Huerto nuevo he montado con bancales (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por rafelin71, 4/11/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Gracias Belga...siempre me das buenos consejos. Ya me dirás de q ciudad eres q me gusta mucho Bélgica, además tengo allí a una muy buena amiga.
    Cosmic te doy toda la razón...pobres caracoles...pero si se comen las verduras...pobres verduras...así q hay q tomar una decisión drástica y desagradable...no creas q me da gusto...los caracoles me gustan y además me caen bien...pero hay q ver lo q zanpan!De momento no voy a atacar con nada, pero más adelante tendré q recurrir a los babosiles y las cenizas. saludos!
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    De consejos nada, solo son comentarios, que para consejos aún soy demasiado novata. Pero hay que animarse mutuamente para sobrellevar el primer año de hortelano con alegría :eyey:
    Por cierto, soy de la tierra de Rubens, y mayor puerto de Europa. :16duda:

    Sí, Cosmic, da pena matarlos, sobre todo después de ver cómo mi hija se puede quedar horas observando al bicho salir de su conchas, sacar los cuernos y salir a pasear. No le da asco dejarlos babear en su mano (hace cosquillas dice). Y luego ves cómo deja un calabacín en un momento ... y se acabó :icon_evil:
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Antwerpen!! Qué bonito! Pero qué chaparrones caen! jeje. besotes!
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    jejeje. ¿Recuerdas el mal tiempo que hizo la primera quincena de agosto? Pues me llevé el sol para mi tierra, y agradecidos que estuvieron en mi familia ... :smile:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Pos gracias por llevartelo pq así pasamos un verano más fresco, jeje!
    Pongo una foto del otro día poniendo la valla en el hortet. besotes!
    [​IMG]
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    ¿Cullerot aún no te ha encontrado vecinos?
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    No! Este Cullerot...y mira q yo le hago buena propaganda...voy a hacer una foto decente de las vistas a la sierra a ver si a alguien se le ponen largos los dientes!
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: del macetohuerto al huerto

    PAra RAfelín71 y para quien le interese:

    He encontrado tres marcas comerciales de antilimacos en un hipermercado frances pero que creo tiene su equivalente en España

    Jardi Pouss (Jardilan en España?) cajas de 1Kg 4'13 €

    K.B. (lo mismo que en España) " " 800gr 5'35€

    ECO (creo que también existe como tal en España son los productos de primer precio) eran cajas de 2Kg y no ponía el precio pero calculo que andará por los 3 € el Kg

    La composición la misma para todos Metaldehido al 5% (si no me equivoco)

    Mirando otras cosas por internet, sobre cultivos ecológicos parece que este granulado está aceptado para cultivo ecológico.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Pues muchísimas gracias caballoloco! de momento voy a ver q hacen, esta semana les voy a echar ceniza. y si me ponen en el aprieto y se portan mal con lo q vaya naciendo, recurriré a los productos q me dices, siempre q no sean muy antiecológicos. saludos y gracias otra vez!
     
  10. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: del macetohuerto al huerto

    Los antialimacos tienen un problema , los caracoles tienen que comerlo para morir . Los grandes lo hacen , pero los pequeños no.
    Es mejor el sulfato de hierro , mata por contacto a grandes y pequeños , y ademas ayuda a combatir la clorosis ferrica de las plantas.
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Gracias nelet, tb lo había leido, pero, q cantidad más o menos debo echar?Es ese polvillo rojo no?
     
  12. Re: del macetohuerto al huerto

    Rafelín ... enhorabuena por el curre que llevas. La verdad es que es un placer ir y ver el trabajo que haces.
    Sólo un consejillo ... he visto que han salido muchas lechugas (creo) ... cuando estén un poco más creciditas las aclareas dejando sólo 3-4 donde estan y el resto las transplantas a otro bancal.
    Saludos cordiales ... y si no nos vemos antes ... Bon Nadal per a tu i tota la teva família.
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    Bon Nadal també a vosaltres, mi valenciano tiene mucho pelo, ¿verdad? pero el sentimiento es el que cuenta.
    Para todos los demás, Felices Fiestas, Merry Christmas, Joyeux Noel, Prettige Feestdagen, Frohe Weinacht, y si hay alguno de otro idioma que se dé por felicitado. Besotes fresquitos.
     
  14. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: del macetohuerto al huerto

    caballoloco, mi marido nació en las landas en Manó concretamente el sabado hizo 58 años

    saludos
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Bon Nadal a tots vosaltres també!
    Cullerot, ¿q tal todo? Las lechuguitas las puse así en dos lineas con la idea de entresacar algunas si es que salían. Y van las tías y salen todas! Tengo q aclarar unas y trasplantar otras. Y las habas q iba a aclararlas, pq en algunos sitios han salido todas las del golpe, ahora resulta q me he enterado q se dejan todas aunque estén juntas...pues mejor! El otro día estaba todo escarchado...ja vorem!
    Belga, ¿q tal el finde de siembras? espero q todo OK.