(Huerto) - QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Cosmic, 15/6/07.

  1. catyleo

    catyleo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola,

    yo tambien soy nueva, todavia no tengo mi huerto, pero no va a tardar... la inauguracion es para el sabado...

    saludos
     
  2. AMGARANS

    AMGARANS

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ORDINO - ANDORRA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Yo tambien, hace 20 años plantaba y mucho y ahora he vuelto este año aqui en Andorra.
     
  3. Lid

    Lid

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    St. Llorenç d'Hortons (BCN)
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Pues yo también!! :smile:

    Saludos!
     
  4. bealex

    bealex

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca (Baleares)
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Aquí, aquí :eyey: otra nueva en el foro y en mi huertico de macetas, me habeis enganchado pero bien. Ahora voy todo el día pensando como hacer mas grande mi huerto y no hundir la terraza :mrgreen:
     
  5. Carlos Pascual Gimenez

    Carlos Pascual Gimenez Carpas

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid este
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    No lo cerreis todavia que falto yo que soy novato en el foro, aunque llevo de hotelano tres cosechas, bueno dos porque la primera no cuenta por que fue mala
    Por eso, me pienso desquitar con la de este año, por lo pronto ya me he comido 20 lechugas, siete cebollas y dos calabacines de 35 cm. y 10 kg. de cerezas buenas, muy buenas, sobre todo estas ultimas, mis hijos ya no quieren mas y mis nietos las esta aborreciendo tendre que seguir dandoselas a los vecinos

    Saludos a todos
     
  6. goco

    goco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Goco, presente.

    Soy nuevo (bueno un poco usadito ya) actualmente sólo tengo una parra, un pepino, un montón de sandías, un manguito en proceso y estoy intentando con lechugas y olivo.

    Saludos a todos.
     
  7. Esther_Dani

    Esther_Dani

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Muy buenas!!

    Nosotros somos nuevos también!! Somos Dani y Esther y este año es la primera vez que hacemos un macetohuerto. Después de estaros leyendo un tiempo (no teníamos ni idea de hortalizas y menos en maceta), nos hemos atrevido a registrarnos y poder compartir dudas y opiniones con vosotros.

    Esperamos poder colgar fotos muy pronto de nuestro huerto macetero porque está precioso!! o por lo menos a nosotros nos lo parece!!

    Un saludo muy grande a todos!!
     
  8. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola!! Aqui otra novata!! Ya visitaba hace tiempo el foro en busca de consejos sobre mis plantas, que hasta ahora eran todas verdes: helechos, ficus, potos, aloe...:smile: es que soy alérgica al polen, jeje
    Pero un dia, leyendo, leyendo, ví por primera vez la palabra "macetohuerto" y me dije, si tienes balcón, sol y ganas de saber qué es lo que comes y verlo crecer....me fui al vivero que tengo cerca de casa y le dije al dependiente: "deme semillas de todo lo que se pueda plantar ahora en mi balcon", tras la cara de asombro del dependiente, me dijo: "mejor empiezas con unos cherrys, algo de perejil, hierbabuena y cebollino, que es lo más facilito", y eso hice!
    Y en una maceta de 30cm planté todo el sobre de semillas de cherry:13mellado: y ahora estoy sacrificando plantitas porque han podido nacer unas 200!!!:desconsolado: y tengo todo el balcon lleno de vasitos de yogur que casi no me dejan tender la ropa...:meparto: y encima tal y como quito algunas, al rato nacen otras nuevas!!! Bueno, como ya dije en otro hilo...esta ha sido mi novatada, y os puedo asegurar que he aprendido, con la penita que me está dando sacrificar plantitas....
    Muchas gracias por vuestros consejos y ojalá algún día pueda poner fotos de algo comestible que haya crecido en mi balcon (no hablo de mi gata,claro).
    Saludos!
     
  9. quimeras

    quimeras

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos, hasta ahora os he leido mucho (muchisimo) y me habeis dado tantas ideas y soluciones que no tenía nada que aportar y si mucho que agradeceros.

    Pues este año me he decidido a poner un minihuerto en mi jardin, de exactamente 3 m2 y como me he quedado corto y no tenía tiempo de preparar mas terreno me he hecho tambien macetohuertero y he plantado tambien unas 10 macetas grandes.
    De momento ya hemos cosechado y comido lechugas, borrajas, cebolletas, rabanitos, ajetes, fresas y un calabacin. Y estan en proceso tomates, pimientos y acelgas. De momento sin ningun tipo de producto quimico, a ver si aguantan.

    Como ya me ha picado irremediablemente la afición, tengo intenciones de poner este otoño-invierno unos 5 bancales ceramicos y algun sistema de riego programado.

    Gracias a todos los foreros, y ya os iré preguntando cosas.

    Saludos desde Pamplona.
     
  10. silvimadrid

    silvimadrid

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola Cosmic:
    Nos apuntamos...
    Estamos en nuestro primer mes de huerteros....y esto engancha.
    Por cierto anoche, con el partidito, nos comimos nuestra primera lechuga del huerto. uhmmmm
    Silvia y Rober
    [​IMG]
     
  11. Tomate gordo

    Tomate gordo Deleted

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, un pueblo de la sierra
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola amigos, soy nuevo en el foro, muy aficionado a la huerta y a las buenas personas.

    Llevo mucho tiempo leyendo, sobre todo lo de este apartado del foro.

    Iré haciendo preguntas, pero que sean fáciles de responder.

    Gracias anticipadas a todos. :13mellado:
     
  12. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Bueno , lo que se dice nuevo, nuevo, no lo soy tanto pero aquí me tienen, y estoy para servirles y aprender todo lo que pueda. Saludos a todos.
     
  13. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    En dos meses, voy a comenzar con mis macetas huertos, ya tengo algunas semillas, y ayer me comprè la macetas, asi que cuando empiece vendrè màs seguido a preguntar, y canalizar mis dudas :happy:


    143369
     
  14. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    bienvenid@s a tod@s :52aleluya: :52aleluya:


    saludos;)
     
  15. belinda

    belinda

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    HOLA YO TAMBIEN SOY NUEVA:smile: ,plante mis primeras tomateras y ya le an salido dos hojitas a cada una,porfabor dadme algunos consejos para que no se marchiten no se si todavia es pronto para ponerlas al sol o cuanto las riego? gracias a todos