(Huerto) - KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por mateo morral, 30/9/07.

  1. Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Holas de nuevo ¡!

    Vamos avanzando en las propuestas para la KDADA, que bien!!
    Veamos como vamos.
    Lo primero, y barriendo para casa, Dominique ¿sabes manejar un telescopio? Es que tengo uno hace ya 2 años y somos capaces de ver nada de nada, un jaleo…

    Y ahora ya en serio, de momento tenemos confirmada la asistencia de:

    Dominique y Alfred
    Ángel
    Mateo Morral y Marian
    Heras
    Pipino
    Jesusisi
    Candin
    Willito
    Nino
    Sory y Oscar
    Arrast y Laura
    Vega

    Por favor, según se anime mas gente vais mandando un privado y una semana antes publicaremos la asistencia. Es importante incluir en el privado los siguientes datos:

    -Personas que asisten.
    -Hora de llegada
    -Tiempo de estancia y si pernoctaran en Madrid
    -Un móvil de contacto
    -Si queréis cenar en Madrid o no y cuantos os quedariais
    -Os facilitaremos un telefono de contacto para posibles dudas

    El mejor lugar para quedar es, directamente la estación de metro de Lago, hay otra llamada Alto de Extremadura, pero es algo más lioso por lo que, pensamos que es mejor quedar en esta estación de metro que no tiene pérdida alguna. Podéis llegar en la línea 10 de metro, no tiene perdida. Según subís las escaleras hay una salida y es en este punto donde nos veremos. Es muy importante ser puntuales, una buena hora para quedar seria a eso de las 10 de la mañana, sino no nos dará tiempo a casi nada ya que este tinglado es enorme.

    Sobre el tema que plantea Ángel y su nieta, los pic-nic, será muy difícil ya que dentro del biocultura no dejan meter alimentos o bebidas de fuera, el negocio es el negocio y estos sacan pasta hasta debajo las piedras créeme. Sin embargo, si queréis podemos buscar un lugar para comer cerca, pero fuera del recinto por que todo en el es muy pero que muy caro y much@s de los asistentes somos precari@s, igual vale un chino que es lo mas cómodo, para la cena podemos buscar algo mas tranquilo en la misma zona y después, dar una vuelta por Madrid, como mejor os parezca. Igual se puede hacer el intercambio de las semillas etc después de la comida, hay gente que solo estará un dia y no es plan que se pierdan este momento tan gratificante ¿ o no? Sobre el ir coordinad@s Ángel, es del todo imposible, el pasado año estamos 4 gatos y nos perdimos dos docenas de veces jejeje, es mejor entrar junt@s, por afinidades ya se juntara la gente con quien quiera y fijaríamos un punto de encuentro y una hora para la comida, es lo mas cómodo y menos lioso, además, al llegar guardaríamos los teléfonos de tod@s l@s asistentes por si sucede algo o hay dudas.

    Mas cosas, el tema del alojamiento, si no es mucha la gente que asiste se puede plantear que duerman en las casas de la gente de Madrid, en la nuestra cogerian muy a gusto 4 personas, si alguien mas se anima que mande un privado, puede ser una buena opción y asi no se nos descuelga tanto la gente.

    Podemos hacer algún plan para el domingo por la mañana, por ejemplo una visita al Botánico de Madrid, es un buen momento para recoger semillas, las hay a montones y el jardín es cuando mas bonito esta, para mi gusto, ahora en otoño. Lo de la CEMU también es posible, pero ya nos tendríamos que alejar bastante de Madrid, quizás sea mejor dejar la visita a la huerta y a la CEMU para la inaguracion del banco de semillas y el aula de la naturaleza, para esa ocasión tendremos charla, comida, fiesta y la actuación de un grupo de dulzaineros castellanos, una maravilla de la que os informaremos en su momento.
    Y bueno, la cosa esta asi, ya vamos avanzando ya, un saludo para todos y todas y nos vemos en el Biocultura$$$$$$
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Una pregunta... si salimos del recinto de la feria para comer... ¿podremos volver a entrar con la misma entrada?.
    No sé, eso de irse a comer para volver al mismo sitio después no me cuadra mucho, en Madrid los desplazamientos se llevan mucho tiempo.

    Aunque creo que con la mañana bien aprovechada para mí sería suficiente, pero no sé para los demás.

    Si se puede volver a entrar podriamos irnos a un chino, conozco uno, bueno y barato, muy amplio y limpio en la Avenida de Valladolid.
    mateo ¿esos sitios baratos, a cuáles te refieres?


    jesusisi, yo también vivo fuera, tampoco se tarda tanto en llegar a tu casa ¿una hora o menos? ¿no puedes salir después de cenar? ... a ver cómo hacemos para estar en la feria, para comer, para relajarnos después e intercambiar semillas, nos dividiríamos en dos grupos....pero si no hay más remedio...


    Pienso como cosmic :beso:

    y sigo pensando.


    besos
    vega
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Hola Vega,

    Yo no tengo problema en que se a comida o cena, vivo en Madrid a tiro de piedra de la estación de Metro y de la parada del Buho y en casa ya hace unos años que me dejan salir por la noche.

    Estaba pensando en los que llegan esa misma mañana en tren y quieran volver a sus casas esa tarde-noche.

    Yo he estado en las 4 últimas ediciones de la feria, y como dijé en el anterior mensaje, la parte dedicada a agricultura ecológica se puede ver en la mañana e incluso asistir a alguna conferencia. Hay que tener en cuenta también que a partir de la 13h. hay tanta gente en los pabellones que a mí me resulta agobiante la visita.

    A propósito estoy interesado en unas semillas de guisante y zanahorias, yo llevaré de tomates, pimientos, lechugas, etc. y alguna más.

    De momento seremos 2 (M.Cruz y Jesús).

    Un saludo,
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Hola.

    Yo, para no variar, el viernes salgo tarde de trabajar, y me parece una temeridad coger el coche a las diez y media de la noche después de siete horas de trabajo.
    Creo que para esas fechas tengo derecho a algún dia de permiso; consultaré el calendario. Si no me quedara otro remedio viajaría el sábado, pero claro, lo mismo llego pa la hora de cenar.
    Si todo sale bien, estaré a las diez del sábado en la estación de Lago.
    Me alojo en Torrejón de Ardoz y me desplazaré en tren y metro, a menos que haya alguien de la zona que sepa llegar sin problemas al destino y le apetezca que nos movamos junt@s; si hay alguien asi, que me envie un privado.
    Saldré de ahí el domingo después de comer.
    Los jardines botánicos me encantan; Pero, por mi parte, una vez hecha la visita a biocultura, todo lo que me queda pendiente es charlar y pasar un rato tranquilo con tod@s vosotr@s, Asi que cualquier plan me parece bien.

    Jesusisi, "mis" semillas de piquillo; que no se te olviden, eh!
    Yo tengo de zanahorias, son compradas, de sobre; las llevaré por si las quieres

    Saludos
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Hola a todos.

    Vale, pero que lo digan ellos, así sabremos lo que quiere cada uno.

    Que te dejen salir por la noche es lo normal, independientemente de la edad que tengas, a mí también me dejan :happy: incluso puedo dormir fuera, que eso suele ser más complicado.

    Llevo yendo a Biocultura desde el principio, soy vegetariana hace 30 años :52aleluya: ... y hace un par de años decidí que no volvía a la feria porque siempre era lo mismo... pero ahora con las ganas que tengo de ver a algunos "huerteros" pues eso, que me interesa más la compañía que la feria en sí, y el paseo del domingo me encanta, ya lo he dicho. O cualquier plan que se nos ocurra entre todos. Así que yo no tengo ningún problema salvo que vayamos a un restaurante sólo de carne :-?



    Candin si no puedes arreglarlo ¿por qué no haces como Dominique y te coges un bus o el tren por la noche? aprovecharías mucho más el tiempo.



    besos, vega
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Ah, pues mira, si!
    Si voy en coche aprovecho para llevar-traer alguna cosilla, asi que lo prefiero, pero si no se me arregla bien, miraré los horarios de los autobuses.
    Gracias por la idea. Ni me acordaba de que podía viajar de esta manera.

    Un saludo
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Las sugerencias del mensaje anterior estan expuestas con la idea de que los que llegaramos de fuera de Madrid estuvieramos todos juntos en el mismo hotel y realizar otras actividades ya que tendremos mucho tiempo libre, pero ya veo que de momento solo somos tres los que estamos dos dias asi que retiro lo dicho.

    Candin Alfred y yo tenemos previsto buscarnos un hotel cerca de la estacion del Lago para estar mas cerca de la feria que es nuestra prioridad.... sobre todo los stands de agricultura biológica y medio ambiente. Tambien porque es posible que Alfred esté cansado del viaje y se quiero ir al hotel cuanto comamos o quizá antes se vaya a descansar de esta forma estaremos cerca.
    Te pongo un privado con nuestro telefono para que contactes con nosotros por si nos quieres acompañar ya que imagino que tendras los mismos problemas que nosotros, alojamiento demasiado tiempo libre etc.

    Otro de nuestros objetivos es, como ya os indiqué, caminar por el paseo por la Castellana. Para esto me parece una buena idea la de Vega hacerlo el domingo y visitar también el Jardin Botánico o el rastro, si como decis los stands de agricultura se pueden visitar en un sólo día pues perfecto, el domingo lo tendremos libre y si estamos interesados en ver algo mas en Biocultura podemos volver el domingo por la tarde que no cierran hasta las ocho y despues cenar en algun lugar cercano a la estacion sur de autobuses o ya veriamos a ver cómo ocupar esas horas hasta las doce de la noche.
    Para conoceros, comer con vosotros y ver de nuevo a Nino, Vega, Jesussi y Mari Cruz, (!!que ilusion me hace veros de nuevo!!), sólo con que nos digais el restaurante para la cena o la comida será suficiente, si pudiera ser cercano al paseo de extremadura mejor.
    Si alguien mas, a parte de Vega nos quiere acompañar el domingo para otras actividades ya lo hablamos durante la comida o la cena.
    Mateo tu telescopio ¿es de espejo o de lente? ya nos cuentas ¿vale? Nosotros sólo lo usamos para ver la luna y los eclipses pero en lo que te podamos ayudar lo haremos, de momento yo desde hace años sólo busco pequeños grupos de estrellas que no se ven a simple vista y utilizo prismáticos, no te imaginas lo sencillo que es y lo bien que se vé todo.( a estrellas del tamaño de Vega ya las conozco;)
    Jesussi ayer recogi los primeros calçots, ya os pondré la foto (si quereis que os lleve me lo decis,) Mari Cuz te los cambio por un plato callos:meparto:
    Saludos
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Candin, ya tengo preparadas tus semillas de piquillo, las semillas de zanahorias las prefiero de cosecha propia.

    dominique, ¡que rápido has cosechado los calçots! yo planté unas cebollas hace dos semanas y ya han empezado a asomar los tallos. Lo de los callos ya se verá.

    Un abrazo
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Dominique, no me ha llegado ningun privado.

    De todas formas, te digo que, en principio, ya tengo el asunto del alojamiento resuelto. Me iré hasta Torrejón de Ardoz porque alli tengo casa en la que quedarme.

    Por lo que se refiere al tiempo libre, si realmente tenemos al margen del resto de compañeros, para mi sería un placer compartirlo con Alfred y contigo.
    La idea de un paseo tranquilo me encanta, sea por La Castellana o por el botánico. Y si puede ser por los dos sitios, mejor aún.

    Nos vemos

    Un saludo
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Huy que estres, haber si hablo con mas gente de Avila que querian venir y te cuento mateo, pero nosotros estaremos solo el sabado
    un saludo
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Bueno, el paseo castellana/ jardín botánico es un paseo tranquilo y delicioso, pero es largo... un buen paseo, os aseguro que me encantará reencontrarme con algunas zonas de Madrid en las que he vivido pero he perdido hace muchos años.
    Asi que me gusta casi más lo del Paseo del Prado que Biocultura :11risotada: gracias Alfred por proponer algo tan bonito.

    Y para otra quedada podemos hacer Castellana y museos, o Serrano y Galerías de arte.:52aleluya: .... aparte de lo de mateo que me apetece también un montón.

    uyyy qué sueño, mañana te escribo dominique, y a nekhy.

    besos
    vega
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Para el restaurante apuntar uno mas, vendrá una amiga de la infancia que vive en Villalba. Le explique que nos reuniamos gente del foro que nos gusta la agricultura ecologica. Ella esta a punto de terminar un curso de agricultura ecologica en el INEM, al mismo tiempo que aprende trabaja en ello y vendrá con un monton de apuntes por si nos interesan.
    Vá a alojarse en el mismo hotel que Alfred yo, lo que no se todavia es si vendrá en coche desde Villalba o cogerá el autobus. Vega lo del paseo sigue en pie ella tambien nos acompañará, solo nos queda saber ahora si nos reunimos para comer o para cenar, pero bueno este asunto ya lo hablamos dias antes una vez que sepamos exactamente cuanto somos y los tiempos que tenemos disponibles cada uno, como ya os comenté a ti y a Candin despendiendo de esta decision visitaremos la feria el sábado o el domingo.
    Es posible que tarde unos dias en entrar al foro, tenemos que hacer de guia turistica por Valencia y Alicante a unos amigos que vienen de Alemania, asi que tendré este puente bastante complicado para contactar con vosotros.
    !Creo que cualquier año de estos nos van a nombrar embajadores entre Calpe y Europa y no sé si tambien de Australia y Venezuela.:meparto: :meparto: :meparto:
    No vemos
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Bueno bueno, pero qué planning más apretujado vais a tener!

    Yo, para variar, no voy a poder asistir. Trabajo los sábados y excepto el de la KDD de Cádiz que hago puente, lo tengo chungo para combinármelo :(
    Seguro que lo pasaréis genial !!!

    No sé como será el Biocultura de Madrid pero aquí en Barcelona de temas ecológicos hay bien poca cosa y en cambio muuucho stand de terapias alternativas, piedras milagrosas, pócimas de amor, lectura del iris y del aura... en fin, un gran negocio en mi opinión, por lo que la visita buscando el tema que nos interesa acostumbra a ser bien rápida.

    Aprovechad para estar con los foreros y no os preocupéis tanto por la feria, que a no ser que os gusten esos temas, bien poco tiene que ofrecer en mi humilde opinión.

    Y sobretodo, fotos, fotos, fotos. Que me encanta poner cara a los que aún no conozco. Y a los nuevos, ¡animaros! Que no nos comemos a nadieeeeeeeeeeeeeeee

    Saludines ;)
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Ester, ya recuerdo que estuviste en Biocultura en Barcelona y nos pusiste en el foro un montón de información, compraste semillas y cosas asi. Yo supongo que visitar los stansd interesantes una vez sabiendo donde estan será poco el tiempo que se tarde.
    Felicidades a Victor por su cumpleaños intentaré telefonearle. (si me acuerdo) pero lo anotaré.Que tengais buen viaje, Que lo vais a pasar bien lo damos por hecho.
    Un abrazo
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Yo vuelvo a decir que el domingo es el día perfecto para el paseo, las calles de Madrid están vacías de coches... los sábados no... así que la Castellana es agradable en domingo pero casi desagradable en sábado, sobre todo de ruído y de coches. Si se hace el sábado yo os acompaño, pero estaremos esquivando gente y poco podremos charlar, salvo que nos sentemos en una terraza... cara....

    si no hay más remedio...

    ¿y si el sábado comemos tarde? hay muchos restaurantes que nos darían de comer a las 3 o más.

    bueno, son ideas que dejo caer.

    Hasta ahora nadie ha dicho nada del paseo, ni siquiera si van a estar el domingo también con nosotros.

    Sería mejor que si sabéis cuanto tiempo vais a dedicar a la quedada lo digáis ya. Si no... pues esperamos un poco, como dice dominique

    besos, vega