(Huerto) - QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Cosmic, 15/6/07.

  1. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Yo tambien soy nueva... Y me parece genial que haya gente que intenta solucionar nuestros problemillas como novatos y que nos vayamos haciendo tb expertos gracias a ellos :52aleluya: quizas algun dia yo tb los pueda dar :eyey:
     
  2. qwertylandia

    qwertylandia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos, acabo de ver este hilo :smile:

    Llevo leyendo este foro un tiempo y normalmente se solucionan todos mis problemas. Menos mal, porque soy muy gafe con las plantas, me acerco a una y la pobre se echa a perder...

    Me he registrado para ver si alguien salva mi pimiento, de momento voy a ser de muy poca ayuda, pero si puedo echar una mano con algo, aquí estoy :smile:
     
  3. bikotito

    bikotito macetobalconhuertera

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Irún (Gipuzkoa)
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos/as!!! Levanto la mano. Es mi primera temporada real en el foro y la segunda de macetohuertera. No tengo mucho espacio pero siempre hay algún txoko en el que sembrar algo. Y aquí estoy, haciendo experimentos con tierra, semillas,compost... Es decir, manchándome las manos a cada momento...me encanta!!!:mrgreen: Qué rico mancharse de tierra,eh?...
    Besote a novatos/as y experimentados/as
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola, yo también soy nueva en el foro.

    Hace días que descubrí este foro y he leído muchos hilos muy interesantes y por fin me he registrado para poder escribir yo también...
     
  5. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    :52aleluya:
    otra novata al foro
    besines:beso:
     
  6. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola, holita...me animo con la huerta, pero la de verdad....!!!!!!!!!!!!!He plantado unas lechuguitas y unas tomateras....q ganas tengo.................
    :94-bienvenida:
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos
    A pesar que leo Infojardín desde hace tres años, recién ahora decidí participar en los foros y tb empezar mi huerta, me encanta como comparten las experiencias espero alguna vez serles útil.
    ¡¡¡¡SOY NUEVA!!!1:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Esto es lo primero que he hecho.

    http://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/bfi1206507284e.jpg

    http://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/bfi1206507444r.jpg

    http://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/bfi1206507444r.jpg

    Saludos
     
  8. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola a tod@s, soy nueva también, vengo siguiendo el foro desde hace algún tiempo, hasta que me animé, compré varias semillas, tomate, acelga, rábanos, lechugas, albahaca, culantro, apio; muchas macetas y también mucha tierra :55burla: , también compré semillas de pimiento pero no progresaron :desconsolado: , y así llené el patio de vida.

    Todas mis plantitas están todavía muy pequeñas y aveces me impaciento,:meparto: en esto a tener paciencia.

    muchos saludos desde Ecuador, besos para tod@s:beso: :beso: :beso:
     
  9. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos
    Yo soy nueva también :smile:
    Las aromaticas (albahaca, tomillo, oreganos, manjerona, salvias, perejil, cilantro, etc.) las cultivo hace un par de años, pero este año me animé a sembrar lechugas, berros, cebollitas, apio, tomates cereza y rabanitos.
    Las lechugas están salindo muy bien, y los tomates, pus, ya tendré que transplantarlos pronto. Atendiendo a que solo tengo una terraza, pues, no sé adonde poner tanta maceta :smile: pero voy a intentar, y luego oferesco a todos los vicinos e familia :11risotada:
    Saludos
    Margarida
     
  10. rosmarinus

    rosmarinus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Manresa. Catalunya Central
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos,

    Es mi segundo año de huerto pero sigo siendo novata. El año pasado comí lechugas, pimientos, alguna berenjena y salvé muy pocos tomates. Este año tengo plantadas 5 tomateras, 2 pimientos y varias lechugas, todo de plantel y estoy esperando a ver qué tal. Por cierto, acaba de caer una que me ha dejado el huerto bien regadito. Ah, también he plantado como hace 5 semanas zanahoras y rábanos ( de semilla ). Está saliendo algo pero me parece que son hierbas. Sabéis si tarda mucho en salir? Saludos y gracias.:5-okey:
     
  11. jjpanton

    jjpanton Desilusionado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!


    Hola Leonardo y foreros huerteros. Bueno pues he iniciado de nuevo el huerto, animado por vuestros comentarios. He reducido el espacio que dedicaba al mismo, lo he cavado en profundidad, he cribado la tierra, he añadido tierra de jardín, he echado estiercol, etc...

    La siguiente fase, que es en la que ahora ando metido, es la creación de planteros. Como no las tengo todas conmigo (aunque el trabajo duro ya esta echo), he plantado tomates, pimientos y berengenas, ya que he leido en otra parte del foro que son las mas sencillas y agradecidas del huerto.

    Con respecto a tus consejos, no los he seguido al pie de la letra, ya que no he visto la posibilidad de encontrar facilmente estiercol de gallina u otras aves. La cenizas las dejo para cuando la huerta de sus frutos y pueda hacer barbacoa con ellos ??. Las hojas secas, pues pocas, ya que al principio de invierno se quemaron todas y ya no quedan. Las verdes tampoco muchas, pues las que tengo o son de arizónica o de hiedra, y he echado de esta última.

    Bueno, como seguiré leyendo vuestros comentarios, pues lo dicho, yo tambien lo comentaré, espero que en positivo.

    Un saludo a todos.
     
  12. valderilla

    valderilla

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    LEON-ESPAÑA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos, yo tambien soy nueva y novatisima con la huerta, este año es el primero que pongo algo, el año pasado por mucho que insistiera mi papi, no encontré tiempo, ( el tambien tiene huerta y no solo siembra para él, para mi, para mis tres hermanos, nietos... y para todo el que llega a verle).
    Por ahora solo tengo cebolletas, cebollas y fresas, el tiempo no acompaña, hace frio, llueve y un viento................que no se si tendré que atar las plantas al suelo.....:meparto: :meparto: :meparto: lo digo por no llorar, ya os contaré como sigue la cosa.
    Un saludo a todos.
     
  13. cantueso1

    cantueso1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Nuevo, convicto y confeso. En agosto hará un año que compré la huerta, 600 metros...de momento comí lechuga y calçots. Ahora tengo sembrados los ajos, cebollas, las patatas, alguna col, las habas, lechugas...y en plantero tengo tomates, calabacines, pimientos, espinacas, berenjenas,..etc. Esta huerta es la mejor inversión que hice en mi vida, no es que me guste, es que me apasiona...y eso que se sufre
     
  14. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    EO!!!!!! YO TAMBIEN SO NUEVA, ÉS EL PRIMER AÑO QUE TENGO HUERTO.

    HASTA AHORA HE PLANTADO LECHUGAS, ESCAROLAS, CEBOLLAS, PEPINOS, COL-I-FLOR, FRESAS , CALABAZAS.

    PRONTO PLANTARÉ TOMATES, CALABACINES, JUDIAS, BERENJENAS, Y POR SER EL PRIMER AÑO CREO QUE YA ESTÀ BIEN!. :smile:
     
  15. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Yo tambien soy Nueva :94-bienvenida: aunque llevo leyendo desde hace un par de años, y si os digo la verdad, cuanto mas leo mas me convenzo que me falta mucho por aprender.