(Huerto) - QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Cosmic, 15/6/07.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola disculpa que no te conteste antes es que tengo poco tiempo .
    soy de uruguay pero vivo en dos hermanas sevilla hace 6 años que estoy en españa viviendo, si te comento que soy nuevo en el foro pero no en el tema de plantaciones o mejor dicho de hacer huertos organicos.,estan muy buenas las fotografias que mandan ,siempre es bueno mirar fotografias porque no solo aprendes cosas nuevas que tambien se sacan ideas buenas de todo .tendrian que mandar mas fotos es precioso mirarlas ,¿tu plantas ?
     
  2. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    :52aleluya: Hola a todo@ soy nueva en esto y espero que no me desanime muy pronto y poder ver resultados
     
  3. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Buenas noches:

    Y tambien nuevo, en esto y en lo del huerto y busco desesperadamente unas ideas de en que fechas se pueden plantar diferentes plantas, a saber

    • tomates
    • cebollas

    muchas gracias

    bonifacio

    ...........desde una Córdoba asfixiante
     
  4. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola soy leonardo yte comento que plantar podes plantar de todo el problema es que tenes que tratar de poner halgo encima de las plantas para que no le de el sol directamente .,hoy en dia hay muchas cosas para las ventas que se colocan encima de las plantas y son economicas. no hay cosa mas linda que hacer un huerto y tener todo frasco y natural si queres despues te mando mas informacion .,yo tardo para escribir aproximadamente 1 a2 dias por mi tiempo de trabajo.,hasta pronto:52aleluya: :eyey:
     
  5. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola soy leonardo te comento que si le pones ganas al tema de huertas ,no te tiene porque salir mal , lo que si que tenes que tratar siempre de aprender de la tierra y quererla porque cuando veas lo que podes cosechar lo que tu misma sembrastes quedaras muy contenta.,el gusto de las hortalizas es completamente distinto ,comensa por hacer las plantitas adentro de tu casa en un lugar donde no le de el sol ,planta de todo ,perejil ,,cebolla ,pimientos ,ajis , tomates ,lechugas,acelgas, zanahorias,etc lo lindo de un huerto el la varidad de tener de todo y no una cosa sola ,si queres despues te enseño para que saques las mejores hortalizas y todo lo relacionado con el huerto ecologico hasta la proxima..suerte para todos :52aleluya: :eyey:
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola Bonifacio, bienvenido al foro!!
    No creo que puedas plantar tomates, ya que para estas fechas se está
    cosechando, pero espera la opinion de los expertos:5-okey:
    Hola topita, leonardo claudio, Bienvenidos!!
    Completár en su perfil de donde son, es importante, hay gente de todas partes
    y de todos los climas. Aunque sea Pais y provincia.
    Saludos
     
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Lo subo para que no se pierda:5-okey:
     
  8. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola tengo un mes en este foro, me resulta dificil encontrar otros foros como este en la red. Aqui he encontrado respuestas e imágenes muy interesantes y útiles, solo con revisar los mensajes de otros.

    Este es mi primer experimento com agricultor urbano.

    Los invito a ver mi video sobre germinación y siembra de semillas de Ají morron en:

    http://es.youtube.com/watch?v=w98g1T4lOEA

    Cordiales saludos a todos :5-okey: .
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Leonardo.. yo le estoy poniendo ganas hace casi 4 meses.. amor, paciencia, esmero, cambios.. y todo lo que se te ocurra...
    El dia que pueda cosechar algo, hago una fiesta!!!!...
    estoy haciendo plantitas de todo, y hasta ahora solo tengo hojitas tan chiquitas que hay que usar lupa para verlas.... En fin.. dicen que es porque es un invierno atípico con demasiado frío... pero igual me dan unas rabietas!
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola luisdartanian, bienvenido al foro!!! es un foro en constante evolucion
    y de participantes activos que siempre estan buscando la mejor manera, la
    mejor variedad, la mas practica, etc.
    Hola lamony, de que te quejas?, vos por lo menos tenes dos hojitas, yo ni
    eso!, no me han brotado los tomates y hace como un mes que los estoy
    esperandooooo!!!!:desconsolado:
    Hablando de todo un poco, en el puerto de frutos de Tigre vi a vender los
    plantines de tomate cherry, con tomatitos y todo, de unos 20 cm., bien
    arramaditos.:ojoscorazon:
    Che, mony, viste la nota de la revista "El Federal", las hortalizas baby???
    yo la compre especialmente, y que desilucion!, hablan mucho y no dicen
    nada.:-?
    Saludos
     
  11. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola colocale arriba de las plantitas botellas de plasticos cortadas por la mitad ,te sirve como invernaderos y eso ayuda a crecer mas las plantas .,eso para el invierno.,botellas dos litros de plasticos y tambien te ayuda para que no te coman las plantitas .abona muy bien la tierra sino no te ayuda para que crescan las plantitas ,metele de todo como abono .tendras mucha suerte .mañana te escribo y te doy unas ideas para que te crescan muy grande y rapido y despues me comentas como te va.suerte:52aleluya:
     
  12. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola colocale arriba de las plantitas botellas de plasticos cortadas por la mitad ,te sirve como invernaderos y eso ayuda a crecer mas las plantas .,eso para el invierno.,botellas de 2 litros de plasticos y tambien te ayuda para que no te coman las plantitas .,abona muy bien la tierra eso te ayuda para que crescan las plantitas ,metele de todo como abono y tendras mucha suerte .mañana te escribo y te doy unas ideas para que te crescan muy grande y rapido y despues me comentas como te va.suerte:52aleluya:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Mirá, cada vez que veo plantines de esas INGRATAS que se niegan a darme algun tipo de satisfacción, (lechuga, achicoria, espinaca)..simplemente, me doy la vuelta :55burla:
    Harta me tienen, harta!!!.. Mi esposo siempre me dice que es el frio, el invierno atipico, pero es invierno para mi y para cualquier huerta!!!!.. en frente de donde trabajo, la quinta de los Bolivianos esta repleta de verdura de todos los tamaños, y esta a campo!.. Mis semillas se criaron al calor de la estufa, al sacar su primer brotecito, salian todos los dias al sol, y cuando tuvieron tallito, quedaron afuera, bajo un techo de chapa transparente y tapadas con plastico transparente.
    cada plantita en un vasito descartable de cafe, repleto de tierra y resaca, asi que la tierra es sumamente fértil y suelta. Agua no les falta ni les sobra.
    ¿que pretenden de mi????? ¿mi vida pretenden?????
    En fin.

    [​IMG]
    Ahora lo que hice es: la mitad de esos ¿plantines?, los llevé al campo, y los transplanté, a ver si son tan guapos y se animan a crecer...
     
  14. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola mony, me parece que tendrias que esperar a que tengan 2 o 3 hojas
    verdaderas para plantarlos en su lugar definitivo.
    Entre los gorriones y las babosas, se van a hacer un festin con tus germinados!
    Bueno, pobrecitos, pensá que con el frío no hay tanto de comer, y ante tal
    exquisitez, no se van a poder resistir, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Si podes, ponele un tejido, o unos alambres con piolines de colores, y unos
    recipientes bajitos con cerveza, para que no se las coman.
    A veces uno queriendo solucionar empeora las cosas, mirá, el año pasado
    sembré unas radichetas en un cajon, la hoja que tenia el tamaño de la yema de
    un dedo desaparecía, estos condenados gorriones hasta se daban el lujo de
    elegir!, entonces buscando algo para espantarlos até unos cds que con el
    viento se movian, espejaban el sol haciendo luces... hasta ahí todo bárbaro...
    la perra enloqueció queriendo morder las luces corriendo, pisando, tirandolo
    todo, me rompio todo, no solamente la radicheta, sino todas las plantas de
    alrededor:icon_evil: un desastre:(
    Mi perra, es pekinesa cruza con chihuahua, es civilizada, le acercas una flor
    y la huele, no se la come, es mas, en todo el día debe caminar 3 metros en
    total, vive acostada en el sillon... y eso no es garantía de nada
    Saludos
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hayyyy Betty que disgracia!!!
    Se que debi esperar para el transplante, pero digamos que es una prueba piloto. La achicoria y la espinaca no se hacen en almácigos segun me dijeron.. pero bueno, voy tratando de adaptar las cosas a mis tiempos, necesidades requerimientos.....
    La achicoria, tenia una raíz finita y larguísima (casi dos veces el tamaño exterior de la planta) y la espinaca, si bien tiene dos hojitas hermosas y de unos 5 cm, tenian una raíz muy chiquitita....
    Con respecto al festin de los gorriones, por ahora puede que zafe, ya que el campo esta recientemente plantado con trigo, asi que todos los pajaritos estan entretenidos con eso (incluidas las gallinas del vecino:smile: ).
    Me gustó la idea de los CD's. Puedo ponerla en práctica. La huerta está cerrada con alambrado, asi que mi perro no puede entrar a correr ahi adentro....