Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!! nueva agricultura ecologica leonardo claudio ,bueno estamos esperando respuestas de las preguntas de jose que se mando la biblia escribiendo jajaja.a todos los nuevos esperemos que nos manden mas sobre como plantan ,que manera tienen de hacer los huertos y todo lo relacionado a la agricultura .si quieren preguntar estamos aqui para poder aprender todos y dar respuestas .hasta ahora ja
Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!! hola a todos los nuevos y a los que no lo son ,leonardo claudio hoy quiero escribir un poco para los nuevos que leen pero no se animan a preguntar o sacar un tema sobre los huerto ecologicos . todos creemos que se tiene que tener un campo grande , un terreno grande ,o una (parcela) grande para poderla plantar eso es lo peor que podemos creer .tenemos que tener en cuenta que en un lugar de 4 metros x 4metros o 16 metros cuadrados que es lo mismo se puede llegar a plantar de todo.se pueden alimentar hasta dos familias si savemos como hacer para aprovechar bien el espacio tierra ,es muy facil plantar en un terreno grande pero es mas dificil tener que hacer un huerto en unos pocos metros cuadrados pero hojo se puede hacer sin ningun problema.les comento porque se que hay muchas gente que lo necesita para vivir y no se da cuenta que adonde tienen plantadas las flores tiene una mina de oro en sus manos ,porque porque el oro no es siempre amarillo ,tambien hay oro negro que es la famosa tierra y es mas importante que el oro para mi aunque digan que estoy loco.porque les comento si estoy en un lugar adonde no vive nadien al oro no me lo puedo comer y si enbargo en la tierra puedo plantar y susitir simplemente por eso lo digo.(PREPAREN HUERTOS ECOLOGICOS )EN EL MAS PEQUEÑO LUGAR SE PUEDE LLEGAR A PRODUCIR ALIMENTOS PARA TODA LA FAMILIA .dejemos de tantas flores si son muy bonitas y siempre hay que tenerlas y yo desde ya en mi casa esta lleno de flores pero siempre mi prioridad es la huerta . pensemos
Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!! leonardo claudio ,segunda parte .(BUENO COMENCEMOS A PREPARAR UN HUERTITO)llegamos a casa y buscamos un lugar o el unico lugar que podemos tener nuestros alimentos plantados la llamada huertita y que nos encontramos las flores de mama jaja y la miramos y le decimos mama no te parece que quedaria lindo una huertita alli adonde tenes las plantitas y mama nos mira y nos manda a la mimisima M......DA ,bueno pero insistimos y la llegamos a combencer y nos dice bueno pero un poquito nada mas he.sacamos un poquito de flores de mama y manos a la hobra .limpiamos el poquito de terrenito de 1m x1m y le mandamos a la tierra ,(HOJAS SECAS ,HOJAS VERDES ,CARTONES CORTADOS ,CENIZAS ,PIENSO DE GALLINA DE ENGORDE ,RACION DE GALLINAS ENGORDE ,ARENA ,CAL,PEDAZOS DE MADERA ,AZERRIN,BIRUTASDE MADERA ,HALGO DE HIERRO ,COMIDA PARA PERROS Y GATOS ,HARINA DE HUESO ,HARINA DE PESCADO HALGAS MARINAS ,CONCHILLAS DE MAR y todo eso bien mesclado en la tierra ,bien pero bien mesclado en la tierra .con unos puñados solos ya esta bien abonada la tierra y mojar enseguida para que se disuelba todos los alimentos de animales quedan como la hariana despues que la mojamos.es obio que se pone lo que hay en la casa no es necesario que pongan todo si lo ponen mejor les crecera hasta una caballo.ahora si ya comenzamos a plantar y preparamos la huerta entre las flores de mama .una ves que tengan eso ya pronto y listo les comento como hacer para sacar mas aprovechamiento de verduras en la huerta ecologica .yo le digo las mejores manera para tener siempre verduras frescas para todas las familias y halgo mas.
Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!! leonardo claudio ,ya me enoje tambien ,ahora si estoy mal con ustedes porque estoy leyendo el foro y dice QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANOS y ahora yo me pregunto y si no tengo manos que levanto. ......... hay que pensar mucho cuando se hace un foro por dios .
Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!! Hola a todos!!! yo también me sumo a los novatos con ganas de dejar de serlo, ya he tenido mi primera mini-cosecha y estoy encantada, todo sabe distinto y mis hijos se lo pasan bomba en el mini-huerto, ahhhhh... gracias a picarona y a angelysunieta, ellos me han iniciado en este mundo.
Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!! Me sumo a la lista!! Macetohuertera desde hace casi 2 meses!! He empezado con unos rabanitos (que no me engordan!! ), unas plántulas de lechugas rizadas y unas cebollas (que van creciendo divinamente), 3 guisanteras, zanahorias y acelgas. Todavía no he recolectado nada, pero... espero no tardar. Creo voy a por los ajetes, cebollino y algo más... Felicitaros a todos los foreros por esta "Enciclopedia Larousse Ilustrada" en macetohuertería que habeis creado en este foro. Sois un pozo de sabiduría!!!
Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!! gracias para ti tambien ,te saluda gran jefe indio leonardo claudio
Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!! hola tambien te saluda gran jefe indio leonardo claudio ,te saludo tercera y cuarta parte jajaja es broma.me alegra mucho que estes contenta con tu huerta y reconoscas que para los niños es lo mejor .,no nos damos cuenta la importancia que tiene en la vida de los niños mirar a sus padres plantar cuando ya estan creciendo con eso .miremos lo importante que es cuando estamos en la huerta con nuestros hijos ,(EL DIALOGO ENTRE PADRES HE HIJOS ,LA IMPORTANCIA A LA TIERRA ,EL CUIDADO A LOS ELEMENTOS NATURALES ,EL APRECIAR LA VIDA EN GENERAL Y TENERLOS OCUPADO EN HALGO PRODUCTIVO Y UN BIEN PARA EL MAÑANA,LO QUE SE APRENDE DE CHICO PUEDE SIRVIR PARA EL MAÑANA . todas las escuelas tendrian que tener sobre huertos ecologicos para tener ocupados en cosas importantes a los chicos y enseñarles a apreciar las cosas lindas de la vida por ejemplo la importancia de la naturaleza.,pero bueno se preocupan por otras cosas mas tontas y le dan mayor importancia.asi son los mayores en los ejemplos que damos
Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!! gran jefe indio leonardo claudio,ja bueno hoy quiero escribir halgo para los nuevos y para lo que no lo son. muchos conocen del tema pero otros no y siempre se aprende halgo para que no se lleven dijustos. BUENO CUANDO HACEMOS UNA HUERTA Y YA TENEMOS HECHOS LOS PLANTINES LO PRIMERO QUE QUEREMOS ES PLANTARLO . 1) siempre que ya tengamos los plantines o llamadas plantulas para colocar en la tierra no olvidar de ponerle en el tronquito de la plantulas un pedaso de papel PERIODICO o llamado DIARIO ,para que para que los gusanitos de la noche o larvas se coman el tronco de las plantulas y se lleven un dijusto muy importante y deprimente. 2)siempre colocarles plasticos de botellas a las plantulas para que los amigos llamados pajaritos y otros animales no se coman nuestros PLANTINES O PLANTULAS ,pueden utilizar botellas de 5 litros de agua mineral o otras etc. 3)los primeros 2 o 3 meses abonar siempre la tierra junto el tronco de las plantas . 3)cuando uno abona las plantas tratar de que el abono este 5 centimetros del tronco para no quemar las raices. 4)cuando menos espacios tierra tenemos lo que tenemos que hacer es mandar todas las plantas para arriba de ves de dejarla en el suelo ,todo que suba para lo alto. 4)se puede hacer ensaladas de verduras en un bancal cuando hay pocos lugar de tierra .quiero decir con ensaladas que queda muy lindo y ahorra espacio plantar varias variedades de verduras (ejemplo junta se plantan ,lechugas ,repollos ,acelgas,coles ,las lechugas hay muchas variedades y quedan muy lindo los colores ,rabanitos ,zanahorias ,todo junto en un bancal se ahorra mucho espacio. 5)cortar las verduras por encima de lo 5 centimetros y mientras tenga la raiz se puede utilizar hasta 4 cortes las lechugas y las acelgas se bienen nuevamente .despues de los 4 cortes ya pasan a estar duras. 6)teniendo 6 bancales de 1metro x1metro ya tenemos como para alimentar a una familia completa y mas . 7)todo lo que sean plantas utilizamos los bancales y lo que sean plantas aromaticas se pueden utilizar macetas ,tarros ,ruedas de coches pintadas quedan muy lindas y rellenadas con tierra,bañeras ,tanques de agua ,todo bien pintado queda muy bien hasta caños de agua anchos y grande parados en la tierra o en un jardin y bien pintados quedan muy lindos para poner plantas aromaticas. siempre tener antes que nada un lugar cerrado con plastico afuera para preparar los plantines o plantulas ,adonde no de mucho el sol ,porque en verano se mueren las plantas. 9)siempre comprar semillas en lugares distintos por si son biejas y salen una tanda mala .asi tenemos mas posibilid que crescan halgunas , 10)las plantas que sobran sacarlas y mandarlas a la tierra nuevamente ,eso es abono organicos verdes 11)si queremos matar caracoles y otros animales etc meter ladrillos o maderas sercas de las plantas y cada tanto levantar las maderas y agarramos con la mano y matamos los caracoles y todos los animales que se esconden abajo que son lo que se comen las plantas . 12)el que utiliza estiercoles de animales no olvidar dejar secar y despues utilizarlo. 13)cada ves que plantamos al boleo en el mismo bancal dejar crecer 5 a 10 centimetros las plantulas y despues pasar solo dos veces el rastillos y saldran las plantulas sobrantes y queda justo el lugar para que crescan las plantas que quedaron en el bancal .,las plantas que sacan el rastrillo dejarlas para que sean abonos organicos verdes. 14)muchas semillas si la mandamos en papel mojado el el frigorifico creceran y cuando tengas 5 a 7 centimetros la podemos meter a conjelar unos dias y la sacamos y esos son brotes que se pueden comer .TIPO LOS BROTES DE SOJA)esto lo aprendi de um medico chino el hace crecer todas las semillas y es para la gente que tienen enfermedades porque tiene muy buenas vitaminas los brotes.tambien es espectacular para lo que hacen dietas. 15)cuando mas rapidos sacamos los frutos de las plantas mas frutos dara ,porque le damos fuerza a la planta para que siga reproduciendo ,(ejemplo TOMATES ,AJIES ,PIMIENTOS MORRON ,)si lo arrancamos lo antes posible la plantas daran hasta 3 veces mas apuramos a que no den mas frutos. 16)si sacamos los tomates en la primera pintada ,los metemos en papel de diario (periodico)y los enbolvemos y los guardamos en un lugar oscuro en unos dias lo tenemos todos maduros. 17)por ultimo cada ves que saquemos una planta de la tierra hay que mandarla cortada a la tierra nuevamente.todo frutas ,hortalizas etc todo mesclarlo bien en la tierra. hasta pronto HAY MUCHOS NUEVOS QUE QUIEREN APRENDER Y NO SE ANIMAN A PREGUNTAR .
Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!! gran jefe indio te saluda.....flipo con tigo jose jajajaj che jose no entien TOMA YA AHI QUEDA ESO¿ ESO QUE?ESTOY FLIPANDO CON TIGO JAJAJA ME HACES REIR o perdon aver si nos peleamos por las letras grandes jajajaja .escribir en grande es una falta de respeto ahora quien invento eso la verdad que esta jajaja yo cuando leo las letras en mayuscula o minuscula me da lo mismo jajaja para mi me da igual goder jajaja bueno cuidate mucho y ya se porque lo que escribis . jajaja y se porque le mandastes
Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!! flipando con jose el gran jefe indio . siempre hay que estar nunca porque sino quedamos y la vida es una y tenemos que darnos muchos para que haya mucho y nunca estemos y que todos estemos y por ultimo no tener la cara de jose jajajaja