho, acordaros el año pasado el tiempo que nos hacia y los semilleros a tomar por saco.... . No por mucho correr se llega antes, por lo menos con nuestro clima. Saludos a todo el Frente Astur. Salva.
Re: KDD'INA ASTURIANA Elxi...pa nervios los tuyos con la calçotada...que tal estas? jssmpt49... los pimientos tardan mucho en salir.....el que corre es Roberto..jajaj!!! Un saludo
Re: KDD'INA ASTURIANA Alvaro, no te vi...perdona...A que esperas para hacer algo?...ya tenemos la primavera en puertas, hoy 18º a las 2 de la tarde!!! un beso