Huerto nuevo he montado con bancales (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por rafelin71, 4/11/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    vaya caballoloco...me anima lo q dices...ya te diré a ver si las raíces se animan a perforar por ahí abajo. Gracias!
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    Recuerda lo que te dije, a plantar patatas, y donde tienes bancales que aún no vayas a poner en producción, alfalfa, que es como una taladradora neumática, y además aporta nutrientes (:( aunque creo que ya no es tiempo)
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Belga, miraré lo de la alfalfa. Si pudiera por la época...Piensas q ahora podría plantar unas patatillas?? saludos!!
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: del macetohuerto al huerto

    La alfalfa para poder sobrevivir a las heladas tiene que tener al menos tres hojas verdaderas, sino se muere, por lo cual se siembra a comienzos del otoño o en su defecto en primavera. La alfalfa de otoño se desarrolla hacia abajo en invierno y apenas llega la primavera expolta hacia arriba. Saludos.
     
  5. Re: del macetohuerto al huerto

    Caballoloco ay vamos que me da a mi que eso del huerto es mas complicado que las macetas pero no te preocupes que no va a dar apra tanto:meparto:
     
  6. pavlova

    pavlova Huertera Novata

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Castellón, Costa Mediterranea
    Re: del macetohuerto al huerto

    Hola Rafelin,
    No había visto este post. Felicidades por esta tu nueva experiencia, enhorabuena, y menuda currada!
    Yo este invierno es mi primer intento, sólo tengo la experiencia del verano pasado y empecé sin más sin preparar ni ná. El unico problema que tengo es que haciéndose de noche tan pronto sólo puedo ir los domingos... Pero con el curso de Agricultura Ecológica que estoy haciendo, pues al menos la teoría la voy aprendiendo... Yo plantaré patatas en Enero, que al parecer es la época en la que toca por estas latitudes (yo estoy al sur de Castellón). Además así podré incorporar el estiercol casi fresco del todo que me han traído y plantar las patatas y según me han dicho, si no quieres y rotando cultivos puedes no abonar hasta dentro de 3 años en ese trozo.
    Yo al menos en enero me apunto a las patatas. A ver si consigo Kenebec, mi variedad preferida, que estas navidades voy a mi tierra Alava, cuna de las patatas, hasta nos llaman patateros...

    De momento le doy a las habas, alguna lechuga, espinaca y poco más.

    Besos
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Pavlova:razz:ues parecidos andamos, pq yo tb voy solo una vez por semana. felicidades a ti tb por el huerto y por el curso, q ya nos contarás cosillas. Creo q sí me voy a atrever con las patatas, pero igual espero a navidad. Puedes poner ahora tb guisantes y ajos.
    Topita: Es complicado, por lo menos para los q no lo hemos hecho nunca, pero tb da gustito y por algo hay q empezar.
    Latino: gracias por lo de la alfalfa!
    saludos para tod@s!!
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    Pavlova: bienvenida a eso de ser huertera de fin de semana (qué mal suena :11risotada: ), como yo. Creo que como Rafelin me esperaré con lo de las patatas hasta enero.
    He descubierto la cantidad de aplicaciones que tiene la palabra "demasiado" en esta actividad: demasiado terreno, demasiada mala hierba, demasiado frío, demasiados caracoles, demasiada oscuridad, y en primavera será: demasiado trabajo, demasiado poco tiempo, demasiada sequía, demasiados bichos, ... 'Toi agotá' :verestrellas:
    Topita, no te dejes desanimar por nadie, es muy hermoso. A mí también me dan envidia las fotos que los demás forer@s publican de sus cosechas :envidia2: .
    Latino, gracias por lo de la alfalfa. Lo voy a intentar mientras que las temperaturas nocturnas sigan así de aceptables.
    Un besote a tod@s :beso:
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: del macetohuerto al huerto

    Hola:

    Topita, que guay! Me alegro de que vayas a tener una huertecita:smile:. En la Orotava, tengo familia por alli;)

    Caballoloco, de momento lo tengo claro, hasta que no tenga taitantos (50) no voy a tener huertam aunque nunca se sabe. Ahora tengo 30 y me quitaria mucho tiempo para hacer otras cosas, se que me sentiria atada. Lo de la jubilacion...ni me lo planteo!!:meparto: Casi no tengo vida laboral!
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    Pero Cosmic, cariño, ¿qué tiene la edad y el trabajo que ver? Mírame a mí, cuarenta y pocos, con niña en edad escolar y trabajo a jornada partida, y te puedo asegurar que necesito irme el domingo al terrenito para meter mis manos en la tierra y ver las maravillas de la naturaleza. Jo, qué cursi suena, pero así nos sentimos los tres, la que más la nena ya que el día que llueve o hace demasiado frío :llora-llora: :pataleando: :999991protestando:. Si te gusta la naturaleza, es algo que engancha, o como dicen los ingleses se te mete bajo la piel y no tiene remedio. ¿Se me nota mucho que soy adicta? :smile: :smile: ;)
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Hoy he estado poniendo la valla, más q nada por los animalejos...Eso sí...hay unos animales q me traen loco: los caracoles!...como dice La belga con la palabra demasiado, yo tengo "demasiados"caracoles...no se q hacer pq los hay a montañas.
    Cosmic no me digas eso q yo tengo taitantos (de 30), y te aseguro q a parte del huerto...hago algunas cosillas más.jeje.
    Saludos a todos!!
    Más en: http://blogs.ya.com/l-hort-de-rafelin/
    [​IMG]
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    Lo tienes ya muy aseado, Rafelin, y además vallado, Te sigo en tu blog, para inspirarme. Hablando de inspiración, tus tablas ahora me vienen geniales, gracias.

    Yo solucioné de momento el problema de los caracoles: primero subsolador, luego rotovador y una semana más tarde motocultor. En mi terreno no ha sobrevivido ni una mala hierba ni un caracol, todo ha sido incorporado al suelo :twisted: :twisted: . Luego ya veremos cuando los bichos vuelvan a aparecer.
    Un saludo
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: del macetohuerto al huerto

    ¿Has probado lo de las trampas repletas de cerveza?
    Son muy borrachines y caen como moscas.
     
  14. Re: del macetohuerto al huerto

    La belga no te preocupes que no me suele desanimar nadie, ademas de todo se aprende
     
  15. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: del macetohuerto al huerto

    Rafelin muy buen trabajo y vaya curro el tuyo,yo hace 6 años empecé más o menos como tú y todavía recuerdo las sudadas y el estar trabajando desde las 9 de las mañana,alto para comer y siesta de poco más de una hora y asi hasta el anochecer y durante mucho tiempo. Ahora con los trucos que voy leyendo trabajo mucho menos y lo importante de cavar,diseñar y poner frutales, ya se hizó al principio.
    Yo creo que merece la pena tanto esfuerzo.

    Saludos