Huerto nuevo he montado con bancales (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por rafelin71, 4/11/07.

1. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: del macetohuerto al huerto

Por fin me he puesto con el compostador! He juntado todos los montones de broza que tenía desperdigados y le he puesto restos de verdura (peladuras, sobras), y estiércol de oveja. Todo en un cerco hecho con tela metálica de gallinero como la valla. El estiércol me parece un poco dudoso, pq solo un tanto % es caca de oveja...el resto son otros componentes q no me quedan muy claros...nitrógeno, fósforo... El problema es que no me queda mucho espacio para remover la pila, así que algo tendré que idear...¿Pasa algo si no la remuevo??
    Las cosas que hay sembradas parece q sobreviven a las heladas nocturnas...habas, guisantes, lechugas, puerros y cebollas...las escarolas q no crecen pero tampoco mueren...y hasta el fresal sobrevive!

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Ya me han contestado en otro post q es normal q el estiércol sea asi...lo q aun no se es q pasa si no remuevo la pila...imagino q tardará más en descomponerse por lo q he leído.

3. pepe53

pepe53 pepe

hola rafaelin, es bueno mover el compost pues ademas de aligerar el proceso mezclas mejor los "ingredientes" el monton que has hecho con tela metalica si pruebas hacerlo con tela de rejilla de plastico cojida a los postes de sujeccion con presillas de plastico o alambres lo desmontas en un santiamen remueves, montas otra vez y llenar de nuevo se queda fenomeno,el compost puesto en el suelo y cambiandolo de sitio de un año para otro te va dejando un suelo chachi,enorabuena por tu huerto te leo desde que eras solo macetohuertero, ha se me olvidaba el estiercol de oveja aunque este hecho si se lo añades por finas capas al compost de restos vegetales ambos ingredientes se convertiran en uno solo mucho mas completo. saludos , Felices fiestas a todos

4. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

Hola:

Pero que bonito lo tienes!:ojoscorazon:

Salu2

5. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Gracias Candin y Pepe!
    Pepe espero q salga bien ese compost, aunq tb me han dixo q ese ya está madurado y ya no sé si he hecho bien en echarlo a la pila. pero bueno...ya esta hecho...el próximo q añada procuraré q esté sin madurar.
    Feliz Navidad a vosotros Tb!!

6. Re: del macetohuerto al huerto

Rafaelin me dejas loca con el currele que te estas pegando:sorprendido:

Un beso y felices fiestas

7. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

y eso topita q solo voy una vez por semana..jaja! gracias y felices fiestas pa ti tb...a ver si los reyes magos te traen ya esa huertica, te la mereces.

8. la belga

la belga ecoLOLgica

Qué guapo lo tienes ya Rafelin, a pesar de que el tiempo realmente no acompaña. Perdón por no haber contestado antes, es que tengo mi ordenador en la UCI y estoy conectada ahora en el trabajo.
    Yo he optado por no plantar aún, por lo del mal tiempo. Pero la parcela de mi marido tiene ya las primeras cebollas y lechugas (el ansia de ver algo verde que se te invade cuando ves tanta tierra pelada). Yo me esperaré hasta después del temporal. Besitos.

9. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Q prudente eres belga! ¿Cómo puedes contenerte? jeje!
    La verdad q el tiempo no acompaña...pero, jolín, si estamos en diciembre...es lo q toca. venga! atrévete y planta algo! besote!

10. la belga

la belga ecoLOLgica

Pues me contengo, el que tenía ansias de ver algo verde era mi pareja, osea que le he dejado hacer. Y luego empezó a llover y a hacer ese viento helado y desistí. Mientras llueva lo dejaré estar, tampoco es plan coger una pulmonía por unas lechuguillas ;)

11. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

La cosa va lentita con los fríos...ha estado lloviendo bastante además. He hecho dos montones con el compost, así voy haciendo uno nuevo mientras madura el otro. Por fin los ajos se deciden a brotar...Después de un mes bajo tierra!! debe ser verdad lo de q "hasta enero, lo mismo hace el ajo en tierra q en el ajero". He puesto una colcha de paja a las habas, los guisantes y los puerros, a ver si así tapaditas y arropadas pegan un estirón. y las hierbas...pero q jodías son! esas si q crecen!
    Ya se parece un poco más a lo q imaginaba:
    Las habas acolchadas:
    Por fin brotan los ajos!! después de un mes bajo tierra:
    Las lechugas van creciendo, pero las hierbas tb:
    Dos montones en el compost:

12. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Pongo unas fotillos del maceto-huerto...q no se diga q lo abandono. Para estar en estas fechas y con los fríos y las lluvias, no va del todo mal.
    Guisantes, habas, ajos y acelgas chuchurrías:
    Las habas, y delante berenjena y pimiento q aun dan!
    Pimientos q subsisten, y al fondo las berenjenas, feuchas pero vivas.
    Las cebollas están hermosas...al menos la parte aérea!
    Puerros y espinacas recien salidas:

13. la belga

la belga ecoLOLgica

:11risotada: Has reciclado tu maceto a semillero, ¿no? :11risotada: Suerte la tuya, yo en mi balcón al norte no puedo ni tener flores de sombra.
    Me parece buena idea lo de acolchar un poco tus niños, el otro día estuve cerca de donde tienes el terreno (en LLocnou) y hace bastante más fresquito por la mañana que en Cheste. Ahora en verano te vas a enterar de lo que son las máximas de Valencia, prepárate para achichararte ;) . Feliz año.

14. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

si belga, si vivo en Valencia. Llocnou está cerquita de Barxeta, donde está el hortet, y sí q se nota más frío...ya he visto en tu tema q tenías los terruños igual q yo, y has tenido q trabajar de lo lindo. El maceto no lo uso de semillero, sigo con él pq está ahí y tampoco me da mucho trabajo, pero sí q había pensado poner aquí en valencia el semillero, en el maceto, ya tengo el cajón grande de poliespán y las bandejitas semilleras preparadas.
    saludos y feliz año...para todos!!

15. magda195

magda195

Rafelin veo que no abandonas tus raíces, si puedes con todo estupendo, lo tienes muy bien... el maceto y el huerto, las cebollas están muy adelantadas.
    Los barcales con alambrera son para las aves?
    Feliz Año y que el próximo sea bueno en todo y también en hortalizas.