(Huerto) - KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por mateo morral, 30/9/07.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Estaba pensando que podíamos hacer una especie de lista con lo que cada uno puede aportar con respecto a las semillas, así sería mas facil saber que nos interesa mas a cada uno a la hora de intercambiar, pues me temo que si somos muchos las semillas no llegarán para todos.
    Yo llevaré:
    - semillas de berenjenas de almagro
    - semillas de goji
    - semillas de apio
    De esta forma cuando nos veamos a mí me interesa por ejemplo las semillas de lufa...etc.y sabiendo de antemano quien lo va a llevar pues nos resultará mas facil intercambiarlo, no se si me he explicado bien o no.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Vega, Gracias por la información. No tengo ningun problema ni para ir ni para volver.
    Iremos Alfred y yo y llegariamos el sábado a las 6 de la mañana y saldriamos de Madrid a las 23,59 o a las 15h. del domingo despende de los planes que tengais.
    Para los que venimos de fuera ¿tenéis previsto buscarnos algún hotel en el que estemos todos juntos? Nosotros estaríamos sólo una noche y eso si......muchísimas horas para estar dando vueltas por Madrid desde nuestra entrada al hotel hasta nuestra salida para Calpe, veremos a ver en que ocupamos el tiempo mientras está cerrada la feria.
    ¿Conocéis los horarios de apertura y cierre de la feria?
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Sobre semillas yo tengo una judias que traje de Mallorca que las llaman caretas, son como frijoles mexicanos, tienen color blanco y negro y en la zona blanca unos puntitos cómo ojos.
    Unas semillas de una variedad de judia alemana con flores muy vistosas y hojas muy grandes, alli la utilizan como enredadera pero son comestibles, solo que los alemanes van mas a lo practico y esto de poner en remojo y estar varias horas cocinando como que no vá mucho con su estilo de vida.
    Mi marido habrá vuelto de Alemania para cuando nos veamos asi que si necesitais alguna semilla de alguna verdura en especial me lo decis y el os las puede buscar. Alli se consumen mucho los rábanos negros y blancos de unos 10cm de diametro poco mas o menos encontrar estas semillas sera sencillo porque los blancos los consumen pelandolos como una patata (hay aparatos especiales para hacerlo), despues se meten en agua fria y se toman como aperitivo acompañado de cerveza. Si alguien ha estado en Munich en la fiesta de la cerveza sabrá de que le hablo.

    Por mi parte de momento solo estaria interesada en semillas de ñoras y de berenjenas de Almagro, Heras, ¿tendras alguna para mi? !!Ummmmm!! Me encantan, pero tienes que enseñarme como hacerlas en conserva, eso si que no sé
    hasta pronto.
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Este año me lo pierdo.....no vivo muy cerca, pero si el próximo año quedais intento compaginar el acontecimiento con una visita a mi hija ( estudia en una universidad de madrid) y poder compartir con todos un almuerzo, un café.
    Espero que lo paseis muy bien....y que por lo menos nos hagais un resumen...saludos.



    P.D. ANGEL ( este no lo cuento, sería poco ético)
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Yo vivo cerca de la universidad ALFONSO X EL SABIO, y mis hijos han estudiado en ella, es la universidad de el pueblo en el que vivo.
     
  6. Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    holaaaaaaaaa de nuevo !!

    bien dominique, no teniamos pensado nada de hotel ni mucho menos, aun no sabemos cuanta gente se quedaria a dormir ni nada. pero, habiamos pensado que si se queda mas gente podemos mirar la posibilidad de que se duerma en el hostal que hay en la Ciudad Escuela de los Muchachos-CEMU de Leganes, que es donde trabajo y donde nuestro colectivo tiene la huerta, pero eso si se queda mas gente, si es poca la gente pues pueden dormir en mi casa, al menos 4 personas, lo cual sera un placer, pero ya os digo, si es mucha mas gente podemos ver lo de la CEMU, es mas economico y es tambien una ayuda para mantener la institucion, lo cual no esta nada mal, ya me decis la gente que tiene idea de pernoctar, ala.je:happy:
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Dominique.. no te preocupes porque hay muchísimas cosas para hacer, y nos faltará tiempo, ya verás. Incluso podríamos ver estrellas... ;)

    ángel. :happy:
    Vivo muy cerquita de ti, estoy en Villafranca y pertenecemos a La Cañada pero no tengo coche, así que ya hablaremos de las idas y venidas. Creo que eres mi forero más cercano :52aleluya:

    mateo
    Lo de la Institución estaría bien... yo vivo lejos y el ir y venir me lleva mucho tiempo, a lo mejor estaría bien dormir con vosotros.

    Podemos hacer una lista e irnos apuntándonos:

    A ver si está bien que no os conozco casi y puedo meter la gamba, podéis añadir en la lista a quien queráis.

    Dominique y Alfred
    Angel
    Mateo morral
    Heras
    Pipino
    Jesusisi
    Candin
    Willyto
    Nino
    Sory y Oscar
    Arrast y su novia
    vega


    Voy a escribir a nekhebet, que se habrá olvidado.... y lo mismo lío a alguno de los cactus para que se apunte.



    besos, vega
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Por supuesto Sory, por ahora los 4 aunque espero que la chica de Agroadaja venga, y una pareja de sanidad y uno de la caja de avila no se quiza mas o quiza nadie...es broma, de Anasabe no volvi a saber nada de ella desde que encontro un terreno para sembrar
    Alfonso se me han muerto los 4 conejos y aun peor se han muerto con la enfermedad que traian los de mi padre, no se si denunciar al que se los compre...
    un saludo
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Vega será un placer volver a veros a ti y a Nekhebet. La ultima vez que nos vimos apenas tuvimos tiempo de charlar a ver si esta vez lo conseguimos.
    ¿Todavía recuerdas los mensajes sobre astronomía que tuvimos en primeras intervenciones en el foro?:smile: Pues vale tambien podemos mirar las estrellas.
    En relacion a quedarnos a dormir en la Ciudad de los Muchachos tendremos que hacer otra lista paralela a la del restaurante.
    ¿Te encargas tu del recuento Vega?
    Un abrazo.
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Supongo que algunos estaran tan perdidos como yo, que a pesar de nacer y vivir en Madrid durante 12 hace años, voy mas perdida que un burrro en un garaje:11risotada:

    Cómo llegar a biocultura, metro, autobuses, precios y horarios. http://www.biocultura.org/visitantes/Localizacion_Accesos_BIOCULTURA_Madrid.html
    Tambien hay mapa de todo el recinto y situacion de los stands. ¿Como se dice esto en castellano? ¿Paradas?

    Hay tambien un link desde donde podemos contactar con todos los servicios de transporte.

    La página principal
    http://www.biocultura.org
    por si alguien no sabe de que vá esto de la feria de biocultura.
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Vamos ha ver: yo lo que creo es que hay que hacer una organización de las visitas, creo que son dos días.

    1º una hora y un sitio donde quedar, para conocernos y saber quien somos, (yo y mi nieta, si quiere venir, nos conoceréis enseguida, hemos cambiado un pelin pero somos los mismos). Primero y principal, tal día, a tal hora, (un margen prudente) y una presentación.

    2º Programa de visitas, (esto lo tiene que organizar alguno que haya ido el año anterior (por lo leido Willyto), que sabrá mas o menos el tiempo que se necesita para ver pausadamente la "Mostra" pero cuantificarlo.

    3º y relacionado con el 2º "comer" si vamos a ser 20 ó 30 personas habrá que progamarlo o hacer un picnit (como se llame, lo de la bolsita con las viandas, que no es ninguna tontería).

    4º Visitar la CEMU que a mi me encantaría, y si los que vienen de fuera tuvieran que dormir, pues organizarlo.
    Y si con este programa se ha cumplido las expectativas, pues ver el domingo de repetirlas y con quien se cuenta.

    Pero lo mas importante es el quedar en un sitio a una hora, para que sea el inicio y si nos vamos a mover por Madrid, saber el numero de vehículos disponibles, yo casi seguro que voy, con mi coche y ya que vivo cerca de Vega me ofrezco para que comparta mi auto, y dependiendo de los que seamos, a lo mejor podría recoger a alguno de la estación de chamartin o de la estación de autobuses.

    Así que amigo Mateo: quedan pocos días para hacer un plan coordinado.
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Huy... Angel ya me gustaria a mi que se pudiera coordenar todo como tu comentas pero me temo que una vez situados en el pabellon ir en grupo vá ser muy complicado. Creo recordar que el año pasado no fue posible, dete cuenta que no todos tenemos los mismos gustos o intereses, unos quieren ver un stand mas detenidamente y a otros no les interesa tanto.
    Estas son mis sugerencias:
    Organizarnos en cuatro grupos una vez que sepamos como alojarnos y en que zona de Madrid vive cada uno.
    Los que vienen del norte...Jesusi, Arrast, Nino, etc. un organizador para ellos, igualmente los del sur, este u oeste etc.
    Cada grupo con su organizador y que este se encargue de distribuir los coches o el transporte publico... el alojamiento, bueno lo que necesiten relacionado con su grupo
    Los cuatro organizadores de zona que contacten entre ellos y decidan lo mas importante, donde encontrarnos para conocernos, ver los stands, donde comer todos juntos etc.
    El resto les pasamos a los organizadores de zona nuestros moviles o correos electrónicos para cualquier duda o consulta.
    Mas cosas

    Como doy por hecho que una vez en la feria cada uno vá a ir a su bola, lo importante es donde y a que hora nos encontramos todos antes de entrar al pabellon de cristal conocernos y quedar a una hora para comer o mejor cenar todos juntos.
    ¿Porque cena mejor que comida?
    Porque deduzco por anteriores KDD que la comida se alargará bastante y nos quedarán muchos stands aun por visitar.
    La comida podriamos hacerla cada uno o cada grupo donde mejor le convenga, sin salir del pabellon, puede ser en un Stand o llevarse unos bocadillos y al cierre (creo que es a las ocho) podriamos cenar todos juntos y sin prisas en algun restaurante previamente reservado. ¿O seria demasiado pesado?
    ¿Seria posible o hay alguno que tiene que irse el sabado noche?
    Otra opcion seria visitar la feria por la mañana y quedarnos toda la tarde del sabado juntos por si alguno no pudiera volver el domingo despues de la comida, programar alguna visita.
    Los que nos quedamos el domingo y queramos seguir visitando la feria volvemos y a la tarde organizamos alguna otra actividad, comer otra vez juntos o lo que se decida, bien relacionada con biocultura o visitar la CEMU.
    Por cierto Angel ¿que es la CEMU?
    Alfred tiene un especial interes en subir todo el paseo de la Castellana hasta Chamartin andando, (ya se que pensais que estamos locos pero es condicion pactada con Alfred para poder acompañarme), pero esto lo podemos hacer o bien antes de nuestro encuentro del sábado, (llegamos a las seis de la mañana) o bien el domingo cuando nos hayamos separado. (no salimos hasta las 12 de la noche).
    Si algun otro "loco" nos quiere acompañar pues ya lo hablamos.
    !!BUUUUUUaf!! Terminé el mensaje......duracion .....1h y30 minutos... !!Ya me vale! :meparto:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    La loca de vega se apunta al paseo por la Castellana, me parece un paseo ciudadano precioso... sobre todo porque hace tiempo que no paseo por Madrid. Creo que el domingo sería estupendo si nos levantásemos pronto, Madrid en domingo es delicioso... ¿Y el rastro?
    El sábado sería demasiado cansado paseo y feria.

    Conozco una pizzería antigua cerca de la Plaza de Castilla donde dicen que hacen las pizzas más ricas de Madrid, es un restaurante de los años 60, nada de pizzerías modernas... Pero acepto otras sugerencias.
    Se puede empezar por Atocha y meternos en el Jardín Botánico un rato. Lo que quiera Alfred que para eso ha propuesto una actividad que me encanta.

    Si vamos a Biocultura el sábado creo que es suficiente... nada de domingo, no da para tanto. Me parece perfecto el plan de dominique, en la feria no hay quien vaya en grupo, los puestos son pequeños... y lo de llevar la comida o comer allí en algún puesto sin perder mucho el tiempo perfecto...

    La cena tranquila todos juntos mejor :52aleluya: lo que no sé es dónde, pero lo pienso a ver si se me ocurre algo cómodo y barato, o cerca de los hoteles o que nos diga mateo.

    más ideas.

    Se puede utilizar también el metro a la Casa de Campo.

    besos, vega
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Hola a Tod@s:

    Como os complicais!


    Yo lo veo muy sencillo, quedais en el pabellon de biocultura el sabado a una hora determinada en la entrada. Quien quiera ir a conocer y/o dormir a CEMU que se lo diga a Mateo. Los que quieran quedar el domingo...el plan de vega me parece fenomenal! Los que vengais de fuera os gustara quedar en el centro e ir al jardin botanico y los que no tambien os parecera buena idea. No os agobieis! Tranquilidad y buenos alimentos. Que fluya...

    Aun no se si ire, seguramente a biocultura si:smile:.

    Un saludo!
     
  15. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Hola a todos,

    Pienso que lo de la cena va a ser complicado sobre todo para los que vienen de fuera y quieren regresar ese mismo dia a sus lugares de origen.

    Creo que es mejor pasar la mañana en biocultura, quedando en un sitio a una hora, hay tiempo para ver la zona dedicada a agricultura ecologica y después comer todos juntos con sobremesa larga y cambio de semillas; después el que quiera puede volver a la feria hasta las 20:00 que cierran.

    Un saludo,