(Huerto) - QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Cosmic, 15/6/07.

  1. jesus angel

    jesus angel

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos yo tambien soy nuevo. Desde que descubri el foro es como una droga, tengo que dar una vuelta todos los dias. Tengo el huerto desde hace 5 años pero no he sacado rendimiento porque lo unico que sabia era poner plantones y esperar el fruto que casi nunca salia. creo que con lo que estoy aprendiendo de vosotros lo hare mejor. Muchas gracias
     
  2. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola:
    Yo tambien soy nueva.
    Llevo algún tiempo leyendo y leyendo en este foro, todos los dias aprendo algo nuevo gracias a vosotros.
    Me he decidido por hacer mecetohuerto y ya he empezado con los semilleros, he sembrado tomates, calabacines, lechugas, escarolas y fresas, y ya asoman todos.
    Cuando leia por aquí no entendia qué era eso de "hilarse", pero creo que ya lo he descubierto con las lechugas¡¡¡
    Un saludo
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Holááá!!

    Hay mucha gente nueva por aqui.
    BIENVENIDOS TOD@S!!!


    je,je,je....! es de lo primero que aprendemos tod@s



    También veo que much@s os registrais pero luego participais poco. No se si es porque este rincón no es lo que esperabais y no os llama la atención o porque os da un pelín de vergüenza.
    Recordad que aqui todos estamos para enseñar, aprender y pasar un buen rato.
    Y se enseña, se aprende y se pasa mucho mejor cuando se participa que cuando se mira sin decir ni mu.

    Lo dicho: BIENVENID@S
     
  4. yasaka

    yasaka

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos, gracias por compartir vuestra experiencia con los demás.
    Soy nueva en el foro, veo que como mucha gente, llevo leyendos hace un tiempo y por fín me he decidido a registrame para poder participar y poder recibir y dar (cuando cuente con algo de experiencia) consejos mas especificos y experiencias personales.

    Quiero empezar plantando en una jardinera que tendo en casa y en macetas varias hortalizas, pues me encantaría poder dar un pequeño paso al autoabastecimiento vejetal jeje

    Estoy mirando todos los foros escritos para novatos jejeje y todabía no me termino de aclarar mucho con lo que hay que echarle a la tierra de plantar (compost, humus lombriz, guano, turba, mantillo, bolitas blancas, ) vamos que yo creo que tengo un exceso de información y tengo una maraña que seguro que cuando la ordene yo mismo me reiré de la complicación vista actualmente jeje Por ahora ya he comprado, macetas, compost, turba, herramientas, guantes, semillas y semilleros, sacos ect.

    Muchas gracias toda la información que aportais, estoy deseando empezar a plantear dudas jejeje pero primero creo que necesito mas investigación.

    besostes
     
  5. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola, pues yo tambien soy nuevo. Empecé a leer vuestros hilos desde el anonimato en noviembre y hace unos dias he dicidido registrarme porque quiero empezar con mi macetohuerto ahora que he acabado los exmanees y de la universidad y tendré un poco mas de tiempo.

    Muchas gracias por todo lo que ayudais a novatos como yo ;)
     
  6. JOSEYPILAR

    JOSEYPILAR huerterilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    TENERIFE ISLAS CANARIAS
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Otros novatos por aqúi, como se me ha podido pasar este post...?

    Un saludo a todos.
     
  7. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Bienvenid@s a todos, ya sabeis a leer y preguntar. Es normal que tengais sobreinformacion eso nos pasa a todos. A probar y preguntar...
     
  8. capuxf

    capuxf MI PRIMER HUERTO

    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos, yo tambien me incluyo,jeje, esta es la primera vez que intento hacer un huerto y con todo lo que estoy aprendiendo en el foro y en los articulos me lo estoy tomando muy enserio y creo que la decepción ( por los fallos de los novatos) puede ser muy grande al final de la temporada, o quizas no!! jejejejej. A ver como se nos da
     
  9. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos,
    Me presento, me llamo Jose y este es el segundo año que tenemos huerto. El primer año no se nos dio demasiado mal y hasta comimos algunas cosillas de el, pero entre nuestra ignorancia y demas pues no aprovechamos todo lo que salia, este año nos hemos decido por poner "paredes en crestall" para ahorrarnos quebranos la cabeza con donde ponemos esto o lo otro, tambien hemos puesto un pequeño gallinero y la producción es mucho mas de lo que consumimos nosotros pero siempre hay amigos y familia. Mas adelante ya pondré algunas fotillos.
    Ahora viene mi pregunta, ¿raro no?:smile: donde se pueden conseguir semillas de hortalizas autóctonas y ecológicas? Nosotros de momento no usamos nada de quimica y nos gustaría que las semillas fueran lo mas "naturales" posibles, si algún forero tiene y quiere venderlas pues ya sabe de un candidato.
    Muchas gracias y saludos a todos
    Jose
     
  10. Almu72

    Almu72

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    villena (alicante)
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola, yo tambien soy nueva.
    Llevo leyendo este foro desde el año pasado y he empezado con los semilleros hace poco mas de una semana, de momento he puesto rabanitos en maceta ya, pimientos,zanahorias,tomates cherry,pimiento rojo en semillero y esta mañana he comprado un plantel de cebollas
    los he plantado en macetas esta tarde, de momento menos las cebollas que ya estan crecidas :meparto: no sale nada, ya veremos a ver si recogo algo.

    ya ire poniendo fotos si sale algo.

    Un saludo
     
  11. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola, buenos días a todos :happy: Estuve buscando un hilo dónde presentarme y no lo encontré, así que entré directamente a patatear.
    Bienvenidos a todos los nuevos como yo y saludos para todos.
     
  12. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Yo me apunto soy nueva en el foro, en macetocultivo empecé este año con alcachofas, una, lombarda, col, tomates, judías verdes, me pasé de ansiosa, además según el refranero español, sabio donde los haya; " En casa del herrero cuchillo de palo", soy maestra jardinera, y he dirigido una micro-empresa de jardinería y horticultura ecológica, con pinitos de biodinámica, pero en mi casa..., fracasón.
     
  13. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Lo que no he puesto nunca han sido patatas. ¿Quien me cuenta su experiencia con el suculento tubérculo?
     
  14. gipy

    gipy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    :52aleluya: HOLA, HOLA, HOLAAA!!!!. Yo también soy nuevita, nuevita y espero poder realizar un hermoso y pequeño huerto...ya que no tengo mucho lugar y tampoco tierra, pero si muchas ganas...es por eso que llenaré todo lo que pueda de masetitas!!!!! jajajaja. Bueno, espero que podamos ayudarnos entre todos con nuestras dudas!!! Saludos a todos!!!!!! :smile: :5-okey:
     
  15. Sandra Augsburg

    Sandra Augsburg

    Mensajes:
    7
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Eooooooo que falto yo tambien!!

    Soy Sandra de Barcelona pero vivo en Alemania y hace unos meses que tengo un jardin con un hinvernadero. El verano pasado plante por primera vez 10 tomateras que hicieron unos tomates buenissimos.Y este mes ya he empezado a hacer semilleros de pimiento, tomates, lechuga, pepino y en primavera ya lo pasare todo al huerto que voy a hacer.

    A ver como se va a acabar la historia porque este anho parece que la primavera no quiere llegar, aun esta todo nevado y a 0 grados.

    Que envidia los que viviis en paises con un clima semi tropical.

    Saludos a todos

    Y espero veros por aqui

    Sandra