(Huerto) - VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por ppluis, 26/4/09.

  1. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Muy buenas noches compañeros y amigos del foro. Despues de pasar un día maravilloso y en una compañía insuperable quería compartir algunas fotos de hoy y para aquellos que se quedaron con las ganas de asistir debido a la lejanía y a diferentes motivos personales. Un recuerdo especial para los ausentes extremeños y que sepais que nos hemos acordado de vosotros (Felix y Julio).

    No quiero aburriros, pero permitidme antes de nada agradecer y felicitar a nuestros anfitriones, Jose Manuel (Kokione) y su esposa Yolanda, por su enorme dedicación y por su gran generosidad, por estar pendientes en todo momento de grandes y pequeños, haciendonos sentir muy comodos y abriendonos de par en par las puertas de su preciosa casa de campo, en un lugar privilegiado rodeado de encinas y naturaleza, ;) :smile:


    Nuestras kddas siempre han sido algo "diferentes", así me encontré a Kokione cuando llegamos. Deja eso, vamos al lio Kokione !!

    [​IMG]


    No costó mucho convencerle y de momento se puso manos a la obra....

    [​IMG]


    Comenzó por dorar los ajitos...que postura más torera, que arte!!

    [​IMG]


    Después le puso el cordero y comenzó a prepararlo...

    [​IMG]


    Y sin darnos cuenta, charlando y charlando... la caldereta terminó.... y bien rica que quedó..

    [​IMG]


    Mientras tanto... Setmel (Manuel) preparaba esos riiiiiiiiiquisimos chorizos criollos para, que unidos a queso de oveja y chorizo iberico, buen vino y cervezas, degustar un buen aperitivo..

    [​IMG]


    Llegó la hora de comer y desgustar la ansiada caldereta, de izquierda a derecha y rodeando la mesa, Setmel(Manuel), H.A.D (Juanjo), Yolanda (Sra. de kokione) Maribel (Sra de Juanjo) Fran(futuro..), Blanca y Maria ( hijas de Juanjo y Maribel), Marisa (Sra. de ppluis) y Kokione (José Manuel). No me direis que no salis guapitos eh !!

    [​IMG]


    Detalle de un momento de toma pan y moja de H.A.D.. cuantos platos ?? :smile:

    [​IMG]


    Después de llenar las respectivas panzas, llegó la hora de la sobremesa, con el café, licores varios y dulces variados... cuantos Juanjo?? :meparto:

    [​IMG]


    A la caida de la tarde y con el fin de demostrar a las respectivas nuestros envidiables estados físicos tras la enorme comilona, decidimos agarrarnos al hobbie que nos une a todos.. (eso si solo un ratito eh )

    [​IMG]


    Sin duda la juventud viene empujando fuerte. Mi hijo Gonzalo ( 4 añitos) rápidamente quiso desmotrar sus enormes dotes con la azada. :bocaagua: :bocaagua:

    [​IMG]


    .....Y eso es todo amigos, espero que las difruteis y que sean del agrado de todos, por cierto, sobró caldereta, poca, pero... el mejor postor la tiene en su domicilio por agencia en un taper... comienza la subasta !! :meparto: :meparto: :meparto: :eyey:

    Saludos.- ;)
     
  2. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    Qué buen día habéis pasado, qué bonito !!!
    Empiezo la puja, me pido esa caldereta y ofrezco un kilo de rúcula y dos de abrazos :happy:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    Veo que habeis tenido que pasar un mal rato y os habeis tenido que sacrificar para tener a Kokione contento....................lastima de quilometros, porque sino me teneis alli.......................pero solo para tener a Kokione distraido.......................que conste :smile:
    Ya estais preparando la proxima????
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    Hola amigos!!!!

    Que palabra mas bonita, amigos....

    Pero así es, a pesar de la diferencia de edad, que agusto me siento entre vosotros y cuanto he estado acordándome de lo bien que lo estabais pasando.

    Como sabéis, me visitó mi hermano el mayor y parte de su familia, que trabaja en Argelia y hacía tiempo que no nos veíamos, pero , bueno, otra vez será.

    Me alegro que os lo pasarais divinamente, como siempre que quedamos, pero en este caso mejor pues el "trabajo" fue mas llevadero.

    Bueno, como primicia, aprovecho este post para presentaros la incorporación de la nueva herramienta para la labor de la parcela, cuando la estaban bajando del camión de Comercial Llanos de Don Benito.

    Un abrazo para todos, Félix

    [​IMG]
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    Esa caldereta se ve estupenda .:68comercubiertos:

    Se nota que pasasteis un buen dia.

    Saludos desde la zona paellera.
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    A ver quien nos pone la receta de la caldereta.....porfa que se ve RIQUISIMAAAAA!!!
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    Chic@s, qué guapos todos :smile: me alegro de que lo pasarais tan bien. Como ya habeis cojido impulso, seguro que no tardais ni dos meses en montar otra KDD :11risotada:
     
  8. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    Un día inolvidable...

    Nos sentimos como en nuestra propia casa... muy buen rollito con y entre todos, interesante conversación, personas muy educadas, sencillas, inteligentes y cariñosas... una calidad humana que dificilmente puede ser superable y es con eso con lo que me quedo.

    Lo de menos es la caldereta muchas veces nos vemos "forzados" a asistir a "actos sociales" por pura "cortesía" con "desconocidos"... y bueno... pasas el dia y punto...

    Para una juerga, comilona, tomar copas, etc. casi que cualquier persona sirve... pero esto ha sido diferente... , los amigos de verdad, siempre se cuentan con los dedos de una mano... pero con el tiempo, es muy posible que tengamos que utilizar tambien los dedos de la otra mano y de algún pie ...

    Lástima que Julio y Félix no pudiesen asistir, pero otra vez será, por cierto Félix, felicidades por el "cacharrino" te vas a convertir en el terror de las malas hierbas... ;)

    Saludos Cordiales

    Juanjo
     
  9. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    Hola a todo@s, hemos aterrizado ahora mismo del campo y hemos leído vuestros comentarios, para nosotros ha sido un placer teneros en casa y lo pasamos genial, lo mas importante la sintonía de caracteres del grupo, creo y espero que nos quedan momentos muy agradables por delante para compartir.

    Para la próxima seremos más seguro, por que se nos unirá el amigo Felix, Julio, algún forero aventurero y el nuevo fichaje de Jose Luis (avisa cuando llege ;) y un beso a Marisa).

    Manuel tengo tus taper, mándame un privado y me dices como te los hago llegar.

    Felix :sorprendido: :sorprendido: que pedazo de maquinon, con eso vas a terminar con esa jungla de hiervas que tienes :smile: .

    Y ahora el momento que todos esperais, la receta de la caldereta:

    1º, Selección de la carne; para que la caldereta no se convierta en una masa de carne espesa, hay que escoger carne con hueso. Yo suelo echar la mitad de carne de pecho y cuello y el resto mas magra como la paleta o pierna. Eso si de cordero.
    2º, El majado;
    Se rajan muchos ajos, para 8 kilos de carne 3-4 cabezas, se fríen con piel y se apartan.
    Se fríen torrijas de pan, para los 8 kilos una barra de pan, se apartan.
    Se dora en aceite el hígado del cordero cortado en cuadraditos, cuando tienen color se le echa un poco de vino blanco y cuando se consuma el vino se aparta.
    Con los ajos, las torrijas y el higado, se machaca todo en un mortero, hasta que quede bien majado.
    3º, se echa aceite en el caldero, con cuidado que el cordero ya tiene grasa no queremos que quede demasiado grasienta, se sofríe bien el cordero y se le añade pimientos choriceros, laurel y la sal. Cuando esté doradito se le echa vino blanco. Cuando el vino se consume, se cubre de agua y se deja que cueza hasta que la carne este en su punto. Cuando la carne ya este hecha, se le añade el majado y se baja el fuego, un par de minutos y a comer :smile: :smile: .
    Es importante mantener la hidratacion del cocinero con un suministro constante de cerveza o vino y alguna que otra tapa de choricillo o derivados del porcino.

    Me ofrezco como cocinero para celebraciones, bautizos, etc, :meparto: :meparto:

    Bueno lo dicho que lo pasamos de muerte, un saludo a todos.

    P.D. Jose Luis viendo las fotos me he dado cuenta que voy a tener que hacer algo de ejercicio :meparto: , o eso o es que me has sacado por el perfil malo :meparto: .
     
  10. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    ¡Qué bien! Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Esa caldereta tiene una pinta estupenda, apunto la receta. Se os ve muy content@s en las fotos. Gracias por compartirlo con nosotr@s
    Un saludo :happy:
     
  11. Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    Se ve que lo pasasteis muy bien y que pinta esa caldereta... Me alegro que tuvieseis tan buen dia.
     
  12. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    Parece que lo pasasteis bien, no?

    Tomaremos buena nota de la receta. :5-okey:

    Saludos!!
     
  13. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    me alegro que os lo pasarais en grande¡¡¡¡

    además...hacéis todos una cara de buena gente¡¡¡¡

    felix,,,menuda maquinita te has agenciado,,y encima nuevecita..,qué gozada¡¡¡¡

    saludos a todos/as
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    Que bien y que día tan bueno os hizo, enhorabuena por la caldereta, también por las fotos y a pensar en la siguiente que seguro que se apunta alguno más. Un saludo.
     
  15. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: VOLVEMOS DE CALDERETA !! (FOTILLOS)

    Hola Pelki,

    El tractor es de segunda mano, ya querían los de Kubota que me lo comprara nuevo y, aunque daban facilidades, el precio de uno nuevo, me parecía excesivo.

    Este esta muy bueno y el precio es menor que una motoazada nueva.