Huerto voy a tener: parcelitas cedidas por mi ayuntamiento por 50 € al año

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por albassit, 25/1/08.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Yo estoy de acuerdo con los compañeros que te dicen que 60m2 no son muchos. Incluso si el primer año te sobra algo de espacio, no pasa nada, seguro que el segundo lo rellenas y hasta te parecerá poco. Yo también tengo mi huerto desde hace poco (pero no por el ayuntamiento, sino porque una amiga me deja estar de okupa en un trozo de su casa), me han dejado unos 150m2, y entre los bancales, el compostador y los pasillos he ocupado casi la mitad....

    Felicidades por tu huerto y besotes pitiusos! :beso:
     
  2. Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    queria comentarte que si ademas teneis posibilidad de enegia electrica eso seria demasiado, puesto que podiais regar a goteo que es una gozada y salen muchisimas nenos hierbas malignas.
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Mis sinceras enhorabuenas compañera. Disfrútalo a tope. Y sí, vas a necesitar muchas más semillas y herramientas.
    Lo primero, currátelo bien, y disfrutalo a tope.
     
  4. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    ¡Pues va a ser que no!

    Resulta que el terreno al que yo iba a optar estaba ya adjudicado a una persona que iba a renunciar, pero al final no lo ha hecho y yo me he quedado compuesta y sin tierra... sniff, sniff

    ¡Qué se le va a hacer!... Una mata que no ha "echao", que dicen en mi pueblo.

    Así es que retomaré la idea inicial y llenaré la terraza de tomates y pimientos y lo que se me ocurra. Este fin de semana me dedicaré a organizarlo todo.

    Hala, guardaré los planos que hice para mejor ocasión y corro a apuntarme en el post de los macetohuerteros 2008 (¡menos mal que no compré los rasillones!).

    Saludos
     
  5. Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Albassit que me estas diciendo, que mala suerte. Bueno por experiencia te digo que en la terraza se puede conseguir y mucho. SAludos
     
  6. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Vaya, pues si que es mala suerte.

    Lo siento por tí, me imagino que te habías ilusionado con tu nuevo terreno.

    No te desanimes, mientras cuidas tu terraza seguro que aparecerá alguna nueva oportunidad.

    Un saludo.
     
  7. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Qué pena!! Pero bienvenida al mundo macetohuertero!! :eyey:

    Ya habrá una próxima vez, ese tipo de cultivos van rotando... Así, ya tendrás la experiencia con las macetas y cometerás menos errores para cuando plantes en tierra-tierra!!!
    :beso:
     
  8. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Vaya faena te ha hecho ese jambo. Ya lo siento por tí; encima de tener planeado ya el terreno, en el último momento se te fastidia la racha. Miralo por otro lado, al menos vas a poder cultivar.
    Saludos
     
  9. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Sabes que? que yo te diría no te apartes de la idea del título del post "¡Por fin tendré mi propio huerto!..." el que la sigue la consigue...

    Ten paciencia que igual te surge una oprtunidad mejor, animo y no desesperes, estoy seguro que conseguiras un trocito de tierra para cultivar.

    Suerte
     
  10. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Tranquis, que no me desanimo tan fácilmente. Si no es este año será al siguiente porque estoy segura de que alguna gente acabará dejándolo.

    Y si no es ahí será en otro sitio, y probablemente mejor. Así es que no es cuestión de lamentarse y sí de tener paciencia. Mientras tanto, me entretendré en la terraza que la tengo más a mano y aprenderé, que también me hace falta.

    Saludos
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Nada. No ha pasao nada.
    Esto es tan sólo un pequeño contratiempo
    Mientras tanto disfruta del macetohuerto; haz caso a Topita.....incluso te puedes convertir en una estrella de la tele!
    El huerto, un poco más tarde o un poco más temprano, llegará

    Ya nos irás contando

    Un saludo
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Vaya putada! Te digo lo mismo que el tetas, ánimo y que querer es poder. Si quieres un huerto, tendrás un huerto, sólo es cuestión de encontrarlo.

    Saludos.
     
  13. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    topita, la semana pasada estaba contando esta historia en un grupo de gente y se tomaron a risa lo del macetohuerto, excepto una señora que había venido de Valencia, que comentó que había mucha gente que se dedicaba a ello y que lo había visto en el programa de Arguiñano.
    Dentro de nada te vemos firmando autógrafos y rodeada de cámaras de televisión.