(Huerto) - KDD'INA ASTURIANA

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Candín, 2/6/08.

1. ntorres

ntorres 2º año en la huerta

Re: KDD'INA ASTURIANA

Buena idea lo de las verdinas de Muget, yo tengo muchas más de las que voy a poner, así que también haré unos sobres, de eso y de las berzas que nos dio Roberto, para llevar algo de aquí.
    ¡Qué poco queda ya!
    :beso:

2. Muget

Muget

Si...., tenéis el viaje a la vuelta de la esquina....Habrá que llevar huevos a Santa Clara para que no llueva?:smile: ...porque como siga así...!!!
    ntorres, las verdinas de Llanes van a ser viajeras...terminaran en todas partes de España...me van a matar en el Oriente...son denominación de origen...jajaj!!!

3. Candín

Candín Poco a poco

si sembrara todas las que me diste no me cabrían en el huerto. De todas formas tengo que decirte que pasó por aqui álvaro para traer algunas fabes para la calçotada y entre ellas trajo verdinas de las tuyas.

Oye.... ya que estás por aqui voy a preguntate....
    Entre las fabines que nos diste hay unes moraes, redondines.....cuáles son? Son fabes pintes?
    Nos diste otras también moraes pero más grandes y aplastaes, como con rayines blanques.....esas no. Les redondines
    Daste cuenta cuáles te digo?....

4. roberto f. rozada

roberto f. rozada Florentino

Hola:

Por falta verza que no quede. Si quieres más te preparo sobres y los llevas.

saludos

5. ntorres

ntorres 2º año en la huerta

Yo de berza tengo para preparar 4 o 5 sobres "de ración", voy a preguntar y si alguien quiere y no me llega, te pido para llevar. Esperamos un par de días a ver cuántos quieren.

6. Muget

Muget

Candín... Les moraes redondines peq. son fabines pintes de LLanes se llaman "jabones coloraos"...y son como las verdinas, denominación de origen.
    Y las otras moraes...también, pero grandes y aplastadas con pintas blancas y lila son fréjoles de enredadera que tienen unas florinas muy guapas rojas!!!...dan muchas vainas...!!!
    Un besin!!!

7. Candín

Candín Poco a poco

Ah..! gracias Muget

Fíjate que taba pensando que les grandes eran los "jabones coloraos"

Oye, recuérdame pa la próxima vez que nos veamos, que te regale un buen boli pa que puedas poner el nombre en las bolsitas ;)

Gracias Muget

8. sendas4

sendas4 el manchego

Hola Candin,yo soy un entusiasta de las fabes y todo tipo de habichuelas que se dice por aqui,a ver si me proporcionas alguna de estas que hablas que son de tu tierra y no se conocen por aqui,un saludo y ya quedan 5 dias pàra conocernos todos.Gracias:sirena:

9. Muget

Muget

Cand'ina...tienes toda la razón....llevaba apuntado todo menos los "jabones y les verdines"...por llevarlas a granel en la bolsa de la compra....!!! oye, te tomo la palabra del boli...eh!!!!:mrgreen:
    Un beso...!!!

10. Candín

Candín Poco a poco

Sendas, tengo unos paquetinos hechos para que los coga el que quiera, pero sabiendo que te interesan ya aparto para ti uno de cada clase.

Un saludo

11. sendas4

sendas4 el manchego

muchas gracias Candin-Empieza la cuenta atras,quedan 5 dias.Un saludo:sirena:

12. Muget

Muget

A los que quedamos de guardia en el foro...a nosotros sufridores:13mellado: ...nos queda una pequeña ilusión: pensar en la KK'INA de primavera.

Donde vamos a ir, y que zona?
    Quienes son los que se apuntan?
    Que vamos a "truequear"?

El tiempo pasa rápido..así que ¡¡¡ala!!! a estrujarse la mollera!!!

Un saludo.

Roberto???? hay que poner las semillas de puerro a remojo para hacer semillero..???

13. sendas4

sendas4 el manchego

Hasta la fecha alguien me podia decir en que sitios o mejor dicho regiones habeis "kedado".Un saludo y ya solo quedan 4 dias.:meparto:

14. v_v

v_v

pues una fue En Cadiz, otra en Asturias y otra en Valencia, y me parece q me queda otra q no recuerdo, independientemente de las q se hacen en las regiones. Nosotros enseguida tendremos la nuestra.

Esperemos q para esta primavera alguien mas se anime a organizar otra KDD a nivel nacional.

Nos vemos en la calçotada.

Saludos desde Asturies

15. erithacus

erithacus

Pecadorrrr!!!! :smile: