(Huerto) - KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por mateo morral, 30/9/07.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Lo de quién vaya a la feria es cuestión de suerte...un año fue un alemán experto en arquitectura bioclimática que fue interesantísimo.... recuerdo un matrimonio italiano que traía conservas de tomate seco que eran deliciosos... los de la panadería El Tigre" con sus panes... esos me enseñaron a hacer pan, gratis, qué majos.

    pero vino sanidad y fastidió casi todos esos productos de calidad y dio paso a los productos comerciales y sin interés... por lo menos para mí... y mucho más caros.

    Pero claro esos puestos de productos comerciales pues depende... algunos interesan y otros menos.

    Yo iba a la hora de comer el 1er día, de 2 a 5 y para mí era suficiente, aunque no tenía más tiempo.

    Ahhh y hay que ir pronto porque se llena a partir de las 4...


    besos, vega
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Nosotros vamos a ir el sabado y creo que Nino por lo mismo que nosotros tambien ira el sabado, contar con eso.

    Picara lo de leer el iris es iridiologia y yo creo que esta demasiado poco estudiado por que se ayudaria muchisimo a la gente, no es un simple negocio de pijos, se que cada sesion donde yo me desplazo vale 35 euros pero da mas que una visita al de cabecera.
    un saludo
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Vega estamos de acuerdo en lo que es Biocultura. Yo hablo por las ediciones que he visitado en Barcelona...hace muchos años que la feria es siempre más de lo mismo.

    Pero un apunte: ¿desde cuando un producto comercial no puede ser de calidad? y además...¿es mucho más caro?. Será más caro por ser de más calidad, no por ser más comercial ¿no?.

    Entre las empresas de productos ecológicos existen dos maneras de funcionar: las que realmente lo hacemos por convencimiento del tema y según la normativa europea y las que simplemente dicen que lo hacen bajo esa normativa. Tratándose del mismo producto, la diferencia de precio puede ser abismal entre una y otra. Digamos que una trabaja de estranjis y la otra NO de estranjis. Hay muchos controles sanitarios que más de uno se pasa por el forro con la excusa de ser "artesano" y claro...le sale más barato. Y todos sabemos que con las cosas de comer no se juega.

    Un producto, no por parecer más artesano tiene más calidad y tampoco tiene más calidad por ser artesano.

    Salu2.
     
  4. Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Holaaa ¡!

    Bueno, cuantas propuestas, como dice Arrast, que estrés,jejeje.
    Tengo malas noticias que dar, este año no nos mandaran invitaciones por correo, la organización del BIONEGOCIO dice que nanay, asi que…creo que tendremos que pagar la entrada, so pena de que algún compañer@ del foro encuentre invitaciones para repartir entre l@s asistentes a la quedada. Mas cosas, Vega, se puede entrar y salir del recinto tantas veces como desees, es mas, jamás comería dentro, los menús son de pena penita pena y además carisimos. Es buena idea lo del chino que conoces en la avenida de Valladolid ¿ te puedes encargar tu de la reserva? Eso seria unos días antes, en cuanto tengamos terminada la lista de asistentes, claro que seria solo para la comida, ya nos contaras majísima, en el mismo sitio podemos hacer el intercambio de semillas, estoy seguro que nos dejarían un tiempo tras la comida. Lo que si es importante es que si la visita es el sábado por la mañana seamos lo mas puntuales posibles, aun casi nadie mando por privado su teléfono móvil ni aviso de las personas que asisten, así que vamos a darnos vidita ehh,je.

    Dominique, el paseo por la castellana es ideal hacerlo el domingo a la mañana, así como la visita al jardín botánico, como dice un compañero mas abajo, el sábado es terrible pasear por Madrid, un agobio, pero el domingo es mas tranquilito, la quedada para el paseo del domingo la podemos hacer en la comida del sábado, creo que seria mucho menos lioso ¿ que os parece? Entre otras cosas por que el domingo seremos mucha menos gente y seria mas fácil podernos coordinar para no agobiarnos demasiado. Ya te contare sobre el telescopio, igual sn otra quedada con mas tiempo te lo enseño, no tengo ni idea de cómo es ni nada de nada, je.

    Para la cena del sábado, podemos mirar algún sitio tranquilito y, si queréis, podemos ir a dar una vuelta ligerita, sin liarnos mucho ya que el día será agotador y, si queremos seguir paseando el domingo no es bueno terminar agotad@s el sábado, ya andaremos el domingo ¿ no? También es algo que podemos coordinar durante la comida del sábado.

    Reitero, una vez mas, que en casa cogen muy a gusto 4 personas y que es un ahorro no dejárselo en el hotel, es preferible que nos invitéis con ese dinero a unas cañas, jejeje, es broma, en casa se pueden quedar 4 personas y seria un placer, apuntarse ¡

    Y poco mas de momento, no olvidéis de poner privado con numero de asistentes y un teléfono móvil para contactos de ultima hora, un saludo a todos y todas, ala.
    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Hola Mateo. Despues de tu último mensaje ya veo las cosas mas claras.
    Antes de que se me olvide te pongo mi nº de telefono movil 620181505
    Alfred no tiene inconveniente en que nos alojemos en tu casa, en este caso seriamos tres contando a mi amiga Elisa.
    Necesitamos tambien que nos digas como llegar a tu domicilio desde la estacion sur de autobuses, lo hariamos en transporte urbano para no causarte demasiada molestia llegando a tu casa tan temprano.
    ¿Cres que nos dará tiempo a asearnos y descansar un poco antes del encuentro en en la estacion del Lago?

    Bueno ahora sabiendo que estas tu organizandolo todo y que estaremos contigo, ya lo tenemos todo claro. Alfred y yo te agradecemos mucho tu colaboracion.
     
  6. Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    dominique, te cuento, dime que dia llegareis a madrid, la hora y todas esas cosas, no te preocupes de nada compañera, podeis quedaros los tres que aqui estareis muy, pero que muy agustito. ahhh, mandame una foto y asi te reconocere al pasar a buscaros a la estacion, no tenemos coche asi que en tren de cercanias que va mu bien. estamos cerca del biocultura, a tan solo media horita, mas o menos.

    un saludo y animo a todos y todas
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Mateo !Que detallazo por tu parte! mira te agradecemos mucho el ofrecimiento pero llegamos a las 6 de la mañana del sábado dia 24. Si nos dás tu direccion y la linea del tren o autobus que tendremos que coger hasta Coslada podriamos llegar nosotros solos, de esta forma mientras desayunamos y viajamos hasta alli, no os despertariamos tan temprano.
    Mi amiga Elisa tiene coche, bueno lo tenia jejejejeje, no sé ahora, pero voy a quedar con ella en Biocultura a las 10. Luego si nos movemos en su coche o nos acoplamos a otros para hacer otras actividades ya lo hablamos durante la comida.
    Lo unico que nos preocupa es saber si saliendo desde la estacion de autobuses hacia Coslada sobre la 6,30 tendremos tiempo de descansar al menos una horita y asearnos un poco antes de las 10 de la mañana, Imaginaté si vamos hasta tu casa y nos quedara el tiempo justo para salir corriendo de nuevo hasta la estacion del Lago. Alfred no aguantará todo el dia sin descansar al menos una horita.
    Poco a poco con tu ayuda, lo iremos planificando para que nadie se sienta perjudicado y al menos podamos pasarlo bien y conocernos.
    Gracias de nuevo Mateo
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    en principio tengo intencion de ir..yo solo...snif,snif...el viernes y volver el sabado despues de comer..cuando quedariais?
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Dice DD. Un producto, no por parecer más artesano tiene más calidad y tampoco tiene más calidad por ser artesano.

    Estoy contigo: Aquí con los giliprogres, son artesanos los de las zurraspas (perdón digo las rastas), los que hacen pulseritas y los de la plaza Sta. Ana, claro como vienen de la logse (mentira cochina) que han ido al colé de Pilar, ósea, que son artesanos todos los subvencionados o con carné (no todos) que hay muchos que están rumiando su desgracia. Que pena, para nosotros y para ellos (los que están rumiando) pobre jóvenes. Me voy a otro tema.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    dominique, primero saber cómo estáis con el agua de lluvia y vuestros planes de éste pasado fin de semana.

    Yo también pensaba en iros a buscar a la estación de autobuses para acompañaros, y desayunar con vosotros... a incluso ofreceros la casa de mi madre para dejar las maletas hasta que pudiérais trasladaros al hotel, pero ahora con lo de mateo es mucho mejor, decidid lo que mejor os venga... conmigo podéis contar si os sirvo de algo, llevo todo el fin de semana yendo y viniendo a Alcalá de Henares así que ya me sé muy bien el camino a Coslada (sin equivocarnos.. :smile: )

    Si no, iría a biocultura con angel mi querido vecino, a las 10, o sola.

    Bueno, ya vamos organizando poco a poco...

    mateo ;) estaba pensando que si queda una plaza (a la espera de que se apunte alguien de fuera a dormir a tu casa), yo me apunto, que mi casa está muy lejos... pero también puedo "asaltar" la casa de mi madre e ir a dormir allí...

    ....así es que si alguien se apunta también en tu casa yo me apaño por otro lado, pero si queda libre ¡¡¡es mía!!

    bv
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    didiana creo que estás confundiendo las cosas.

    Primero yo no he dicho que un producto comercial NO pueda ser de calidad... ¿dónde lo he dicho? todo dependerá del precio y de si su calidad se ajusta a su precio, no tiene sentido hablar de calidad si no lo relacionas con el precio.

    Comparando el mismo producto, o sea mismos ingredientes y distinta elaboración (artesanal o industrial) pueden ocurrir dos cosas ... que la artesanal por la poca cantidad de producto a la venta salga más caro que la indultrial, ya que los costes hay que repartirlos entre más unidades... o que se necesite añadir en los comerciales más gastos de producción o publicidad, los resultados son siempre variables, luego uno puede ser más caro o más barato, depende.

    ...pero creo que nunca es así, ni se usan los mismos ingredientes ni su calidad ni la elaboración del producto es la misma, la industria busca rapidez en la elaboración y abaratamiento al comprar el producto... resultado producto industrial más barato y de peor calidad... Pero normalmente a mucha producción se le suele añadir muchos más gastos, sobre todo de publicidad... tu misma didiana, saca consecuencias de todo ello....

    Es como si comparara los calçots de Peret, con unos calcots envasados al vacío... posiblemente los calçots de Pere saldrán un poco más caros pero habrá una diferencia grande en la calidad (cualquier huertero lo sabe, como la producción en casa, nada).

    no., no, no.... no tiene color... con la reforma de sanidad en los años ochenta se perdió toda la posibilidad de compra y venta de estos productos de elaboración casera que se vendían en mercadillos, ferias o locales alternativos (macrobióticos, vegetarianos).

    Si son más caros o más baratos, si son de calidad o no, es también una cuestión personal, depende de cada uno decidir qué compra y qué no...qué prefiere o no...

    Pero a mí me han prohibido comprar unos productos (caros o baratos) con los que yo estaba muy satisfecha... eso es lo principal que quería decir.
    Los productos que antes podían vender en biocultura y en los circuitos de comida alternativa (biológicos o no) y ahora no se puede.


    Angel, estoy hablando de comida... lo del arte y la artesanía es distinto, de todo hay en la viña del señor y este mundo se rige por la ley de la oferta y la demanda. Compro o no compro. Criticar a alguien por vender o comprar algo que tu no harías no tiene sentido.
    Y nunca debemos generalizar.. hay progres gilis y los hay encantadores, como habrá unos huerteros maravillosos y otros para echarles de comer aparte.

    Bueno aunque regañina, ya sabéis que va con cariño... :razz:

    besos, vega
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Se me olvidaba...

    Intentaré rebuscar el mayor número de invitaciones a Biocultura... hay años que nos juntamos con unas cuantas y otros no....

    Ya os iré contando.
    Ahhh iré al chino para comentarlo y a ver si sigue igual de agradable.


    besos
    vega
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Gracias Vega estamos todos bien y nuestros nuevos bancales con rasillones ceramicos tambien resistieron los 400 l de agua.

    A ver si Mateo responde y puedes alojarte junto con nosotros, me haria muchisima ilusion.
    Gracias por la molestia de conseguirnos entradas y mas aun sabiendo que vives tan lejos de madrid.
    Zapador77 viene de Zaragoza pero no comenta nada de buscar alojamiento. ¿Ya lo tienes arreglado?
    Un besazo
     
  14. Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Solo una cosita a lo que dice Arrast la iridologia es algo muy bueno ya que mcuhas enfermedades donde primero se manifiestan es en los ojos, como un ejemplo es el cancer de pulmon. La verdad que el precio que pones me aprece barato, lo unico que hay muy poca gente que lo haya estudiado y muy pocos sitios que hagan cursos. Buenos iento esta inrtomision pero...la profesion tira:smile:
    Bueno hablando de biocultura espero el año que viene saber antes la decha y poder programarlo porque este año no puedo croe que si voy es lal siguiente semana, pasarlo muy bien y ya nos contareis. Yo estoy convenciendo a mi padre que vaya porque la proxima primavera lo voy a convertir en macetohuertero, vamos que ya se llevo las semillas y todo:meparto:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    dominique

    tengo tiempo libre porque no tengo muchas obligaciones, pero aunque lo lleno de cosas puedo hacer de todo, a Madrid bajo 3 ó 4 veces por semana... así que no es molestia. Además no es más que hablar con 3 ó 4 personas que me las consiguen otros años, los restaurantes vegetarianos, el kiosko de prensa, algunos amigos... sólo hay que enterarse a quiénes les regalan entradas este año.

    besos, vega