(Huerto) - QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Cosmic, 15/6/07.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola a todos y a todas lo que sean nuevo en el tema de los huertos organicos o no organicos los saludos desde aqui y les deceo lo mejor ., les comunico con mucho cariños estas letras para que tengan mucha calma en el tema de la agricultura es un tema que lleva mucho tiempo y creemos que no tenemos suerte cuando nos ponemos a plantar pero no es asi es que todo lleva su tiempo de crecimientos .los plantines o las plantulas se transplantan cuando estan entre los 10 y 15 centimetros de altura y si es posible tratar de mover lo menos posible la raiz porque eso hace tardar mas para que cresca ..lo doy una buena forma de tener las mejores plantas sin usar escremento de animales porque hay muchas jente que no le gusta usarlo y sin enbarjo es el mejor abono pero eso se puede suplantar con otros abonos mas facil de usar .,primero tenemos que saver con que se nutren las plantas potacio ,nitrogeno,calcio ,fosforos ,magnecio ,hierro etc y muchos mas pero los primeros son los que las plantas usan mas para su crecimento ,ahora les hago un resumen de como pueden abonar un terreno y despues cada cual mira las medidas de su propio terreno y compra los kilos de la comida para animales ,eu un terreno de 20 metros x 20 metros le ponemos .7 kilos de comida de perro ,7 kilos de comida de gato ,7 kilos de comida de engorde de gallinas , hojas secas ,hojas verdes , todo el papel picado que se puede poner ,clavos usados ,carbon ,1 cubo de cal ,ahora hay que entreverar todo muy bien con la tierra y eso dura varios años abonado asi que no es mucho el costo que hay que pagar por los alimentos de animales .las plantas nunca le tienen que dar el sol directamente siempre tratar de tenerlas tapadas o donde le da la sombra y no el sol directamente en los lugares que hacen 50 grados de calor .,adonde hace mucha calor se les puede mandar arboles para hacer sombras a las plantas y las reguarda del biento o mallas de plastico para cubrir tambien del sol .bueno si tratan de usar estos nutrientes para las plantas ,verduras o hortalizas despues me comunicaran si tiene suerte y las mejores verduras ,les comunico que una planta de tomate les puede dar aproximadamente 40 kilos de tomates y si plantan lechugas ,acelgas y todo lo que sea plantas de hojas se le va sacando las hojas de arriba y una planta se puede sacar muchas ensaladas hasta 4 cortes se le puede hacer a las verduras y dejando la raiz salen hojas y se puede usar para muchas comidas .mucha calma que los primeros tiempo le cuesta crecer mucho a lñas plantitas pero una vez crecida ya crecen rapido.cuando mas les sacan los frutos a las plantas mas ayuda a la plantas a dar mas frutos y mas grandes.los saludos a todos y a todas ,cosechen bien y sano.los saluda leonardooooooooooo:5-okey: :eyey: si no me entienden como escribo es que soy de sudamerica por eso halgunas palabras pueden ser distinatas pido perdon:52aleluya: :eyey:
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola a todos y a todas lo que sean nuevo en el tema de los huertos organicos o no organicos los saludos desde aqui y les deceo lo mejor ., les comunico con mucho cariños estas letras para que tengan mucha calma en el tema de la agricultura es un tema que lleva mucho tiempo y creemos que no tenemos suerte cuando nos ponemos a plantar pero no es asi es que todo lleva su tiempo de crecimientos .los plantines o las plantulas se transplantan cuando estan entre los 10 y 15 centimetros de altura y si es posible tratar de mover lo menos posible la raiz porque eso hace tardar mas para que cresca ..lo doy una buena forma de tener las mejores plantas sin usar escremento de animales porque hay muchas jente que no le gusta usarlo y sin enbarjo es el mejor abono pero eso se puede suplantar con otros abonos mas facil de usar .,primero tenemos que saver con que se nutren las plantas potacio ,nitrogeno,calcio ,fosforos ,magnecio ,hierro etc y muchos mas pero los primeros son los que las plantas usan mas para su crecimento ,ahora les hago un resumen de como pueden abonar un terreno y despues cada cual mira las medidas de su propio terreno y compra los kilos de la comida para animales ,en un terreno de 20 metros x 20 metros le ponemos .7 kilos de comida de perro ,7 kilos de comida de gato ,7 kilos de comida de engorde de gallinas , hojas secas ,hojas verdes , todo el papel picado que se puede poner ,clavos usados ,carbon ,1 cubo de cal ,ahora hay que entreverar todo muy bien con la tierra y eso dura varios años abonado asi que no es mucho el costo que hay que pagar por los alimentos de animales .las plantas nunca le tienen que dar el sol directamente siempre tratar de tenerlas tapadas o donde le da la sombra y no el sol directamente en los lugares que hacen 50 grados de calor .,adonde hace mucha calor se les puede mandar arboles para hacer sombras a las plantas y las reguarda del biento o mallas de plastico para cubrir tambien del sol .bueno si tratan de usar estos nutrientes para las plantas ,verduras o hortalizas despues me comunicaran si tiene suerte y las mejores verduras ,les comunico que una planta de tomate les puede dar aproximadamente 40 kilos de tomates y si plantan lechugas ,acelgas y todo lo que sea plantas de hojas se le va sacando las hojas de arriba y una planta se puede sacar muchas ensaladas hasta 4 cortes se le puede hacer a las verduras y dejando la raiz salen hojas y se puede usar para muchas comidas .mucha calma que los primeros tiempo le cuesta crecer mucho a las plantitas pero una vez crecida ya crecen rapido.cuando mas les sacan los frutos a las plantas mas ayuda a la plantas a dar mas frutos y mas grandes.los saludos a todos y a todas ,cosechen bien y sano.los saluda leonardooooooooooo:5-okey: :eyey: si no me entienden como escribo es que soy de sudamerica por eso halgunas palabras pueden ser distinatas pido perdon:52aleluya: :eyey:hola nuevamente te comento que las plantulas o llamados plantines si nacen adentro de la casa cuando salen llevan un tiempo de acostumbramiento te quiero decir que no es bueno sacarlos a fuera y el mismo dia plantarlos sino tenes que sacarlos de apoco para que se acostumbren del clima de afuera y una vez que ya esten duritas las hojas y levantadas recien ahi las transplantas a la tierra y si hace frio poneles botellas de plasticos cortadas a la mitad arriba ,te hace de invernadero y ayuda a el crecimiento ,pero trata que las hojas no toquen el platico porque sino se queman y si hace calor poneles una cañas o caños de plasticos y le haces como unos arcos y le colocas ramas ,malla de plasticos ,lo que que te paresca que sirva para dar sombra.las plantas tienen que tener unos 15centimetros a 20 cet de una a la otra plantadas .busca bien aqui en infojardin adonde dice que hay fotos que tenes todo los pasos como se planta y se hacen los huertos muestran todo con fotos muy lindas ,tenes todoo muy bien explicado estan donde dice fotografias de huertos .bueno suerte nuevamente y mira como plantan los bolivianos ja ja
     
  3. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    :52aleluya: :52aleluya:
    hola bonifacio como va todo ,te comento que en infojardin tenes un lugar donde te explica todo lo relacionado con el tema de las fechas de sembrar y las fotos como se hacen los huertos .,te mando esto por si lo queres tener en cuenta y te deceo lo mejor adios:52aleluya: :eyey:
     
  4. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola soy leonardo claudio ,soy uruguayo i vivi 20 años en argentina y ahora actualmente vivo en españa ,dos hermanas sevilla desde hace 6 años ,mi abuelo hera español de un pueblo llamado salas o zalas ,en oviedo asturias
    mi abuelo se fue a vivir a uruguay en el año 50 aproximadamente ,se llamava olegario candido menendez diaz.
    yo me llamo leonardo claudio menendez diana .dos hermanas ,sevilla españa ,vivo actual mente.suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:52aleluya: :eyey:
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Leonardo Claudio.... no puedo creer tu receta para abonar la tierra!!!... juis.. nunca me habia imaginado que ademas de alimentar a mi perro y dos gatos, tambien podia usar la comida de ellos para abono.
    El tema es que despues los perros no anden escarbando para sacar la comida;)
    Pero yo lei por ahí que los alimentos balanceados no eran del todo bueno, por los quimicos o no se que, que tienen. Por eso recomiendan no usar las deposiciones de animales domesticos alimentados a balanceado como abono... (¿o era para el compost???....mmmm no recuerdo)
    Bueno, de todas formas voy a averiguar bien. Mi miedo es que se me vengan todos los pajaritos y animales a la huerta (lauchas, cuises, etc)
     
  6. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola
    te comento que siempre prepare los abono con todo lo que te recomende y estoy fuerte como un caballo jaja :52aleluya: mira siempre su preparo con estiercol de animales como de gallinas ,caballos ,conejos etc y si miramos la relacion es la misma todo si nos ponemos analizar los elementos de donde bienen siempre hay halgo quimico pero por lo menos tu saves que es muy poquito lo nque podemos hablar en comparacion con los que se venden en bolsas para abonos .:eyey: confia que sera lo mejor si lo entierras bien y lo mojas no tenes problemas con los animales porque se disuelve rapido se hace como una harina lo que si solo tenes que enterralos bien todo muy mesclado con la tierra,hojas ,y todo lo que tengas a mano para abonarla tu haces la prueva en un lugar chico de 1 metro x1 metro y planta lo mismas plantas en otro lugar despues me comentas la diferencia entre unas y otras.hasta prontochauuuuu:5-okey: tambien podes comensar con los plantines y cuando tengan 10 centimetros aproximadamente los pasas para el terreno .:11risotada:
     
  7. manuindiana

    manuindiana ASTURIES

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Gijon-ASTURIAS
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Saludos para tod@s los foreros ,me llamo Nel(Manuel en bable o lengua Asturiana).

    Vivo en Gijon y tengo una pequeña finca cerca del mar,y este año e hecho mis primeros pinitos de horticultor,ya que siempre me a gustado y llamado la TIERRA,pienso que al haber nacido en un pueblecito o aldea del interior de Asturias y pasarme mis vacaciones en el,ya que mi familia siempre a tenido huerta,tengo tomates ,pimientos lechugas y alguna planta aromatica,es mi primer año y por supuesto que lo estoi pagando al estar poco o nada informado sobre este tema de siembra.

    Sin mas saludos desde Gijon
     
  8. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Bienvenido Manuindiana, te lo dice un forero que todavía no ha levantado la mano.

    Vale.... venga,,,levanto la mano y lo que sea necesario............................
    .....................................................................................................


    SOY NOVATO
     
  9. cincolobitos

    cincolobitos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcoy
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    :smile: HOLA A TODOS SOY NUEVA TAMBIEN Y NO ME ACLARO MUCHO CON EL TEMA.
    ME ENCANTA, EL ROLLITO DE VER LA AYUDA Q SE PRESTAN UNOS A OTRO, ASI Q HE DECIDIDO, APUNTARME.
    ESPERO ACLARARME Y PODER EXPLICAR BIEN MIS DUDAS .
    UN SALUDO A TODAS/OS.[​IMG]
     
  10. pavlova

    pavlova Huertera Novata

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Castellón, Costa Mediterranea
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Doy la bienvenida a las ultimas incorporaciones.... Welcome a todos, cada vez somos mas los que disfrutamos trabajando con la tierra... A este paso van a tener que cerrar unas cuantas verdulerías... Yo tambien soy novata total. En mi vida había visto una planta más allá de las de interior y poco más.
    Me he enganchado a esto del cultivar y también al foro, ya vereis, dentro de nada ireis escrutinando vuestras plantas en busca de posibles síntomas que delaten alguna plaga e incluso prepararéis brebajes cuanto más rústicos mejor, y sobre todo, disfrutando de la naturaleza en vuestras vidas y en vuestro plato. Ya he degustado calabacines, lechugas, pimientos,pepinos y tomates de mi huerta y sencillamente, no hay color, ni sabor....
    Y además no tienes que ir al gimnasio ni a la playa a tomar el sol. Es un hobbie todo en uno...;)
     
  11. Silviape

    Silviape

    Mensajes:
    1
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola, desde Uruguay....Me llamo Silvia y me encantan las plantas.... Conocen mi hermoso y verde país?
     
  12. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola silvia soy de las pidras uruguay actualmente estoy en dos hermanas sevilla españa ,conosco ese precioso pais jaja de que partes eres:52aleluya: :55burla: ponte en el foro del que sea nuevo que levante la mano.te saludamos desde aqui ,:52aleluya: hasta pronto soy leonardo claudio
     
  13. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    todos juntos cosecharemos mejor

    todos juntos tendremos mejores cosechas ,de todos se aprende siempre halgo asi que den muchas informacion sobre huertos ecologicos aportemos todos un poquito .
     
  14. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    ola ya veo que los del 2007 sois bastantes espero que sigais en el foro y con la huerta bastante tiempo animo
    mi huerto este año va mal es cosa del tiempo
     
  15. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola te escribe leonardo que le paso a tu huerta ,porque va mal esta decaida jaja:52aleluya: todo te ayudaremos para levantarla si tenes mal tiempo hacele un invernaculo y veras como te ayudara a que te buelva a renacer la huerta ,les cometos que visto plantas hasta en la nieve aunque paresca mentira eso demuesstra que siempre se puede cosechar les deceo lo mejor a todosssss:52aleluya: :eyey: