1. fukuoka

    fukuoka

    Mensajes:
    50
    ¿Ha experimentado alguien con la utilización de barreños de plástico (los que utilizamos para la ropa) en la realización de un huerto urbano en la terraza de casa, en el balcón, en un patio, etc?

    Su tamaño, forma, capacidad (40 L) y su precio son muy interesantes.

    Sólo faltaría determinar su vida útil, y si es inocuo (que no desprenda gases con el calor, etc) :pensando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    "Experimentando la naturaleza ha llegado a ser lo que es"
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues no sería mala idea!!!

    Yo experimente con botes muy grandes de pintura una vez gastados y limpios, pero los usé para plantas ornamentales, y están bastante bien, no he notado nada extraño en ellas.

    No me importaría experimentar con un barreño de estos, incluso si no es perjudicial me vendría de peras!!! :icon_biggrin:

    A ver si alguien nos puede decir qué tal puede funcionar!!
     
  3. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    semillero

    Pues yo utilizo como semilleros los cartones de leche o zumo cortando una de las caras anchas y me va estupendamente. Con un rotulador permanente escribo de que són las semillas y los coloco en repisas de casa delante de las ventanas,
     
  4. fukuoka

    fukuoka

    Mensajes:
    50
    Airun,

    Buena idea la de los cartones de leche.

    Las botellas de leche, éstas de plástico blanco opaco, son también unas macetas/semilleros excelentes.
     
  5. fukuoka

    fukuoka

    Mensajes:
    50
    Sabe alguien alguna otra solución mejor que...

    Ayer sembré catorce dientes de ajo en uno de los barreños :sonrisa:
    Los otros dos, los dedicaré a los cogollos que tengo en los semilleros, y en breve, iré a por más barreños y más sustrato.

    Sabe alguien alguna otra solución mejor que la de los barreños? :pensando:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Supongo que el plástico de los barreños no debe ser muy distinto al de los tiestos de plástico, así que no veo porque debe haber problemas, ¿no?
    En cualquier caso, lo peor es que el plástico se pone feo con el sol, a mi me ha pasado con algunos de los que tengo.

    Ánimo con esos ajos, yo ayer también planté unos pocos al pie de los rosales, las buganvillas y la dama de noche.
     
  7. fukuoka

    fukuoka

    Mensajes:
    50
    Eso mismo le estaba diciendo a Karkadé a través de un mp. Que la composición debe ser más o menos la misma.

    El tiempo nos lo dirá.
     
  8. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Mejor no sé, pero se me ocurre que también se podrían utilizar esas cajas rectangulares de fruta, de madera (las más altas, que tienen unos 25 cm de profundidad) impermeabilizadas por dentro con lámina de plástico de ese negro grueso y resistente, con unos agujeritos para el drenaje.

    Ventajas sobre los barreños: una, que al ser rectangulares ocupan mucho menos espacio que los barreños redondos. Dos, que son gratis, porque en cualquier frutería te las dan, de forma que sólo tienes que comprar el plástico, que es barato. Tres, que reutilizas en vez de comprar nuevo, y cuando quieras deshacerte de ellas ellas mismas son también biodegradables, por ser de madera.

    Desventajas: una, que tienes que ser mínimamente cuidadoso para cubrirlas por dentro con el plástico sin que se te desmonte todo el tinglado. Dos, tienen una vida útil más corta que el plástico porque la madera con la lluvia y demás se termina estropeando. Tres, que salvo que las decores de alguna manera, pues... hombre... bonitas bonitas no son.

    Y una que no sé si es ventaja o desventaja: la profundidad, que no sé si es mayor o menor que la de los barreños.

    Saludos.
     
  9. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    Yo tengo un barreño que he usado para hacer obras en casa con lo que está lleno de restos de yeso, escayola, aquaplast, cemento blanco. ¿Creeís que todavia puede usarse?

    Un saludo,

    Juan Carlos
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    JCYP, yo si que pude!! lo puse boca abajo, con un martillo de goma de daba golpes y se desprendió todo. Luego un buen manguerazo y listo!!!

    También he usado cajas de frutas pero de plástico, y las recubrí por dentro con mosquiteras. Puse piedrecitas para el drenaje y planté zanahorias y rabanos.

    De momento, todo un éxito!!!

    Suerte!
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    KARKADÉ, eres todo un éxito, cuando me agoten mi terreno por la piscinita voy a llenarlo de cajitas es un buen invento.

    Y, puestos a opinar, yo voto por las cajas mejor que por los barreños.
    Cuando se estropeen a la hoguera y con las cenizas abonas los rosales. :sonrisa:
     
  12. fukuoka

    fukuoka

    Mensajes:
    50
    Evita,

    Las emisiones de CO 2 van a matar a este planeta.
    No se debe quemar NADA ;)
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    El plástico de los barreños aguanta la lluvia., pero no el sol ni las heladas, despues de unos meses a la intemperie se estallan al menor golpe. Antes los veia por los huertos de mi pueblo para poner los semilleros, pero claro, no eran nuevos, llevaban tiempo de uso, estaban rotos y era una manera de reciclarlos.

    Voto por las cajas de madera o mejor aún, por las latas grandes de pintura que usa Karkadé, estas ademas se pueden pintar por fuera o por su estupenda bañera-jardinera :veneracion: eres una artista Karkadé.

    Saludos :smile:
     
  14. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Hombre, fukuoka, habría que ver las emisiones de la fábrica de los barreños, o si ese plástico es reciclable ...o, aunque lo sea y lo tires en el contenedor correspondiente, habría que ver si se recicla de verdad o se quema por ahí en cualquier montón.

    Jara y Karkadé, cuidado con los botes de pintura metálicos, que si te descuidas te dejan unos cercos de óxido en el suelo que luego no se quitan. Hay unos cubos grandes de pintura que son iguales que los de metal pero de plástico. Son estupendos para plantar y para otros usos (como cubos, por ejemplo :icon_biggrin: )
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Rula, uso los de plástico!!

    Los de metal también los usaré, pero los pintaré primero y les pondré un plato de plástico debajo para que no haga surco!! ;)

    Jara, ya me has puesto roja!! gracias ;)

    Evita, me estaba autoinvitando a tu pisci y se me ha colgao el ordenador!! :llorabebe: :sonrisa:

    Besos!!