(Huerto) - QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Cosmic, 15/6/07.

  1. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hoooooooooooooola yo tambien soy nueva, me registre hace dos dias, y creia que en los foros de estos temas serian casi todos hombres, "mayores" pero veo que tambien habemos muchas mujeres, y muchos jovenes, lo cual me ha dado una agradable sorpresa.
    un saludo a todos y a todas.
     
  2. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola buenas noches, soy de la provincia de valladolid y encontre este foro por casualidad hace una semana, la verdad que cada vez que puedo le hecho un vistazo a este pedazo de foro.
    no tengo ninguna experiencia en huertos, pero tengo muchas ganas de aprender, dispongo de 2 m2 de terreno, que es la parte proporcional que me toca del patio de casa.
    tengo un conocido que me regalo hace unos dias unas plantas de lechugas y unos guisantes, los cuales les plante inmediatamente,estoy como un niño con zapatos nuevos, el resultado hasta hoy es desigual,los guisantes estan en su linea, pero las lechugas se han amarilleado las hojas y estan algo lacias.

    bueno no me enrrollo mas un saludo para tod@s y muchas gracias por vuestras experiencias.
     
  3. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    bienvenidos a los dos:5-okey:

    tomatito pasate por la pagina de valladolid
     
  4. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    buenos dias takones
    perdona como soy demasiado nuevo, me podrias decir donde esta la paguina de valladolid

    muchas gracias
     
  5. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    pos yo tambien llevo poco aunque cotilleando los foros llevo bastante. Me he decidio tambien contribuir en vez de "saprofitar" información sin nada a cambio. Este año es el primero que me tomo en serio lo de la huerta y he plantado lo indecible (a ver que tal se me da) toy tan ilu que compis del curro me traen semillas de EEUU de chiles y de otras especies. por plantar he plantao hasta esparragos y ahi van los cachondos para arriba (aunque creo que no los podré saborear hasta dentro de 2-3 años)

    os dejo alguna fotillo de como me van las cosas, de mi invernadero en mi minibalcón y de las habas que las pobres con los frios van muy retrasadas.

    [​IMG]

    las habas

    [​IMG]

    plantas de condimento (perejil, eneldo, albahaca..) que no se que es cada una por la mania de no etiquetarlas

    [​IMG]

    creo que con los tomates me he pasado jejeje

    [​IMG]

    los jalapeños que me trajo una amiga de california y que afortunadamente han germinado.

    [​IMG]

    ñoras que me trajo un amigo de Alicante y al fondo un invento que vi hace tiempo en el foro que es germinación hidropónica con perlitas de colores (de momento con buen resultado)

    Espero que nuestras entradas en los foros sean de provecho para tod@s

    un saludo
     
  6. charcaseca

    charcaseca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    castellon españa
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    SOY NUEVO SOCORRO.
    ESTOY MAS LIAO QUE EL TESTAMENTO UN LOCO.:icon_redface: :icon_redface:
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    YO TAMBIEN SOY NUEVA EN EL FORO. TUVE HUERTO SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL LIBRO DE MARIANO BUENO Y LAS DIRECTRICES DE MI MADRE Y DE UN HORTELANO QUE ,LAMENTABLEMENTE YA NO ESTA AQUI.
    PASO UNA CARRETERA POR MEDIO Y ME DEJARON DOS AÑOS SIN HUERTA Y ESTE AÑO VOY A INTENTARLO.HE PLANTADO AJOS,CEBOLLAS LECHUGAS Y UNAS POCAS ACELGAS Y ESPINACAS.
    EN MI CASA,EN LA TERRAZA TENGO LAS SEMILLAS DE TOMATES Y BERENGENAS QUE ESTAN BASTANTE BIEN,Y OTRAS SEMILLAS DE TOMATES 2PATA NEGRA" QUE ESTAN NACIENDO.

    UN SALUDO A TODOS LOS NOVATOS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    como logro esa planta tan vigorosa
    que tratamientos hizo
    conque trato el suelo
    cuentame


    correo: fpans@hotmail.com
     
  9. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    como tratastes el suelo en que sembraste el tomate

    cuentame


    fpans@hotmail.com
     
  10. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola: yo también soy muy nueva, por ahora mucha teoría y poca práctica.....mucho diseño de macetas y algo sembrado esperando a que germine y unas tomateras que son más lentas .......................
    En fin espero seguir mucho tiempo por aquí y saludos a todos
     
  11. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos tambien soy nuevo y me he estrenado hoy en el foro. Tengo dos terrazas en el piso, no muy grandes, pero suficientes para tener como unas 60 macetas. Cada vez hay menos sitio para disfrutar de la terraza y mi mujer se queja pero cuando coge los tomates y los pimientos ahi la pillina que contenta se pone. Ahora en primavera sembrando de todo y veremos dentro de 2 meses donde nos vamos a meter cuando empiece todo a multiplicarse. Mi mas cordial saludo a todos y en especial a los aficionados al huerto en macetas y que conteis conmigo en lo que os pueda aconsejar.
    un abrazo de Pepe Ruiz desde la ciudad de Huelva suroeste de españa
    Portus Mari et Terrae Custodia
    [​IMG]
     
  12. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola Onuben: soy muy nueva y voy cogiendo ideas de todos, pero hay una duda que no han resuelto todavía....Santiños habla de germinación en perlitas de coleres (de gelatina) lo puse hace cuatro días para ver que tal pero....pasa algo por los pigmentos colorantes de las perlitas? gracias y una más puse semillas de tomate enano en una macetita (adjunto foto...) las transplanto ya? he leido que se debe hacer cuando tienen tres pares de hojas pero creo que por mi inexperiencia y prisas por probar puse muchas en poco espacio por si alguna no crecía.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!


    Hola Santiños: he seguido tu proceso de germinación con perlitas, pero en la foto de tus perlitas el bote viene cerrado....tengo que cerrar el bote? he puesto dos como te adjunto en la foto, y otra cosita más ¿cuándo se sacan? muchas gracias Y de nuevo....que pasa con los pigmentos?
    [​IMG]
     
  14. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    yo tambien soy nuevo en esto de los huertos , este año es mi primera vez asi que aver que tal se me da , he sembrado judias verdes , calabaza , pimientos verdes y rojos calabazin , pepino , rabanos , tomates y alcachofas , creo que me pasado sembrando para ser la primera vez y tengo muchas dudas y lo que mas dificil veo es el tema de plagas y enfermedades.
     
  15. marianaArgentina

    marianaArgentina Argentina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    argentina
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    yo también!
    ven mi mano? la estoy levantando! ja ja
    estoy feliz hoy me levante y fui a ver mis semillitas y ya NACIEROOOOON! las acelguitas! acá estamos en otoño asique no se como m va ha ir con mi proyectito! besos a todos ya los agregue en mi lista de amigos besos! se nota que este foro está lleno de buena gente son bárbaros...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: