Huerto nuevo he montado con bancales (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por rafelin71, 4/11/07.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    Lo de los miedos, idem. Por aquí me han dicho que hay bastante alimaña de 2 patas, así que tocará vallarlo. Otra cosa que me preocupa bastante es que yo quería hacer un huerto ecológico, pero estoy rodeada de parcelas de naranjas en plena producción, con todos los tratamientos que eso conlleva. Si no me sumo a ellos, todos los bichos se escaparán a mi parcela, me parece :( .
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Reyarturo, gracias por el apoyo! lo de sencillo...de momento no. imagino q al principio es cuando más cuesta hacer algo desde la "nada" practicamente. (y eso q cuento con sabios consejos de todos vosotros y la paciencia infinita de mi terrateniente Cullerot!)
    la belga, no me digas eso, q esto, aunque es más montaña, tb tiene algunos huertos enormes de naranjos alrededor...yo q no quería echar mucha guarrería pesticida!
    saludos!
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    Me resistiré lo que pueda. La verdad es que, aunque no pueda evitar lo que el viento me lleva, por lo menos no añadiré nada voluntariamente. Otra cosa es que pueda convencer a mi marido de que no eche babosin, es que literalmente nos cruje cada paso que damos :asco:
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: del macetohuerto al huerto

    :meparto: :meparto: :meparto: El otro dia hablando con una amiga me lo dijo, me asuste de tantas ideas que me venian!

    De momento estoy satisfecha con el huertotiesto, aunque no produce lo suficiente como para no comprar ninguna otra hortaliza. No tengo coche, asi que no puedo ir lejos rapidamente, pero no pasa nada;). Me veo con huerta cuando sea mayor, 60, 70...aunque nunca se sabe, tal vez la vida me sorprenda y llegue a tener una casa en el campo antes de lo que pienso!

    Un saludo!
     
  5. Re: del macetohuerto al huerto

    Rafaelin di que si no nos abandones. Me parece genial porque asi si necesitas algo subes a la ztea un momentin y a comer. Saludos y con calma
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: del macetohuerto al huerto

    Pues eso, Rafelin, felicidades por tener tierra-tierra!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes pitiusos :beso: y un poquillo de envidia de una macetohuertera... :11risotada:
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    gracias otra vez a todos. de envidia nada, no tengais pq soy yo el q tiene envidia de ver los macetos q teneis. además pensad en los riñones q se me kedan al jerez de cavar.ahora, q sarna con gusto...jeje.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: del macetohuerto al huerto

    Rafelin71, enhorabuena, has ingresado en el gremio de los enganchados (a la azada).

    Ahora tienes un terrenito bien majo, y bien planificado, ya veras para la próxima temporada la cantidad de verduras y hortalizas que sacaras, para dar y vender. Suerte.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Ojala Angel!...ya sabes q todo es nuevo para mí...y voy un poco probando esto y aquello...pero eso espero, acertar en casi todo, y de lo q no acierte, pues aprendo. gracias!
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Hola! Pongo otra fotillo de como lo dejé hoy. La verdad q voy un poco lento, pero lo de poner las "vallitas" de palé es un torrazo...pero es q no se me ocurre nada tan económico (gratis, jaja) y a la vez apañao! Estuve mirando para hacerlo con racholas (rasillas), pero la cosa se me subía...Tb es cierto q podría dejar los bancalillos sin demarcar, pero es q así los veo más aseados y me es más fácil aclararme. Así q si se os ocurre algo, soy todo oídos
    Saludos!
    [​IMG]
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: del macetohuerto al huerto

    Si es que te lo quieres montar tan económico, pues esta muy bien mientras tengas tablas de palet, y no cuentes tu mano de obra.

    De todas formas yo lo haría de dos tablas superpuestas y contrapeadas, con lo que conseguirías que estuvieran derechas, (pues las podías armar a todo lo largo del bancal y mas altita al ser doble, mucho mas vistosa.

    4 clavos, 4 estaquillas y una obra de arte. Así lo vería Didiana y se ahorraría unas pelas.

    Y si no vas por lo barato, pues unos paquetes de tabla de ripia, que tienen 2,5 m. de largo y el mismo efecto con menos mano de obra.

    Esto es solo un comentario. Saludos y disfruta
     
  12. Re: del macetohuerto al huerto

    A mi me encanta como lo tienes hay que ser practico y economico. Venga que te queda menos:smile:
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: del macetohuerto al huerto

    :11risotada: :11risotada:

    Rafelin, veo que le das mucha caña, quida tu espalda !!
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Si..algo idearé...lo q pasa Angel es q me gusta q la tabla quede pegada al suelo para q no se escapen los futuros abonos o estiércoles a los pasillos...y q es la tabla de ripia? Gracias!
    topita y annemiek! Gracias tb. cierto q he de cuidar la espalda, x eso voy poko a poko y una vez a la semana...
    saludos!
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: del macetohuerto al huerto

    La tabla de ripia es un producto que venden por paquetes en los almacenes de madera.
    59194
    Haber si este pequeño dibujo te aclara lo que yo te quería explicar, lo mismo lo puedes hacer de una forma que de otra, es solo una idea.