(Huerto) - QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Cosmic, 15/6/07.

  1. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola mireya gracias por la bienvenida
    yo cometí el error de plantarlas semillas de rabanitos, de zanahorias y betarragas muy juntas y ahora me da pena ralear, con los rabanitos no ha sido tanto porque a medida que van creciendo se van sacando y así maduran los otros que quedan...
     
  2. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    una preguntita..a qué le dicen pienso????no entiendo...:icon_rolleyes:
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola Padme, perdoname que me meta donde nadie me llama pero quizás pueda responder a tu pregunta.

    Pienso, es la comida que se da a los animales. Pienso de engorde es un alimento que se da a los pollos y otros animales adaptado a su edad para buscar un rápido crecimiento.

    Por supuesto tambien es una palabre que define una actividad mental,. pero parece que no es el caso (pienso en tí, pienso en cómo vivir sin trabajar,...)

    Un abrazo y para lo que necesites
     
  4. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Exacto, nos referimos al pienso de engorde para pollos, se puede encontrar en tiendas de animales facilmente.
    En cuanto a los rabanitos voy a volver a sembrar e intentare colocarlo en un sitio que tenga mas horas de sol.
     
  5. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    ahhh...ok.....el pienso también es comida de perros o estoy diciendo una barbaridad???:icon_redface:
     
  6. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola a todos les contesto en 5 minutos por mi tiempo .soy leonardo claudio el pienso de gallina es el llamado (racion para gallina engorde ) los que se le dan a los pollitos o a las gallinas para engordarlas ,tambien se le puede mandar a la tierra racion de ponedora .(pienso para gallinas ponedora eso es por el calcio que tiene esa racion.con todas las semillas ya tienen toda la fuerza que necesita la plantas para sus nutrientes .estan todas trituradas las semillas asi que no hay problema con la crecimiento .esta formado con harina de hueso el pienso (o racion) bueno los saludos a todos .suerte y cariñoes:5-okey:
     
  7. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    para todos los nuevos les mando esto.leonardo claudio :5-okey:
     
  8. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    leonardo claudio y saludos para todos los del foro.:5-okey:
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola soy leonardo te comento que tenes razon que tambien hay piensos para los perros que tambien les pueden poner para las plantas ,porque tambien esta preparado con harina de hueso y eso es calcio .si le ponen piensos para gato tiene harina de pescado y eso es fosforo es tambien es muy bueno para las plantas por eso es muy bueno mesclar todos los piensos juntos y colocarlos a la tierra cada 15 dias aproximadamente los 3 meses primeros y despues por uno o dos años ya tienen todos los nutrientes.bueno saludos y suerte a todos .;) :5-okey:
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    leonardo claudio ,saludos a todos a angel y su nieta ,a jose , taniva ,elsa ,y a todos los demas que ahora se me va la memoria y me estan apurando para que deje la compu .suerte a todos chauuuuuuuuuuuuuu
     
  11. rosmarinus

    rosmarinus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Manresa. Catalunya Central
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos. Soy nueva en esto. Este año en abril planté algunas cosillas en un trozo de unos 10m cuadrados que tengo al fondo del patio. Era la primera vez y puse alguna hilera de lechugas de varias clases que se me han dado muy bien (excepto en pleno verano que dejé de plantarlas), 4 tomateras, de las que he podido sacar muy pocos frutos. De dos de ellas ninguno. También puse una de pimiento verde, que me ha estado dando bastantes hasta la semana pasada, que cayó una helada buena y se los cargó, una de pimiento para asar, pero los he tenido que coger sin que se pusieran rojos, porque tamién se me helaban. De la planta de berenjenas tambien he cogido alguna. Lo mismo Lo he quitado todo menos dos hileras de lechugas (maravillas, trocadero y de las que aquí llamamos full de roure), que han aguantado bastante bien y las tengo preciosas. No sé qué tengo que hacer para peparar el terreno que tengo libre para la temporada que viene, si tengo que echar algo o mejor que descanse.
    Un saludo de una novata
     
  12. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Bienvenida Rosmarinus. El terreno lo puedes dejar descansar hasta la temporada de verano o bien puedes ocuparlo con abono verde o plantas de invierno.

    Saludos,
     
  13. rosmarinus

    rosmarinus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Manresa. Catalunya Central
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Gracias Calcejos85,

    Creo que de momento lo dejaré como está hasta pasado el invierno, pero mientras tanto no sé si agregarle algo de estiércol de caballo para que lo vaya absorbiendo la tierra y esté preparada luego para la plantación.

    Saludos
     
  14. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Yo el estiercol no lo añadiría hasta que vayas a plantar algo (15 días o un mes antes de la fecha prevista de plantación). Entre tanto es mejor que vaya madurando en un montón en el terreno o en un compostador. Cuando más maduro esté cuando lo eches al terreno mejor.

    Un saludo,
     
  15. rosmarinus

    rosmarinus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Manresa. Catalunya Central
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Gracias, lo del abono no tenía claro. Es por eso que participo es este tema, porque no me siento sola como única novata y también hay veteranos dispuestos a echar una manita. Esto anima un montón, ya que cuando ves que las ganas que tienes de hacer algo no son suficientes para lograrlo, se agradece que, cuando pides consejo, enseguida os ofreceis para ayudar.