(Huerto) - QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Cosmic, 15/6/07.

  1. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    HOlaaaa, yo soy NUEVOOOO
    es mi primer año y soy de Uruguay

    Ojala nos vaya bien
    a compartir experiencias!!!!
     
  2. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Bienvenido a este foro de LOCOS por los cultivos.

    Pensar que parecia que la gente pasaba de cultivar, de dedicarse a la huerta,de comprometerse con la tierra,con el trabajo que da.

    Los que como yo no hemos conocido la tradicion familiar del trabajo y el esfuerzo de la tierra ,que no lo estamos currando a base de errores y de fracasos ,lo que no vienen bien para mejorar, los maceto huerteros que se lo curran con mas esfuerzo creo yo que los que tenemos huerta y si se nos muere una planta tenemos mas,pero estos curritos de terraza,creo que tienen mas merito.

    En definitiva ,nos une algo especial cada uno en lo suyo y quiza mañana tengamos el relevo de las nuevas generaciones ,los que se agarran a nuestras rodillas, y les quitamos los mocos de vez en cuando.

    Creo que nunca a habido tanta gente , mirando la tierra y apreciando lo que pisan.

    YO NO QUIERO RELEVO; voy a CONTINUAR y aconsejar en lo que pueda.



    Y este FORO es algo IMPRESCINDIBLE.


    ANIMO .

    SALUDUCOS[​IMG]





    Sobre todo a los que os incorporaris

    Y que no os falte el buen humor
     
  3. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    leonardo claudio ,como estan tus plantitas .
    contanos un poquito como estan tus verduras en las macetas si crecen bien.:5-okey:
     
  4. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola gran jefe indio te saluda .leonardo claudio de que partes sos de uruguay ,sos nuevo en el foro o plantando ,conta como esta tu huerta si la tienes ya preparada o como vas a prepararla en caso que no la tengas.cualquier cosa que tengas para preguntar hacelo sin problemas estamos para ayudarte.:5-okey: :5-okey:
     
  5. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    leonardo claudio ,pregunto lo mismo sos nueva en el foro o haciendo la huerta ,pongalon asi ya podemos estar al tanto para ayudarlas en caso que quieran comenzar a plantar .cuenten como estan sus huertas si la tienen y cuanto hace que las tienen preparadas .hasta pronto leo:5-okey:
     
  6. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    HOY ME GUSTARIA QUE MUCHOS NUEVOS QUE MANDEN SI TIENEN HUERTAS Y COMO LA HAN PREPARADO ,TENER MUCHOS COMENTARIO PARA DIALOGAR Y PODER INTERCAMBIAR IDEAS Y FORMAS DE CULTIVOS ECOLOGICOS .,YO CREO QUE HAY MUCHOS QUE PUEDEN LLEGAR A MOSTRAR Y EXPLICAR COMO TIENEN SUS HUERTOS. .ESTO ES PARA TENER TEMAS SOBRE LA AGRICULTURA EN GENERAL PARA HACER ESTE FORO SOBRE LOS TEMAS SOBRE HORTALIZAS ,LEGUMBRES ETC:5-okey: :5-okey:


     
  7. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    gran jefe indio leonardo claudio ,hoy les mando halgunas cositas sobre huerto ecologico.

    1)SIEMPRE QUE PLANTAMOS EN EL HUERTO ES BUENO HACERLE ALREDEDOR DE LAS PLANTAS UN CIECULO PARA AHORRA AGUA Y QUE EL AGUA LLEGUE MAS RAPIDO A LA RAIZ
    2)A LOS PIMIENTOS MORRONES SI LE MANDAMOS CENIZAS MEJORAMOS LAS PLANTAS PORQUE PRECISAN SUELOS ACIDOS.
    3)ES MUY BUENO PONER UN POCO DE CENIZAS ARRIBA DE LA TIERRA Y AL REDEDOR DE LAS PLANTAS PARA LOS CARACOLES Y OTROS BICHOS ETC.
    4)SIEMPRE REGAR POR LA NOCHE NUNCA POR EL DIA ,TENEMOS MENOS HORA DE CALOR Y DURA MAS HUMEDA LA TIERRA Y AHORRAMOS AGUA Y LAS PLANTAS TIENEN MAS TIEMPO DE HUMEDAD.
    5)CUANDO HAY POCO ESPACIO TIERRA SE PUEDE MESCLAR VARIAS CLASES DE VERDURAS Y PLANTAS (TIPICA ENSALADAS DE LOS HUERTOS).
    6)ABONAR TODOS LOS PRIMEROS TRES MESES PORQUE CADA VES QUE REGAMOS LOS NUTRIENTES SE VAN ABAJO DE LA TIERRA.
    7)LOS ABONOS VERDES SUPLANTAN A TODOS LOS ABONOS EN CASO QUE NO TENGAN POSIBILIDADES DE ESTIERCOLES.
    :icon_cool:SIEMPRE COMPRAR SEMILLAS EN VARIOS LUGARES POR SI ESTAN CADUCADAS .
    9)SIEMPRE GUARDAR LAS SEMILLAS DELAS MEJORES PLANTAS PARA EL AÑO QUE BIENE .
    9)MIRAR QUE LAS SEMILLAS NO SEAN HIBRIDAS.
    10)EN POCO ESPACIOS TIERRAS TRATAR DE MANDAR LAS PLANTAS QUE VALLAN PARA ARRIBA CON MADERAS ,CAÑAS ,HIERROS ETC.
    11)CUBRIR LAS PLANTAS SI HAY MUCHO SOL O MUCHO FRIO ,HELADAS ETC.
    12)TRATAR QUE LAS PLANTAS NUNCA TOQUE EL PLASTICO PORQUE LAS QUEMA LA MISMA HELADA O EL MISMO CALOR.
    13)SIEMPRE DEJAR UN COLCHON DE HOJAS PARA QUE EL SOL NO SEQUE LA TIERRA Y QUEME LAS RAIZ DE LAS PLANTAS.
    14)SIEMPRE QUE METEMOS UN COLCHON DE PAJA O HALGO SIMILAR ARRIBA DE LA TIERRA TRATAR QUE NO TENGA SEMILLAS.
    bueno hasta la proxima.:5-okey:
     
  8. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola gran jefe indio saludas a todos ,leonardo claudio.;) :smile: BUENO HOY QUIERO ESCRIBIR SOBRE LAS HUERTAS ECOLOGICAS.
    TENER UNA HUERTA EN CASA ES MUY APRECIADO PARA QUE .....
    1)nos hace apreciar la naturaleza.
    2)tener dialogos con nuestros hijos , tiempo con hellos en el momento que estamos en el huerto.
    3)les enseñamos que aprendan a cuidar ,trabajar y hacer halgo productivo bueno para el resto de sus vidas aunque paresca una tonteria.
    4)esta comprovado que es anti estres ,para las personas que se sienten solas y tristes las huerta y muy buena para sacar el estres.dicho por medicos.
    5)nos hace apreciar mas los dias y salir del encierro que por lo general la gente cada dia mas o hace de estar encerrada.
    6)es la mayor fuente de alimentacion mas sana y mas economica que puede llegar a ver .con tierra y agua estamos preparados para nuetro huertito.
    7)es una escuela para los niños ver a los padres plantando porque para el futuro puede ser muy util para el niño .,es preferible tener al niño en el huerto y disfrutando que tenerlo en la calle o etc.
    :icon_cool:tener en cuenta que con unos pocos metros cuadrados de terreno podemos tener la alimentacion para todo el año.
    9)con la cosechas se puede hacer conservas y guardarlas y tambien congelar los alimentos y guardarlos todo el año.
    10)para que tengan una idea , (1)una lechuga te sale lo mismo que un (1)paquete de lechugas que traen 1600 semillas quiere decir que son 1600 lechugas .
    11)una planta de tomate da aproximadamente 40 kilos de tomates y si tenemos 10 plantitas de tomates tendremos aproximadamente 400kilos de tomates(un poquito mas o un poquito menos )sacar cuenta que economico que es plantar.
    12)una planta de morron .ajies ,stc da aproximadamente 4 a 5 kilos y con lo que compramos un kilos de morron compramos cientos de plantas de morron.
    13)la huertas ecologicas cura muchas enfermedades que biene a causa del estres y del encierro esta comprobado.
    14)tambien es muy apreciado para juntar a los amigos ,familiares y pasar lindos momentos el el huerto para que todos puedan sacar probecho al huerto con los productos que se cosechan.
    15)por ultimo lo mas importantes a nuestros hijos les enseñamos a trabajar y ganarce la comida y no esperar a que se la traigan o que pacen hambre los niños,en este mundo se puede pasar necesidad pero no hambre y menos los niños y mas teniendo tierra .:5-okey: :5-okey: ;)
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    leonardo claudio .che que paso ya murio este foro .da igual cuando entren los primeros calores ya se ponen la pala y el rastrillo a trabajar y todos a plantar denuevo jajajaja. esto es asi uno se levanta y mira hacia afuera y dice que lindo dia que lo pario hoy si me pongo a plantar y junta las 4 cosas que hay guardada de hace mil años y manos a la hobra .,a plantar se a dicho jajajaj todos miramos el foro y preguntamos como se hace y ya somos todos unos hortelanos jajaja:11risotada: y despues pensamos :icon_rolleyes: cuanto demora en crecer esta mmmmmmmm:y ya la cara se nos pone asi:icon_evil: :icon_evil: y cuando vemos que pasa el tiempo y la porqueria no salen de la maldita tierra no ponemos:( y entramos denuevo al foro a preguntar porque ppppppp tierra no sirve y esta es la cara que le quedan cuando les damos las respuesta porque salio mal las siembras:-? :-? :( :( :desconsolado: :sorprendido: deprimidos total jajajajay bueno hasta los proximos dias de calor y todo buelve a comenzar denuevo con amor y alegria:11risotada: :11risotada: :happy: ;) :eyey:
    los saludos a todos y todo esto para que se alegren un pocoquito ;) ;)
     
  10. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos los foreros, este es mi tercer año de macetohuerto en azotea. No me quejo :mrgreen: para mi que nunca planté ni dedique tiempo a ninguna planta, ahora si que me dió la loca pero con el huerto, me encanta, me parecen hermosas las plantas del huerto, lo que no me atrae tanto de las plantas ornamentales, verlas crecer y dar fruto es una verdadera satisfacción, no voy a decir que con todas he tenido buenas experiencias, pero va saliendo:11risotada:
    Con la ayuda de los foreros he aprendido muchísimo, antes no sabía absolutamente nadita :icon_redface: y a seguir aprendiendo con errores pero pa delante :mrgreen:
     
  11. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    leonardo claudio.si elsa esa es la verdad que el foro sirve mucho y te ayuda a conocer cosas nuevas sobre la huerta .si uno mira y nos ponemos a buscar en el foro vemos a personas que han comenzado a plantar con el foro y hoy ya tienen su huertita preparada .por eso le comento a la gente nueva del foro que comienze a plantar y no se queden porque la primera ves le salga mal porque esto es asi el primer año es mas dificil y despues ya veran como han aprendido .no hay que caer el la de creer que uno no esta para plantar cuando no te sale el primer año .,porque a medida que mas se prepara la huerta mas se aprende y te enseña como seguir para adelante para los proximos años.hay que intentar ,intentar y intentar y ya veran el resultado .:5-okey: :5-okey: :5-okey: manos a la hobra.
     
  12. picon

    picon desde Canarias

    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    TODA LA RAZON para los niños lo mejor los dias en el campo ayudar a su mama a sregar y ver como crecen las plantas, y luego ellos, lo meten en la nevera y les hace mucha mucha ilusion decir, toma abuela, lo kojimos de nuestra finca, lo hicimos nosotros,

    a mi personalmete me ha ayudado, siempre metia en casa al regreso del trabajo, los nilños, la casa, la comida... ahora busco un ratito a cada dos dias para visitar mi finca, relajarme y venir como nueva.

    aunk no tengamos finca, la mia es prestada, gracias a mis suegros, en un mismo balco se puede una relajar.

    picon
     
  13. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    bueno eso es lo mas bueno que uno puede sentir que hay gente que realmente save valorar las letras de personas que estan en el foro que siempre tratan de dar una buena informacion sobre las huertas ,que no hay que tomarlas como simplemente decir tengo plantado sino saver que detras de cada huerta organica hay muchas iluciones y mucho amor en cada cosa que hacemos y en cada semillas que plantamos.:5-okey: :5-okey: :5-okey: los saluda leonardo claudio;) :happy: :smile: :smile:
     
  14. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    :smile: NUEVA YO TAMBIEN :smile:
    Dejad que me presente. Soy belga (:icon_redface: oups, ya lo dice mi nick), pero hace 20 años que decidí vivir aquí, en Valencia. Nací en una típica casa con jardín, donde mi madre con mucho mimo cuidaba su huerto biológico (así se llama en el norte), pero a mi solo me gustaban los cáctus.
    Aquí en Valencia, viviendo en un piso y rodeado de cemento y asfalto perdí casi por completo el contacto con lo verde, exceptuando alguna excursión para hacer "torrá" en el campo.
    2006. En el programa "Remeis al Rebost" de Televisión Valenciana salía Mariano Bueno, SI ÉL, explicando paso a paso como comenzar un Huerto Familiar Ecológico, y me enganché. Y luego mi hija de entonces 6 años, al ver con qué interés seguía los programas, pidió a Papa Noel un invernadero de juguete. En las vacaciones de Pascua sembramos las semillas que venían con el invernadero: alfalfa, rabanitos, caléndula, amapola, trigo y judia. Todos germinaron. En el transplante matamos a la mayoría. Luego plantamos dos girasoles y tres plantitas de fresa. Los girasoles quedaron tamaño bonsai por maceta pequeña, pero vivieron. Y comimos 4 deliciosas fresitas.
    Ahora un amigo nos dejó un terreno con las raices de 40 naranjos cortados y lleno de hierbajos para que hagamos experimentos. O sea, no solo soy novata, soy pre-novata, pero toda la familia con mucha ilu :5-okey:
     
  15. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    leonardo claudio ,que lindo felicidades y dale para delante ya que tienes esa oportunidad .estamos todos juntos aqui para ayudarte de halguna forma .:5-okey: :5-okey: :5-okey: mucha suerte con tu huerto.