(Huerto) - kdkd Extremeña

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por setmel, 9/11/08.

  1. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Pasada la tormenta y calmados los ánimos, siguiendo el consejo de Koki, inicio post nuevo con la misma finalidad que el anterior, hacer una mini KDD con gente de la zona y si nos organizamos y estamos de acuerdo, hacer una a nivel "nacional" más adelante.

    De momento se apuntan:

    fbv (Felix) de Mérida.
    Julio_af63 de Mérida.
    JESUSISI de Magacela (si se puede acercar).
    NEPTUNO12D de Badajoz.
    ppluis de Mérida.
    KoKi de Badajoz.
    El que suscribe.

    Posible programa (abierto a lo que indiquen los foreros).

    Apunto un sábado por la mañana (quizás sea el mejor día).

    Si os parece, podríamos ir hacia Don Benito, pasarnos por "Exagal" para hacernos de "plantines de temporada", ver lo que tienen y de vuelta comer en Alange (Hostal Marín - menú del domingo (paella de primero, pimientos del piquillo al modo del Hostal de segundo y caldereta de tercero).

    Esto es solo una propuesta "abierta", que podemos cambiar y hacerlo como mejor les venga a todos.

    Saludos,
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: "kdkd Extremeña"

    Hola Extremeños,

    Yo no voy a poder venir porque soy de Malorca y me cae un poco lejos, pero os animo a que sigáis adelante con la idea. Conocer personalmente a los foreros es una experiencia fantástica.

    Solo una cosa más:

    Creo que deberíais buscar otro restaurante en el que os ofrecieran algo más sólido. Ahí os van a matar de hambre. ¡Paella, pimientos y caldereta! ¿Así, sin aperitivos ni postres ni nada? Hacedme caso, si no, os vais a quedar a media panzada y a las cinco de la tarde ya estaréis buscando la merienda. :11risotada:

    Que lo disfrutéis, amigos.
     
  3. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: "kdkd Extremeña"

    Si las autoridades lo permiten y el tiempo no lo impide, estaré allí. Cuenta conmigo.
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: "kdkd Extremeña"

    ¿no os quedareis con hambre? yo de vosotros pediria unos fiambres de primero, por si acaso , ( que es bromaaaaaa) pasaroslo muy bien .:meparto: :meparto: :meparto: saludos
     
  5. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: "kdkd Extremeña"

    Hola Setmel, el proximo sabado lo tengo "ocupado", pero si se programa para otro, cuenten conmigo.

    saludos, Félix
     
  6. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: "kdkd Extremeña"

    fbv, el próximo yo tambien lo tengo ocupado (con albañiles y otros enredos), pero es cuestión de elegir un sábado que nos venga bien a todos, no importa si lo tenemos que retrasar, creo yo.
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: "kdkd Extremeña"

    Hola Setmel

    Me alegro de que al final se imponga el sentido común. Eso es lo único importante

    Os deseo a todos los estremeños y no estremeños, que disfrutéis de las quedadas, y de todo lo que queráis y que si habláis de esta historia no lo hagáis con rabia

    Un abrazo
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: "kdkd Extremeña"

    Pues me alegro de que la cosa ya este avanzada.
     
  9. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: "kdkd Extremeña"

    Setmel, como sabes tengo muchísimo trabajo por delante, este fin de semana tengo que ir a Aceuchal a por los ajos y después tengo que preparar mas terreno y plantarlos fuera del huerto para que me quede mas espacio preparado en primavera...

    El siguiente fin de semana o cuando termine, tengo que conseguir el sistema de goteo y después montar todo, ya has visto in situ las dimensiones del huerto y me llevará bastante tiempo...

    En dos semanas mas, tendré aquello lleno de malas hierbas y tendré que dedicarme a pasar la mulilla entre las hileras y comenzar a darle zacho entre las plantas...

    La que venga después me tocará terminar de zachar entre las hileras...

    En fin... que lo tengo bastante complicado en estos momentos para "pasearme" un día entero, pero si que estaré con vosotros un ratito para poder conocer a los ciber-hortelanos de infojardín.

    :adios:
     
  10. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: "kdkd Extremeña"

    Hola amigos !! Esto ya suena a fiesta!!:41amigosbebiendo: :42vino:

    Esperemos que aunque somos pocos podamos coincidir en el día. Yo haré todo lo que esté en mi mano, para el día que señaleis, pero he de deciros que trabajo por turnos, incluidos sabados y domingos, por lo tanto debo saberlo con la máxima antelación posible para poder hacer algún cambio con un compañero y que me cubra mi turno (en caso de tener que trabajar) Por mi parte este fin de semana del 15 y 16 es el peor, trabajo sábado y domingo, por el contrario al siguiente 22 y 23 descanso ambos. De todas formas ya digo, aunque tenga que trabajar, siempre que lo sepa con antelación de 3 o 4 días, no creo que tenga mucho problema en hacer un cambio.

    De todas formas, tambien existe la posibilidad de hacer otra cosa siempre que sea posible y sin poner en compromiso a nadie. Podriamos aprovechar la mañana y pegarle un empujoncito a H.A.D. en ese peazo de huerto, ayudandole con el sistema de riego, siembra o mula mecánica, para la hora de comer, si Koki viene y le dan ganas, podía prepararnos esa peazo caldereta como la que hizo en su campo (que cara tengo :icon_redface:, bueno el se ofreció!! ) Por supuesto, me refiero a hacerla, previamente pondremos el fondo para carne y bebidas. Que no es así, porque no sea posible en el asilo o koki no viene, pues ya vemos donde y que comemos!!
    En fin, es otra opción y la causa la merece!! Que os parece ??
    Alguna otra idea ??
    Vamos con esa kdada extremeña-solidaria!! :eyey:
     
  11. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: "kdkd Extremeña"

    Ole Ole Ole, el plan de ppluis me gusta.

    Con respecto a lo de la caldereta, claro que si :smile: , el caldero, estrebede y la leña de encina la pongo yo, el resto a escotare :11risotada: :11risotada:

    Lo de ayudar a H.A.D. me parece una buenísima idea, yo si hace falta engancho a mi Vitara el remolque y me planto allí con mi mulilla que tira que no veas. Ademas de echar una mano a ese proyecto solidario, aprenderé mucho de vosotros con lo que no se me ocurre una forma mejor de aprovechar un sábado.

    Yo los sábados no tengo compromiso mas que con la parienta, así que me adapto a vosotros que lo tenéis mas complicado.

    Un saludo

    P.D. Seguro que muchos abueletes de los que están en ese asilo nos podrían dar mas de una lección de horticultura.
     
  12. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: "kdkd Extremeña"

    Excelente idea.

    Teniendo en cuenta que se ha barajado la idea del sabado 22 por el descanso de Ppluis, entiendo que se puede fijar esa fecha.

    Ahora queda programar las actividades y designar el sitio donde vamos a degustar la caldereta de Kokione, nombrar al encargado de adquirir las bebidas y la carne y el resto de las viandas.

    Me parece fantástico echar una mano en el huerto a H A D a lo que necesite

    Saludos
     
  13. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: "kdkd Extremeña"

    Esto si que es plan (y Frente Solidario, Je, Je). Me encanto la idea. A ver que dice la Monjita (es un poco desconfiada y se ve unos cuantos por allí ...., se suma a la Caldereta). Koki, si tienes sitio en el remolque, cargo la mula (aunque esté un poco viejilla la pobre). En principio me apunto el sábado 22 y vemos como nos dividimos las compras.
     
  14. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: "kdkd Extremeña"

    Pues sabes que a mi me gusta mucho como suena eso de FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO...

    A fin de cuentas, de algún modo vamos a combatir la pobreza y eso si que es una guerra, aunque no seamos nosotr@s quienes consigamos la victoria, al menos iremos abriendo camino para que nuestros hijos, nietos, etc. la consigan... Aportaremos lo que podamos, aunque sea plantando ajos, por algo se empieza, ganando batalla a batalla y gracias a la solidaridad de tod@s.

    Setmel, la hermana que te acompañó hasta el huerto fue Sor Carmen, no es que sea desconfiada pero por desgracia hay gente sin escrúpulos que se aprovecha de la buena buena fe de las monjitas y como dice el refrán "el miedo guarda la viña...", ya la conocerás mejor, está siempre bromeando y a veces no sabes cuando habla en serio y cuando habla en broma.

    Mañana hablaré con la Madre Margarita (superiora) y por la noche cuando llegué a casa os contaré que le parece la idea y os daré los detalles.

    Pd. Cuando alguien haga listados de "frentes" ya podrá añadir el "F.S.E." porque en Extremadura "semos asina", con vuestro permiso he abierto un nuevo hilo solo para tratar de los asuntos de las colaboraciones con el Asilo de Mérida.
     
  15. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: "kdkd Extremeña"

    Por cierto, alguien tiene una cosa de esas que se ponen en la parte trasera de la mulilla para hacer caballones ?

    Es que para hacerlos a zacho es mucho terreno... ;)

    Por lo de comprar las cosas no hay que preocuparse, una vez que nos reunamos, se despista cualquiera un rato para comprar las cosas y asunto arreglado ¿no?